Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sombrilla translucida o Software para YN 565EX

  1. #1

    Predeterminado Sombrilla translucida o Software para YN 565EX



    Hola Amigos,

    Les cuento que este fin de semana tendré que cubrir un evento familiar, pero tengo algunas dudas,

    Quiero utilizar el flash fuera de la camara, tengo un tripie, y para usar la funcion TTL tengo un cable que me ayudara, tengo un flash YN 565EX,
    una sombrilla translucida Wholesale FOTGA 33" 83cm Studio Flash Soft Translucent White Umbrella For studio lighting-in Consumer Electronics on Aliexpress.com

    y un Octabox de 30" Amazon.com: CowboyStudio Pro 30-Inch Octagon Umbrella Speedlite Softbox for Nikon Canon Flash Light: Camera & Photo

    Pero para cubrir sesion de fotos, iglesia y fiesta que me recomendarian?

    Esos son los 3 escenarios a cubrir, que es mejor en cada caso? o quiza en que situaciones recomiendan el flash sobre la camara?

    Mil gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IS PAIN
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Pues que se me hace complicado cubrir un evento de esas caractarísticas con el lastre de un trípode con paraguas, y además conectado a la cámara por un cable.
    Yo por lo menos sería incapaz de hacer algo así. Para una sesión más o menos calculada en exteriores aún lo pensaría, pero para la iglesia/restaurante... Prefiero libertad.

    Si lo quieres usar en la sesión previa o tras la ceremonia en los posados, intenta llevar pensadas las localizaciones para ver donde y cómo usas el flash (y a qué hora), así no se les hará demasiado pesada a los novios. Y alguien para ayudar no vendría mal.

    CIAO!
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Tiene pinta de boda no?
    Por experiencia, donde necesites moverte e ir pillando "momentos" será un lastre total, es decir incluso te diría sin flash (si se puede claro).

    Donde creo que sería útil? en la sesión en exteriores, aunque muchas veces con un reflector ya hay suficiente.

    Suerte!

  4. #4

    Predeterminado

    Voy a intentar lo siguiente: En una sesión con el softbox, en iglesia sobre la camara, y en la fiesta alguien que este cargando el flash en el tripie para que se este moviendo junto a mi.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IS PAIN
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Mi consejo es:

    - En la sesión de fotos usa el softbox o el paraguas para relleno si quieres, pero intenta tomar alguna con luz natural. Todo dentro de lo que necesite el día.
    - En la ceremonia flash sobre la cámara, si tienes un soporte en L para separarlo de la cámara algo, pues mejor, pero no imprescindible. Pero asegúrate de tener controlada la exposición para los momentos culminantes.
    - En la fiesta puedes usar el softbox montando una especie de "photocall" (o como se escriba), para cuando la gente vaya entrando; pero cuando andes entre la gente, usa el flash a baja velocidad. Así captaras a la gente nitida y la luz de ambiente del lugar y no tendrás personas blancas en fondos negros.

    Ya nos contarás, y esperamos ver alguna muestra por aquí para ver si te han servido nuestros consejos!!!


    CIAO!
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    softbox de 30" para boda y ir moviendote por ahí ? me pinta muy complicado ademas de que nunca vi algo así, si pillas la foto será espectacular seguro pero lo normal, objetivo luminoso y punto o ayuda con flash ttl, como te dicen si ya es algo tipo photocall el softbox te ira genial.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •