Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: problema con el 430 como esclavo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    423

    Predeterminado problema con el 430 como esclavo



    Hola a todos, pues nada, me he comprado una zapata flash con celula esclava, la he colocado en el flash, lo he puesto en modo esclavo... y el caso es que tan sólo dispara una sola vez, me explico, hago un disparo y salta el flash, luego se queda como bloqueado y tengo que apagar el flash y encenderlo de nuevo, porqué puede ser esto?.

    también me pregunto... que como la fotoceluta detecta el flash de la cámara... eso querrá decir que el flash salta más tarde? me lio un poco como podeis ver, el caso es que quiero empezar a jugar con el flash y tirar en remoto.

    muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Olvídate de esa célula con ese flash. Mi experiencia es que con el 580 EX (con el que yo lo probé) me pasaba lo mismo que a tí. No sé exactamente cual es el problema pero la cuestión es que ya veo que no funcionan con los Canon. así que yo lo devolvería y me compraría unos Trigger Cactus V2 que a mí no me han dado problemas y el precio es sólo un poco más caro.
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    me han dicho que hay dos formas de disparlos en remoto, mediante la fotocélula esta y mediante un disparador remoto de canon por infrarojos.

    de todas formas ya les he llamado y me pasaré para que me lo solucionen.

    aun así, por lo que he visto de los Trigger Cactus V2 parece que son buenos, donde los puedo conseguir?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    El dispararador remoto por infrarrojos es bastante caro para lo que es (es un flash 550ex al que le han 'capado' la luz de flash) mira en el mercadillo que alguien vendia unos de estos, 580ex y 550ex, que te valen como el disparador remoto y ademas tienes,si quieres, un segunda fuente de luz.
    Si solo quieres foto-celula, habia por hay, una especial para flashes e-ttl que eluden el pre-destello no se si es la que te recomienda JM la Trigger Cactus V2? .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Aquí puedes conseguirlos:

    http://cgi.ebay.es/Cactus-4-Channel-...QQcmdZViewItem

    .. y supongo que lo que tú tenías eran estos:

    http://cgi.ebay.es/Hot-Shoe-Slave-Fl...QQcmdZViewItem

    Pero si lo que quieres es algo bueno de verdad:
    http://cgi.ebay.es/Pocket-Wizard-Mul...QQcmdZViewItem

    Espero haberte ayudado.
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    al final me pasé por la tienda he hicimos las pruebas y... el dependiente no me supo decir porqué, pero me devolvió el dinero y ya está... en fin, no me dio más explicaciones ni me ofreció más productos... así que... de momento miraré tranquilamente a ver si encuentro los tigers

    muchas gracias por vuestras opiniones

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carry Ver Mensaje
    al final me pasé por la tienda he hicimos las pruebas y... el dependiente no me supo decir porqué, pero me devolvió el dinero y ya está... en fin, no me dio más explicaciones ni me ofreció más productos... así que... de momento miraré tranquilamente a ver si encuentro los tigers

    muchas gracias por vuestras opiniones
    A mí me pasó lo mismo, llevé la cámara, el flash y demás a la tienda y tampoco me supo decir. Yo deduzco que se trate de algún tema de incompatibilidad con estos flashes
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  8. #8

    Predeterminado

    A ver..no se que hacer, estoy entre esto de los V2 que dice Jose Mª:

    http://cgi.ebay.es/Cactus-4-Channel-...QQcmdZViewItem

    y la fotocelula que comenta hammond en otro post:

    http://cgi.ebay.es/Digital-Slave-Fla...QQcmdZViewItem

    Ayudarme a hacer una lista de pros y contras de una cosa y otra, que quizá le pueda servir a alguien más:



    -El sistema de fotocelula es más pequeño en conjunto, solo necesita un receptor que es sensiblemente más reducido que en el sistema V2

    -En el sistema V2 entiendo que no es necesario hacer uso del flash de la camara para que salte el externo. Por si en una toma no queremos naada de luz frontal.

    Ahora bién, ahi nose si me equivoco... Es decir, cuando salta el externo? Salta "en vez del de la camara", o salta "con el de la camara"?

    A ver si me podeis ayudar con esa duda y poner más cositas en la lista.
    Entre todos me podeis ayudar a mi y a otros q tengan el mismo problema.

    Gracias!

    http://www.flickr.com/photos/wombattm/ 5D MarkII + Canon EF 24-70/2.8L USM L - EF 50 f/1.8 II - EF 70-300 f4-5.6 IS USM

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/22, 10:47:11
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/06/08, 12:18:14
  3. como puedo utilizar el metz 54 mz-4 como esclavo?
    Por negret en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/08, 21:59:18
  4. Uso del 430EX como esclavo
    Por Koke en foro Iluminación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/03/08, 17:52:00
  5. Metz 58 como Esclavo
    Por chancho en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/08, 12:08:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •