Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Disparadores YN 622c y 5d clasica, 1D, 1Ds mark II, 400D y anteriores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado Disparadores YN 622c y 5d clasica, 1D, 1Ds mark II, 400D y anteriores



    Buenas,
    Sabeis si se puede ajustar el flash desde el propio flash y no desde la cámara usando los yn622c?

    Me da la impresión de que solo se puede ajustar el flash desde el menú de la cámara.

    Esto no es un problema con camaras modernas, lo ajusto desde la cámara tranquilamente, pero cuando lo quiero disparar desde la 5d clásica - que no tiene menu de control de flash externo - no puedo ajustar nada desde la cámara, pero tampoco me deja ajustar directamente sobre el flash!!! El flash se quedó con los últimos ajustes recibidos via radio.

    Es decir, que si el otro dia lo disparé a 1/32 con otra camara, y ahora quiero dispararlo desde la 5d, se queda con 1/32 y de ahi no lo sacas. Si que dispara, pero no me permite modificar los ajustes.

    ¿Hay alguna manera que me permita ajustar el flash desde el propio flash? ¿ o me toca comprar unos disparadores manuales tipo rf603?

    Gracias, un saludo
    Última edición por Felix de Vega; 28/04/15 a las 11:47:06 Razón: Actualizar titulo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Solucionado. Habia que activar el "Mix control mode", con esto se desabilita el control remoto y el flash se controla desde su pantalla.
    Se hace presionando 3 segundos la tecla de Chanel Set hasta que parpadean las lucecitas y se desactiva de la misma manera.
    Esto es util para camaras como la 5d clasica, 1D, 1D mark II, 400D y anteriores.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias por escribir esto, yo ya me estaba volviendo loca pensando si hacia algo mal porque no me salia el menu del control de flash en la 5D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Palomares del Río,Sevilla
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Otra opción para las cámara que no tienen menús de flash es comprar un 622c-tx. Es comodísimo incluso para las cámaras que lo tienen. Yo estoy encantado con él porque se cambian los parámetros mucho más rápido y cómodo que entrando en el menú de la cámara.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gopan Ver Mensaje
    Otra opción para las cámara que no tienen menús de flash es comprar un 622c-tx. Es comodísimo incluso para las cámaras que lo tienen. Yo estoy encantado con él porque se cambian los parámetros mucho más rápido y cómodo que entrando en el menú de la cámara.
    Saludos
    Gracias por el consejo, es una buena opcion

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Ya me he hecho con un 622c-tx y merece la pena porque es comodisimo, sencillisimo de usar y tienes todos los flashes controlados por muy poquito dinero, 100% recomendable.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Una cosa mas sobre las ventajas del 622CTX.... se puede usar con otras marcas de Camara y seguis teniendo el control de los flashes (yo lo uso con Fuji).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Caldes de Malavella
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Se puede disparar con el tx puesto en una 5d clasica y usar un 622c como disparador de camara? El fabricante parecia decir que si pero no doy con la manera...
    Gracias por adelantado

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fafa450D Ver Mensaje
    Una cosa mas sobre las ventajas del 622CTX.... se puede usar con otras marcas de Camara y seguis teniendo el control de los flashes (yo lo uso con Fuji).
    Gracias por el apunte, esta bien saberlo por si se da el caso

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por klintxifood Ver Mensaje
    Se puede disparar con el tx puesto en una 5d clasica y usar un 622c como disparador de camara? El fabricante parecia decir que si pero no doy con la manera...
    Gracias por adelantado
    En teoria si aunque no lo he probado, creo recordar que habia que usar uno de los cables que vienen en la caja del tx

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    en un lugar de este mundo
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    alguien sabe donde puedo mandar un 622 para que me lo reparen, lo he reseteado y nada no responde.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •