Página 34 de 37 PrimeroPrimero ... 102024293233343536 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 397 al 408 de 436

Tema: Mi nuevo Kit de flash de estudio

sixela está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por klintxifood Ver Mensaje
    Pero como haces para que no se vea transición entre suelo y fondo? Yo separando el sujeto a 1 metro del fondo tirando a f8 me sale todo enfocado ...
    Gracias
    Esta foto esta tirada un con un 24-105 a unos 30mm si no recuerdo mal, si recuerdo que dispare a f6.3, si te acercas al motivo aunque tengas un diafragma cerrada la profundidad de campo sera justa.

La tansición entre suelo y fondo es con edición, tapon de clonar una opacidad bajita e ir dandole con cuidado, tienes que tenr en cuenta que la parte de la union siempre debe ser algo mas oscura que el resto para dar un pelin de sensación de horizonte.

Tengo otras similares que no os puedo subir porque los clientes no me lo permiten... una pena flipk12 porque tienen bastante mas volumen con una configuración de luz similar.

saludos.
    www.evoletfotografia.com - https://www.flickr.com/photos/evoletfotografia/
    Un loco, una cámara y mucha ilusión.

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lo de las cabezas que uso en cada esquema no es por cantidad de luz, con una sola iría que exploto de potencia en la mayoría de los casos, es por aplicar la luz en el punto exacto y con la intensidad justa que quiero, cada zona por separado. Los esquemas que estaba probando son de de beauty, llevan cinco o seis focos, sí o sí, ya sabes, luz principal, de recorte (dos), luz cenital, de relleno, separación de fondo.

Te ha quedado muy, muy bien para usar un solo foco, pero convendrás conmigo en que si lo haces con varios es más fácil, ¿no? y el volúmen que consigues cambia radicalmente, porque puedes regular las sombras en posición e intensidad .....
    Si a mi me parece que genial que las tengas (ya lo quisiera yo...), y que experimentes, tu adelante! pero creo que algunas veces pecamos en exceso de tanto punto de luz y tanto detallito cuando no hace falta, y como siempre (me incluyo) nos creamos necesidades que realmente no hacen falta (pero lo se... nos gusta ejejej)

si quieres mas volumen con un solo punto de luz no es complicado hacerlo, y ojo! yo no soy ningun experto de iluminación artifical por mas que algunos digais que si son muy buenas fotos y tal y pascual...

Para mi cuantos mas puntos de luz mas problemas, y mas complicado todo, cuantos menos se me hace todo mas sencillo, ojo a mi!.. no tiene porque ser así, cuantos mas puntos de luz mas detalles a tener en cuenta ms sombras y luces donde mirar, mas configuración a prestar atención, donde alguien cambie de posición verificar que la luz no afecta de manera distinta etc... no se, es SOLO MI FORMA DE VERLO, que nada tiene que ver con que sea lo correcto o que tenga razón ninguna...

saludos y os invito a seguir experimentando, yo tambien, hacerme poco caso que yo tambien soy nuevo en esto.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Bueno, es cierto que con un solo punto de luz se puede conseguir una buena iluminación. No hay más que fijarse en el Sol que nos alumbra. Lo que ocurre es que esa luz única, al menos a mí, me resulta aburrida en algunas ocasiones. Una luz de contra ilumina el cabello y proporciona otra dimensión al motivo fotografiado. Dos luces enfrentadas generan unas texturas imposibles de conseguir, prácticamente, de otra manera. También vale una luz y un reflector, pero eso ya lo considero dos fuentes de luz a todos los efectos.
    Por supuesto, hay ciertas cosas que si quieres hacer solo las consigues con mas puntos de luz, o agregando un reflector (que alguna vez lo hago).

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    A partir de ahí tienes infinidad de variaciones con los ángulos, potencias, color de las luces, iluminación específica para el fondo, etc. Creo que es muy divertido jugar con iluminaciones varias así como introducir otros elementos en la imagen. El caso que os muestro (es solo un ejemplo) incluye, además de color para la luz de contra, un poco de humo generado con un extintor:
    Si, si estoy de acuerdo, para experimentar o para hacer algo muy concreto lo veo bien, pero sino como para la foto del niño de flikp12 tanta luz creo que le hace perder volumenes mas que garnalos, cuantas mas luz mas sombras matas, y si no las quieres "matar", pues tiene que configurar al milimetro.

Si me permiten un consejo para los menos experimentados, empezar con un punto, probar todo lo que podeis hacer con el, luego cuando ya no encontreis soluciones agrgar otro y vereis que solucionareis unas cosas pero perdereis otras...

Esta claro que tambien influye mucho el tipo de foto y el fin que vaya a tener la misma no... hablamos muy en generico.

saludos.

flipk12 esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

En ello andamos, no te creas, cuando nos echen de casa ya buscaremos entre todos una residencia para divorciados con estudio fotográfico donde meter los chismes.

A ver, tu haces excelentes fotos con luz de día, tienes un estilo definido y has trasladado bien eso a la luz artificial, consigues el mismo resultado excelente con un único foco. No es sencillo eso, para nada.

Yo estoy aprendiendo, leo o veo cosas sobre esquemas de iluminación, ahora que tengo con qué las pruebo, hago cambios y me entretengo, como bien dices es divertido. ¿Que espero sacar de todo esto? Conocimientos, entretenimiento y, si puede ser, alguna buena foto.

Cita Iniciado por sixela Ver Mensaje
    Si a mi me parece que genial que las tengas (ya lo quisiera yo...), y que experimentes, tu adelante! pero creo que algunas veces pecamos en exceso de tanto punto de luz y tanto detallito cuando no hace falta, y como siempre (me incluyo) nos creamos necesidades que realmente no hacen falta (pero lo se... nos gusta ejejej)

si quieres mas volumen con un solo punto de luz no es complicado hacerlo, y ojo! yo no soy ningun experto de iluminación artifical por mas que algunos digais que si son muy buenas fotos y tal y pascual...

Para mi cuantos mas puntos de luz mas problemas, y mas complicado todo, cuantos menos se me hace todo mas sencillo, ojo a mi!.. no tiene porque ser así, cuantos mas puntos de luz mas detalles a tener en cuenta ms sombras y luces donde mirar, mas configuración a prestar atención, donde alguien cambie de posición verificar que la luz no afecta de manera distinta etc... no se, es SOLO MI FORMA DE VERLO, que nada tiene que ver con que sea lo correcto o que tenga razón ninguna...

saludos y os invito a seguir experimentando, yo tambien, hacerme poco caso que yo tambien soy nuevo en esto.
    El esquema del niño era una prueba nada más, tampoco le busques mucha meditación. De mano estaba mal, si te fijas en los catchlights de los ojos, la luz principal y la de relleno no están totalmente opuestas, y deberían porque es un clamshell, la luz del fondo está demasiado fuerte, bueno, tiene cosas a mejorar, pero para ser la primera no me disgusta, la cosa promete. Fueron dos minutos y no tiene absolutamente ningún procesado

IMG_0209 by flipk12, en Flickr

Cita Iniciado por sixela Ver Mensaje
    Si, si estoy de acuerdo, para experimentar o para hacer algo muy concreto lo veo bien, pero sino como para la foto del niño de flikp12 tanta luz creo que le hace perder volumenes mas que garnalos, cuantas mas luz mas sombras matas, y si no las quieres "matar", pues tiene que configurar al milimetro.
    Última edición por flipk12; 11/01/17 a las 16:47:22
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Piratas v9.0

flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

En ello andamos, no te creas, cuando nos echen de casa ya buscaremos entre todos una residencia para divorciados con estudio fotográfico donde meter los chismes.

A ver, tu haces excelentes fotos con luz de día, tienes un estilo definido y has trasladado bien eso a la luz artificial, consigues el mismo resultado excelente con un único foco. No es sencillo eso, para nada.

Yo estoy aprendiendo, leo o veo cosas sobre esquemas de iluminación, ahora que tengo con qué las pruebo, hago cambios y me entretengo, como bien dices es divertido. ¿Que espero sacar de todo esto? Conocimientos, entretenimiento y, si puede ser, alguna buena foto.

El esquema del niño era una prueba nada más, tampoco le busques mucha meditación. De mano estaba mal, si te fijas en los catchlights de los ojos, la luz principal y la de relleno no están totalmente opuestas, y deberían porque es un clamshell, la luz del fondo está demasiado fuerte, bueno, tiene cosas a mejorar, pero para ser la primera no me disgusta, la cosa promete. Fueron dos minutos y no tiene absolutamente ningún procesado

IMG_0209 by flipk12, en Flickr
    Compi que no pasa nada todos aprendemos de prueba y error, y en parte es la forma de ganar experiencias, no vayáis a mal interpretar, vosotros sois dueños lo que que queráis hacer, eso es evidente, yo solo estoy intentando daros un punto de partida... Alguna sugerencia por donde empezar que es lo que me hubiese gustado que hubiesen hecho conmigo.

Las fotos no os preocupéis, vendrán solas, respecto a tu niño no quiero que tampoco lo mal interpretes use el ejemplo porque estaba a mano, la foto como tal no tiene nada de malo, solo que ya verás que como siempre se dice... Menos es más... Ya verás, se que tienes que hacer el camino tu mismo y experimentar y ver por ti, pero mi sugerencia es no arranques de 0 a 100 con esquemas tan complejos de 4 luces o más, comienza con una y ve probando... Y está clarisimo que si quieres coges o no el consejo.

Un saludo y ánimo que no es fácil, que además de la iluminación después está la edición que tiene un tema aparte.

el creador esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Sgc , flip gracias como siempre por la respuesta y sixela dos cosas, 5 6 focos solo de pensarlo me entra extres jjjjjjjjj interesante los puntos de vista del mencionado sixela yflip si cual entiendo su pensamiento incurso de.... Digamos lío con tanto flash, soy un clon de pensamiento, aunque tb entendí el pensamiento y racionamiento de sixela de digamos de ir abarcando más poco a poco y probando.
    Tb hay un punto muy interesante y posiblemente básico y este me recuerda mucho a los objetivos, es decir, antes que nada yo creo que hay pensar, para que los necesitas o para que los veas a usar, o en qué circunstancias etc etc , esto que parece una simplicidad y puede parece una obviedad no lo es tanto porque sobre todo cuando entras en un mundo completamente desconocido si tienes una idea de su uso pero luego quien sabe si lo usarás más o menos.

Saluds

Predeterminado

Bueno, en esto de los kits hay una diferencia económica sustancial entre comprar el kit, que viene con un montón de bártulos que "igual" usas, o comprar los bártulos uno a uno. Yo creo que dicha diferencia ronda el 30-40%. También es cierto que comprando las cosas una a una lo vas haciendo según las necesites y de la calidad y tamaño que quieres, los kits vienen hechos y te tienes que atener a lo que hay.

En el tema de usar muchas o pocas luces .... bueno, lo esquemas son como son, se estudian, se ve el efecto que producen sobre fotografías de ejemplo y luego para reproducirlos tienes que usar las luces y modificadores que te mandan. No estoy inventando modos de iluminar, los estudio y trato de imitar.

Y respecto a coordinar tanto flash .... fotómetro en mano es sencillo, los esquemas te dicen generalmente que diferencia con la luz principal tiene que tener cada luz que aplicas y donde tiene que incidir en el modelo te suelen poner hasta una foto de ejemplo con sólo esa luz trabajando y cómo debes de regularla.

Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Tb hay un punto muy interesante y posiblemente básico y este me recuerda mucho a los objetivos, es decir, antes que nada yo creo que hay pensar, para que los necesitas o para que los veas a usar, o en qué circunstancias etc etc , esto que parece una simplicidad y puede parece una obviedad no lo es tanto porque sobre todo cuando entras en un mundo completamente desconocido si tienes una idea de su uso pero luego quien sabe si lo usarás más o menos.

Piratas v9.0

flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Para strobes usa mejor el XT32, que si que permite alta velocidad y ajustes de las potencias de las cabezas desde el emisor.
    Yo tengo ambos X1 y XT32, con el X1, pensado para trabajar con flashes de mano en TTL y manual, no puedo ajustar las potencias de los strobes desde el emisor porque no admite las escalas 5.0-8.0 de los mismos, con el XT32, que además de admitir las escalas de los flashes de mano admite las de los strobes, sí.

Los FT son de 433mhz, los XT de 2,4Ghz, más modernos. Tienes el XT16, que es como el FT16 pero en 2,4ghz, y el XT32 que es bastante mejor.
    Ojo que los receptores tienen que ser también de la serie X, los XT16R.
    Compañero flipk12, me gustaria ya que tienes ambos que intentaras resolverme una duda que me ha surgido y no logro resolver tras leer todo lo que he podido sobre ello en los hilos.
    Tengo los DE300 que disparo con los triggers FC-16.
    Tengo intencion de pillar un flash de zapata para usar en exterior y tras leer me he decidido por el V860IIC (en parte gracias a tus aportes en otro hilo).
    Hasta ahi todo bien..el tema es que en alguna ocasion me ha hecho falta usar hypersync, como se habla mas atras en este hilo para alguna toma con movimiento y habia pensado coger otro trigger, pero tengo dudas de cual coger si el X1 o el X32.
    Mi prioridad es poder usar hypersync, para lo que sino he entendido mal, el trigger debe tener retardo configurable. Se puede con ambos?.
    Si eso es correcto, tendria que decidirme por una de las 2, con sus pros y sus contras.
    Con el x1 tiene TTL por lo que podre usar el V860IIC en remoto con mas opciones y los DE pero cambiando de forma manual.
    Con el X32 no tendria TTL, pero podria controlar los DE con los receptores XTR-16.

Perdon por el tocho y por si he dicho alguna burrada...jajaja
    Canon 6D Canon 70-200 F4 IS Canon 100 2.0 Tamron 24-70 VC
    http://500px.com/framestrap

Predeterminado

Lo que has dicho es todo correcto.

Los XTR16 los necesitas sí, o sí, tanto para el X1 como para el XT32, eso supongo que lo sabes.

Al X1, que me consta que tiene retardo configurable porque lo he visto, no se lo he tenido que tocar y veo todo el fotograma iluminado.

Y con el XT32 he probado a disparar en alta velocidad y ha disparado sin más, tampoco le he tocado el retardo configurable, pero lo tiene, lo acabo de comprobar.

Aquí disparar con hypersync es tan fácil como subir la velocidad en la cámara, cierto es que no lo he explorado mucho y desconozco las limitaciones prácticas, pero aparentemente funciona.

Acabarás con los dos emisores, me temo, porque es tan cómodo controlar las cabezas desde el XT32, que por 40 euros yo no renunciaría a ello y es tan cómodo disparar en TTL en reportaje o cuando usas sólo los v860IIc que por otros 40€ tampoco vas a renunciar.
    Última edición por flipk12; 12/01/17 a las 20:24:48

Piratas v9.0

flickr

Predeterminado

Lo que has dicho es todo correcto.

Los XTR16 los necesitas sí, o sí, tanto para el X1 como para el XT32, eso supongo que lo sabes.

Al X1, que me consta que tiene retardo configurable porque lo he visto, no se lo he tenido que tocar y veo todo el fotograma iluminado.

Y con el XT32 he probado a disparar en alta velocidad y ha disparado sin más, tampoco le he tocado el retardo configurable, pero lo tiene, lo acabo de comprobar.

Aquí disparar con hypersync es tan fácil como subir la velocidad en la cámara, cierto es que no lo he explorado mucho y desconozco las limitaciones prácticas, pero aparentemente funciona.

Acabarás con los dos emisores, me temo, porque es tan cómodo controlar las cabezas desde el XT32, que por 40 euros yo no renunciaría a ello y es tan cómodo disparar en TTL en reportaje o cuando usas sólo los v860IIc que por otros 40€ tampoco vas a renunciar.
    Gracias por la respuesta, parece que mas o menos iba encaminado, pero con tu confirmacion sobre el hypersync ya tengo un kit de V860II+X1 en camino.
    Y si, soy consciente que acabare con los 2 jajaja.
    Canon 6D Canon 70-200 F4 IS Canon 100 2.0 Tamron 24-70 VC
    http://500px.com/framestrap

Predeterminado

Y luego cuando veas que puedes mezclarlo todo y dispararlo con un único trigger, que también podrías encadenar los dos poniendo el XT32 encima del X1 y usando diferentes canales, verás que bien lo pasas. Por cierto, los v860cII reciclan más o menos en el mismo tiempo que los DE300, no hay que esperar por ellos.

Piratas v9.0

flickr

kronos13 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Jajajaja acabaremos pensando que aqui los compis se llevan comision
    Yo en cuanto me lleguen mis autorregalos de cumple os digo mis impresiones y como tiran los sk300 y los xt32

Marcadores

Normas de Publicación