Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Como medir correctamente los valores de iluminación con un fotómetro

  1. #1

    Red face Como medir correctamente los valores de iluminación con un fotómetro



    Amigos buen día,

    Recientemente compre un fotómetro de mano, pero aun no soy muy bueno para usarlo.

    1.- Si lo utilizo con luz natural en el día no tengo ningun problema, la foto sale bien, y los valores no tengo mayor problema ya que la lectura que me da al ingresarla a la camara da una buena imagen en la toma.

    2.- El problema viene cuando quiero utilizar un flash de relleno o cuando es de noche, o muy tarde cuando ya no hay luz natural, pongo el fotometro en la modalidad que espera el destello del flash, y al dispararlo toma la lectura pero con los valores que me da el fotometro la foto queda muy blanca, quemada totalmente,

    Ya leí muchas veces el manual pero no logro encontrar cual es el procedimiento válido para usar el fotómetro con un flash de relleno.

    Alguien me puede explicar, considerando que quiero que el sujeto y el fondo salgan bien expuestos.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Donde estas midiendo? Sin saber del tema y solo usando sentido comun, si mides en el fondo (por detras del sujeto) y ajustas la camara con esos valores entonces el sujeto deberia quedar quemado... La otra duda es, ¿el flash esta en manual? Disparas en manual? No tienes ajustado algun parametro de sobre exposicion del flash?

    Saludos
    Ricardo

  3. #3

    Predeterminado

    Hola buen día,

    La medición la realizo apuntando al flash justo a la altura del cuello de la persona,

    Flash en manual, para el caso en el que te menciono, la cámara en manual ingresando los valores que me envía el fotometro.

    Parámetro en el flash no tengo ajustado, como potencia, distancia focal, etc etc.



    Cita Iniciado por rmanzur Ver Mensaje
    Donde estas midiendo? Sin saber del tema y solo usando sentido común, si mides en el fondo (por detrás del sujeto) y ajustas la camara con esos valores entonces el sujeto debería quedar quemado... La otra duda es, ¿el flash esta en manual? Disparas en manual? No tienes ajustado algún parámetro de sobre exposición del flash?

    Saludos
    Ricardo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Hiciste la prueba de medir luz ambiente y luego esperando el flash? Son distintas las mediciones? Quizas el fotometro no esta tomando lectura del flash... Podrias subir algunos datos y ejemplos de fotos.

    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    En las pruebas que hice el fotómetro espera la luz del flash, cuando el flash salta, el fotómetro toma el valor, poniendo esos parametros (Previamente poniendo el ISO y Tiempo de exposición) al leer la lectura del flash el fotómetro me da la apertura, pero regularmente con esos valores la foto sale blanca totalmente,

    y en otros casos seguido marca EV, y no da ningún valor el fotómetro. EV parpadeando

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Es mucho más rápido usar la configuración manual; haga uso de la apertura según la distancia a la que se encuentre el sujeto y tenga en cuenta el número guía del flash. Yo archivé el famoso fotómetro

  7. #7

    Predeterminado

    Me pudieras explicar un poco mas lo que mencionas?,

    Un ejemplo, aplicado en un entorno real en fotografia social

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •