Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Octabox y Beauty Dish

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado Octabox y Beauty Dish



    Seguramente se haya hablado mucho de este tema, pero los temas que encuentro son algo antiguos.. nunca se sabe si han sacado cosas nuevas

    Me interesa mucho compar un octa lo mas grande posible, lo ideal obviamente seria un Elinchrom 190, pero creo que ni entre todos mis vecinos y yo lo pagamos, asique estoy buscando alterntivas, pero no quiero que sea cutre..

    He visto modificadores "chinos", la gente suele estar contenta, pero me merece la pena tener unos flashes Elinchrom para "desaprovecharlos" con modificadores de marca blanca?

    Conoceis algun octa de segunda marca o marca china que merezca la pena de verdad?

    Tambien he pensado en la opcion de comprar un paraguas con un difusor, el efecto es muy parecido, alguien lo ha probado o lo utiliza? En tal caso, que paraguas utilizais?

    Aprovecho tambien para preguntar sobre un Beauty Dish, obviamente tambien estoy interesado, mis dudas:

    Tamaño mínimo? lo quiero para beauties lógicamente, y para algun medio cuerpo, mis flashes son de 400w Elinchrom. Aqui no me importa que sea marca china porque se que los hay que dan buena calidad.

    Cualquier opinión, aportacion o comentario seguro que me sirve!!

    Un saludo
    Hasselblad 501c

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.368

    Predeterminado

    Sobre el Beauty, yo tengo el de tamaño medio, 55cm.

    El de 45 lo veo pequeño para usarlo para medio cuerpo, y el de 75 es muy grande, mas si lo sueles transportar para sesiones en calle o tal. desconozco otras medidas.

    Sobre el octa, desconozco precios. has mirado aqui?

    Accesorios de FotografÃ#a Profesional | Complementos Iluminación | American Photo Imp

    Yo tengo ventanas de esta marca y no tengo queja alguna

    Aqui practicamente los regalan: Ventana octogonal 140cm Elinchrom - NWR Foto - accesorios fotográficos a precios increÃ#bles. he comprado varios articulos y todo muy correcto, entrega en 24/48h siempre
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    mirate mi tienda, tienes accesorios de calidad sin pagar el precio de las grandes marcas..

    puedes preguntar en este subforo ya que muchos de los que usan mis productos estan por aquí :

    Kube Studio Shop

    Sobre el beauty yo te diría que mi favorito es el 56cm. El 70cm es un cacharrazo y el 40 se queda corto para medio cuerpo.

    un saludo

    si tienes cualquier duda mandame un correo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    El octa de "chinos" tal vez no tenga la consistencia al tacto que tenga uno de marca, pero en cuanto al resultado de la luz será basicamente el mismo. En mi opinion vale la pena. Yo tengo difusores genéricos y bowens, se nota que el material es de más calidad en los bowens pero el resultado es el mismo.

    El paraguas con difusor (brolly) es una buena alternativa, yo tengo uno de 1 metro y funciona bastante bien, lo uso bastante en mis sesiones. Son baratos y sobre todo son portatiles. Como unica pega es el tema de la potencia, al ser luz rebotada (ida y vuelta dentro del paraguas) + el difusor, necesitas 1 paso más de potencia que un softbox o un paraguas. Pero no creo que tengas problema.

    En cuanto a el beauty dish coincido con kube que el de 55 es el mejor, el de 70 no esta mal tampoco pero tiene el inconveniente del transporte si sales fuera del estudio. El de 40 creo que no es muy útil. Por otra parte cabe tener en cuenta si tienes una jirafa, ya que las tomas frontales se toman con el beauty en su mismo eje, por lo que un pie normal podria molestarte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alex CS Ver Mensaje
    Sobre el Beauty, yo tengo el de tamaño medio, 55cm.

    El de 45 lo veo pequeño para usarlo para medio cuerpo, y el de 75 es muy grande, mas si lo sueles transportar para sesiones en calle o tal. desconozco otras medidas.

    Sobre el octa, desconozco precios. has mirado aqui?

    Accesorios de FotografÃ#a Profesional | Complementos Iluminación | American Photo Imp

    Yo tengo ventanas de esta marca y no tengo queja alguna

    Aqui practicamente los regalan: Ventana octogonal 140cm Elinchrom - NWR Foto - accesorios fotográficos a precios increÃ#bles. he comprado varios articulos y todo muy correcto, entrega en 24/48h siempre

    Gracias por tu respuesta, me ha interesado mucho ese octa de 140, lo pensare a fondo. El Beauty igual, pero se lo pillare a kubestudio

    Un saludo
    Hasselblad 501c

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kubestudio Ver Mensaje
    mirate mi tienda, tienes accesorios de calidad sin pagar el precio de las grandes marcas..

    puedes preguntar en este subforo ya que muchos de los que usan mis productos estan por aquí :

    Kube Studio Shop

    Sobre el beauty yo te diría que mi favorito es el 56cm. El 70cm es un cacharrazo y el 40 se queda corto para medio cuerpo.

    un saludo

    si tienes cualquier duda mandame un correo

    Cuando te llegue un pedido para un beuaty de esos ya sabes quien ha sido

    Un saludo y gracias
    Hasselblad 501c

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por newet Ver Mensaje
    El octa de "chinos" tal vez no tenga la consistencia al tacto que tenga uno de marca, pero en cuanto al resultado de la luz será basicamente el mismo. En mi opinion vale la pena. Yo tengo difusores genéricos y bowens, se nota que el material es de más calidad en los bowens pero el resultado es el mismo.

    El paraguas con difusor (brolly) es una buena alternativa, yo tengo uno de 1 metro y funciona bastante bien, lo uso bastante en mis sesiones. Son baratos y sobre todo son portatiles. Como unica pega es el tema de la potencia, al ser luz rebotada (ida y vuelta dentro del paraguas) + el difusor, necesitas 1 paso más de potencia que un softbox o un paraguas. Pero no creo que tengas problema.

    En cuanto a el beauty dish coincido con kube que el de 55 es el mejor, el de 70 no esta mal tampoco pero tiene el inconveniente del transporte si sales fuera del estudio. El de 40 creo que no es muy útil. Por otra parte cabe tener en cuenta si tienes una jirafa, ya que las tomas frontales se toman con el beauty en su mismo eje, por lo que un pie normal podria molestarte.

    Gracias por tu comentario, lo tendre muy en cuenta..

    Mi pregunta ahora es, me gusta mucho que la luz quede muy suvae, para eso el beauty de 70 mejor que el de 55, o no voy a notar diferencia? Lo digo porque no creo que lo saque de estudio nunca.. En cuanto a la girafa tengo mi manera casera de hacerlo jajaja

    Un saludo
    Hasselblad 501c

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    si te gusta la luz suave vete pensando en octas de buen tamanho de 120 cm para arriba . saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Si queres un octa de buena calidad y algo mas barato que lo elinchrom tienes los de marca Aurora , hacen todo tipo de accesorios y su calidad es muy buena


    Un Salud

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Si quieres luz suave usa un octa, un beauty es especialmente atractivo por su luz dura en el centro y suave de transicion en los bordes, pero en suavidad un octa es muuuucho mas suave, y no solo por el tamaño ( Recuerda que si pones un beauty de 4m de diametro ( si existiese ) te dara una luz mas suave que un octa de 110cm porque la suavidad es 90% el tamaño aparente de la fuente de luz ) si no tambien por los dobles difusores y su diseño de construcción.si quieres luz suave ve a lo grande, para humanos un 110-120 es suficiente, si vas a iluminar grupos grandes o coches entonces necesitas cosas mas grandes,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kubestudio Ver Mensaje
    Si quieres luz suave usa un octa, un beauty es especialmente atractivo por su luz dura en el centro y suave de transicion en los bordes, pero en suavidad un octa es muuuucho mas suave, y no solo por el tamaño ( Recuerda que si pones un beauty de 4m de diametro ( si existiese ) te dara una luz mas suave que un octa de 110cm porque la suavidad es 90% el tamaño aparente de la fuente de luz ) si no tambien por los dobles difusores y su diseño de construcción.si quieres luz suave ve a lo grande, para humanos un 110-120 es suficiente, si vas a iluminar grupos grandes o coches entonces necesitas cosas mas grandes,

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    Kubestudio, entiendo lo que me dices y soy consciente de que un beauty no es comparable con un octa, por eso quiero las dos cosas El beuaty.. para hacer beauty jaja y para alguna cosa "diferente", seguro.. y el octa pues porque tengo ventanas de 60x60 y quiero algo mas suave, mas envolvente, y sobretodo, que pueda poner mas cerca del sujeto sin perder zona de luz. Me refiero, cuanto mas grande es el difusor y mas cerca esta del sujeto, mas envolvente y mas suave es la luz, pero si le pongo cerca una ventana pequeña, no le ilumino entero (las piernas).. asi que dije "un octa 190 de elinchrom". Mire el precio y dije "un octa chino "
    Hasselblad 501c

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    SP Studio Systems Collapsible EZ Softbox Octagonal SPSOFT370 B&H Bueno bonito y barato... y si no me equivoco puedes comprarlo con el Elinchrom Speed Ring directamente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •