Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con iluminación flash NG..

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    316

    Predeterminado Ayuda con iluminación flash NG..



    Hola mi duda es simpple eso creo... no estoy seguro.. pero bueno...

    si en el recuadro que viene con el flash por ejemplo dice que a 24mm en el flash a una potencia de 1/125 y en la medida me dice 1.3 metros...
    esos 1.3 metros... que quieren decir.. que a esa distancia me va a iluminar toodo lo que abarque la esena los valores me indican que saldra bien expuesta mi imagen.. pero con lo del diafragma como le hago.. porque hice pruebas con los valores que me marca el recuadro que viene con el flash pero me salen subexpuestas..

    que quieren decir mas exactamente esos valores...
    gracias por su atencion... por adelantado.. jaja
    Canon 1000D, Canones 50mm 1.8Ii 55-250mm II 18-55 II 75-300 III yongnuo 560 II,
    El fotografo es un fotógrafo que saca fotografías :O

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    No entiendo bien lo que estás preguntando (mi 560 III no vino con esa tabla), pero de todas formas, esas tablas de número guía son valores aproximados, nada más.

    Esta foto la saque de noche, a la distancia del ancho de la mesa, la potencia fue de 1/1 con el cabezal a 105mm sin difusor.

    Sin el flash la foto salía toda negra, el seteo en cámara fue: Manual, 1/160, ISO 400, f4.5.

    Lo que te quiero decir es que el manejo de un flash no va de la mano de esas tablas.

    El grano lo agregué con Lightroom" target="_blank">Lightroom 4 a un nivel de 30%.


    _MG_0040 por agustn_ezequiel, en Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    De verdad la potencia fue 1/1 se me hace demasiado o es una mesota bueno segun la tabla a eso da una uluminacion a 15 metros.. creo.. no la tengo a la mano... bueno..no era una tabla como tal sino que venia en el manua en la penultima pagina....
    eso de grano la verdad no se que es.. jaja no uso Lightroom" target="_blank">Lightroom ni nada aun para edicion mas que el software por defecto de canon... por cierto esos yongnuo muy bonitos flashes y buenos y baratos
    ... Pues si ya vi que no va de mano de esas tablas para lo que pienso pero aun me queda la duda de que significa bien la distancia en metros que marca
    Muchas gracias por la respuesta Agustin creo que eres el unico que me ha contestado e todos los post que he puesto jaja..
    Canon 1000D, Canones 50mm 1.8Ii 55-250mm II 18-55 II 75-300 III yongnuo 560 II,
    El fotografo es un fotógrafo que saca fotografías :O

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    El cabezal del flash esta orientado a mi izquierda sobre mi hombro (derecha de ella) a la cortina del living. Al flash le puse una goma eva para evitar que le "salpicara" luz directa del cabezal del flash.

    Toda la luz que ilumina la foto es la que vuelve rebotada de la cortina. Por eso está a 1/1 de potencia y a 105mm. La primer foto la saqué a f5.6 y lo bajé a f4.5 porque el flash estaba al máximo y aún así el histograma indicaba una falta de luz de 2/3 de diafragma.

    Al procesar la foto no toqué ni la exposición ni las sombras. Por eso te digo, esas tablas nunca las leí porque no me resultan útilies.

    Otra opción hubiera sido subir ISO a 800 y bajar la potencia del flash, pero como a f5.6 me sobraba profundidad de campo no fue necesario subir ISO.

    El resultado de todo eso: la persona retratada iluminada correctamente por una luz suave de intensidad correcta para lograr definición en los bordes (de lo contrario, luz suave + baja intensidad= poca definición, bajo contraste y colores suavizados).

    Fijate que el hombro no está quemado ni tampoco su sien derecha (que fueron los 2 puntos donde la luz hizo pleno contacto con ella). Eso te da la pauta de como la cortina absorbió toda la luz dura del flash a 1/1 y 105mm y devolvió luz suave. La cortina estaba a unos 5 metros de ella.

    Lightroom tiene la opción de agregar grano imitando al producido en la emulsión de plata de las cámaras de rollo.
    Última edición por Agustin76; 16/03/14 a las 03:41:29

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    ok ahora comprendo todo bueno muchas gracias por tus respuestas...felices fotos
    Canon 1000D, Canones 50mm 1.8Ii 55-250mm II 18-55 II 75-300 III yongnuo 560 II,
    El fotografo es un fotógrafo que saca fotografías :O

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •