Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: [DUDAS] Diferencias entre flashes y algunas dudas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    280

    Predeterminado [DUDAS] Diferencias entre flashes y algunas dudas



    Buenas a todos y gracias de antemano.

    Voy a meterme un poco a la fotografía con flash (Strobist) y algo de fotografía de estudio, un campo completamente desconocido para mi ya que actualmente y desde hace tiempo solo hago fotografía de paisajes, de naturaleza y de espacios abiertos y de deportes al aire libre y, sinceramente, no tengo ni idea de flashes.

    He estado mirando flashes y tengo, en principio, tes en mente: Yongnuo YN560 II, YN 560 III e YN 568EX II

    He estado mirando y, a pesar del precio, estos flashes dan un rendimiento más que decente, pero tengo algunas dudas..

    Tengo poco presupuesto, podria adquirir dos YN 560 II o 560 III, o un YN 568EX II, ¿que haríais vosotros?, tengo una 7D

    Cual de estos tres me recomendais?

    Que significa eso de TTL?

    Que diferencias hay entre uno y otro?

    Otra cosa, he visto que ninguno de los dos puede ser usado como maestro, la verdad es que no se muy bien que quiere decir con esclavo y maestro, imagino que el maestro es el que activa el flash primero, y los otros se activan por el destello de este, ¿estoy en lo cierto? De ser así ¿el flash de mi 7D puede actuar como maestro para activar a los demás sin necesitar el disparador remoto RF-630C?

    Os expongo las preguntar para que os sea mas facil de responder:

    -¿Que flash/flashes eligiríais? 2x YN 560II, 2x 560 III o 1x 568EX II?

    -¿Que diferencias hay entre uno y otro?

    -¿Que significa eso de TTL?

    -¿Que son exactamente los flashes maestro y esclavo? ¿alguno de estos puede ponerse como maestro?

    -¿Con una 7D es necesario comprar un disparador remoto (RF-630C)?

    -¿Alguna otra recomendación?


    Principalmente los flashes los usaré para fotografías en exteriores, tanto nocturnas como diurnas

    No quiero comprarme algo que, cuando gane algo más de experiencia se me quede pequeño

    Un saludo y mil gracias

    EDIT: merece la pena comprar estos difusores (Debajo de donde pone comprados juntos habitualmente)? (Si no se pueden poner links los retiro inmediatamente:

    http://www.amazon.es/YN560-III-YN-560lll-inalámbrico-compatible/dp/B00BBW8OQ8/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1392907126&sr =1-1&keywords=yn+560+iii
    Última edición por kanijo1; 21/02/14 a las 04:51:59

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    Vaya por delante que no tengo flashes, así que te respondo en base a lo que he aprendido leyendo, porque llevo una temporada interesado en el tema
    Cita Iniciado por kanijo1 Ver Mensaje
    -¿Que flash/flashes eligiríais? 2x YN 560II, 2x 560 III o 1x 568EX II?
    Los dos 560 III, que tiene receptor por radio integrado. El 568 tiene TTL, y para strobist la gente suele usar flashes manuales



    -¿Que diferencias hay entre uno y otro?

    La diferencia entre los dos 560 es lo que comente arriba de la receptor, y el 568 es un flash mucho más completo: tiene modo maestro por infrarrojos, TTL, disparo en alta velocidad HSS y creo que un poco más de potencia

    -¿Que significa eso de TTL?
    Es un sistema automático de medición entre cámara y flash, tu disparas y la cámara calcula sola la potencia del flash, pero como dije antes en strobist se usan normalmente flashes manuales

    -¿Que son exactamente los flashes maestro y esclavo? ¿alguno de estos puede ponerse como maestro?
    El 568 puede. Es un modo en el que el flash, al hacer el cálculo TTL manda la info al resto de flashes, que estan en modo esclavo, sobre la potencia.

    -¿Con una 7D es necesario comprar un disparador remoto (RF-630C)?
    Ese modelo no me suena, supongo que te refieres al 603. Lo necesitas para disparar por radio a los flashes, por ejemplo los 560 III tienen integrado, al resto tendrás que ponerles un receptor en la zapata


    -¿Alguna otra recomendación?
    Piensa en el sistema de difuminar la luz. Ahí ya no te puedo aconsejar, pero unos paraguas o ventana o softbox son imprescindibles, disparar los flashes "a pelo" queda muy mal para retratos. Para tu tipi de fotografía igual unos geles te vienen bien para unificar el tono con la luz ambiente

    Principalmente los flashes los usaré para fotografías en exteriores, tanto nocturnas como diurnas

    No quiero comprarme algo que, cuando gane algo más de experiencia se me quede pequeño

    Un saludo y mil gracias

    EDIT: merece la pena comprar estos difusores (Debajo de donde pone comprados juntos habitualmente)? (Si no se pueden poner links los retiro inmediatamente:

    http://www.amazon.es/YN560-III-YN-560lll-inalámbrico-compatible/dp/B00BBW8OQ8/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1392907126&sr =1-1&keywords=yn+560+iii

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Neofito, imagino que el 568 puede ponerse también en manual, aunque eso de que se regule el flash me atrae, la verdad, porque podria hacer algún trabajillo de fotos* durante una boda y demás, aunque claro.. con un solo flash para strobist...seguramente me haga con dos 560 y más alante, si todo va bien, quizád me haga con el otro, por cierto, lo del enlace que te puse (los difusores esos), merece la pena para el precio que tienen para ir tirando? Con respecto a las gelatinas tengo de todo tipo gracias a uma muestra muy grande que me dieron

    Con respecto al disparo por radio de los 560 III, que significa exactamente? Que con mi cámara se disparan solos? No mecesito entonces el disparador remoto 603? Gracias de nuevo

    *Errata
    Última edición por kanijo1; 22/02/14 a las 03:25:30

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Contestadme por favor, necesito hacer el pedido porque junto al flash compro otras cosas, gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    El 560 es solo manual no tiene TTL.
    TTL son las siglas de "Through The Lens", es decir que el flash puede regularse segun la luz que le llega a la cámara a traves del objetivo, para que nos entendamos esto funciona como un modo autómatico que aunque no es 100% fiable, si que te puede ayudar bastante en muchas situaciones.
    Lo del flash para trabajos de video no entiendo para que lo quieres, ahi te vendria mejor una lampara led.
    Cualquiera de los flashes que dices se puede disparar por simpatia sin necesidad de comprar ningun disparador, llevan una fotocelula y con el flash integrado de tu 7d los puedes disparar, pero siempre es mas fiable tener un disparador por radio, los 603 son sencillos y baratos, si quieres algo mejor los 622.
    El yn568 es el modelo superior que incluye HSS, sincroniza a alta velocidad, no se si esto te interesa, pero en cualquier caso creo que te olvidas del flash mas interesante para mi es el yn565, que es algo intermedio entre el 560 y el 568, viene con TTL y no tiene HSS.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    No te confundas, sí necesitas el rf603. Lo que no necesitas es dos. Es decir, la función esa significa que el flash lleva integrado ya un rf603.

    Pero hasta lo que yo sé, sólo va en unión con otro trigger rf603 (o un flash maestro de la marca). Yo lo he intentado poner a andar con el wireless integrado de pentax, y mojón para mí. La verdad que no lo he probado con Canon, a lo mejor con el incorporado de las 600d, 60d etc sí va. Pero no lo sé y me da por lo que he leído que no.

    La verdad es que el 560III está muy bien. Yo lo compré para mi tío, y la verdad es que está muy completo, muy bien en construcción y demás. Pero comparado con mis 622mkII y 866mkII de nissin... Pues como que prefiero el TTL, el HSS y toda la caterva que llevan. Que luego los pongo en manuales y también van.

    Por eso mi opinión es que si lo que buscas es un flash que te sirva para todo, te pilles el 568EXII, que tiene ttl, hss, maestro-esclavo, wireless y un montón de funciones. Y más adelante, reunes un poco más y pillas un 560III para completarlo. Si lo que quieres es jugar con el strobist, píllate el 560III. Pero ya te digo, piensa en los triggers.

    Saludos,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Me equivoqué con lo de video, evidentemente, me refería a fotos.

    Con respecto al 565ex lo habia visto, pero precisamente por eso, por estar entre uno y el otro y al ser unos 20 euros más caro que los 560ex III no puedo permitirme dos de ellos, creo que finalmente me haré con dos de los 560 III y los pondré a funcionar por simpatia antes de comprar nada más y, cuando tenga algo más de dinero, me haré con un 560EXII (o III si le dan tiempo a sacar otro XD), intención es tener 3 flashes, o que me recomendais, pillar dos 560 III o un 568 II?? también estoy mirando reflectores, que he visto por ebay.es que están los 5x1 de 110cm a menos de 10 euros con GI, y creo que es una buena oportunidad, sobretodo para hacer retratos en exteriores.

    Otra cosa Felix, dices que el 560 III no lleva HSS, a mi entender esta función es cuando el flash mete varios flashazos rápidos para que no salgan las típicas franjas negras del obsturador, estoy en los cierto? De ser así, esa función no es esta que aparece en este video con el 560 III? (Minuto 7:33) http://www.youtube.com/watch?v=Hukf-UOdLwQ

    Muchas gracias a todos, en un momento he solucionado casi todas mis dudas, mil gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Sin leer el hilo más que por encima, tarde entré en él, y más viendo que ya tienes decidido cuál flash comprar, tan sólo te recomendaría como muy adecuado, comprases algún libro que te ayudase a entender todo un poco mejor y de forma más amplia, y por ejemplo y por no irnos a megafotógrafos foráneos, me parece que el libro "Sin miedo al flash" de José Antonio Fernández, en la colección Foto Ruta de JdeJ Editores, es una excelente opción que te aclara muchísimas cosas relativas al flash y su uso fuera de la cámara. Estoy seguro de que no lamentarías esa inversión.
    Mucha suerte en tus andaduras strobistas, y un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    Te estás liando mucho con los nombres de los modelos, en el último post les has cambiado el nombre a alguna vez.


    Resumiendo, el 560III es solo manual y sin hss, con el añadido de que traen receptor por radio (QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL SISTEMA INALAMBRICO DE LA CAMERA!!!!ese es por infrarrojos y obviamente no son compatibles). Si te coges dos 560 III no seas tonto y comprate UN disparador 603, lo pones en la cámara y con eso controlas los dos flashes.

    Otro modelo que igual te interesa es el 500ex ya que es como el 568,con TTL y hss, aunque menor potencia y por lo tanto menor precio.


    Si lo que quieres es empezar con strobist, yo me cogería los dos 560III y luego ya cuando tengas pasta un 568

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    Otra cosa, no puedo ver el video porque no tengo wifi, pero probablemente sea la luz de modelado o el modo estroboscopico. El 560III no tiene hss, que además aunque sean muchos destellos pequeños, creo que no dura más de una obturación, es decir, una pequeñisima fracción de segundo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Gracias de nuevo, pues decidido, me voy a por dos 560 III y más alante me haré con un 568 (aunque pasará un buen tiempo), también me haré con los disparadores, pero veo que lo venden solo por parejas, algún sitio donde los vendan individuales?

    No me he referido a disparar los flashes por infrarrojos, sino por simpatía, que se disparen con el flash de la cámara

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    En ebay.es los venden sueltos. También puedes comprarte una pareja y cuando te compres el 568 puedes usarlo en manual y tener un set de 3 flashes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •