Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Foto Coro 20 a 30 personas - como iluminar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado Foto Coro 20 a 30 personas - como iluminar



    Buenos días estimado foro,

    dentro de unas semanas tengo que prepararme una foto de grupo de unas 20 a 30 personas.
    El problema con el que me estoy encontrando es que no tengo experiencia con grupos de estas dimensiones. No me juego ningún tipo de reputación como fotógrafo, ya que es un trabajo no remunerado (y no me dedico a la fotografía como tal) para un grupo de amigos básicamente. Se trata de un coro y el objetivo es montarle una comunidad online de la cual me voy a encargar.

    No obstante no quiero ser un cutre y quiero un buen resultado.
    El equipo del que dispongo es humilde.
    Dos Flashes de mano, un Yongnuo yn-560 ii y un Gloxy TR-985C TTL
    Un softbox 60x60 y un paraguas blanco traslucido.

    No soy muy experto en fotos con tanta gente y me gustaría saber si con el equipo que tengo podría hacer algo en el interior.
    Estaba quizás pensando en adquirir un par de paraguas plateados para mayor rebote, aunque como esto no es mi especialidad tampoco tengo pensado hacer una gran inversión.

    Veis viable crear algo con esto? O debería optar por hacer esta sesión en el exterior por la tarde con condiciones de luz adecuadas?

    Gracias de antemano por vuestros consejos.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana para todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Para medir una exposición no necesitamos que esté el sujeto presente.

    Si tenés una terraza en tu casa o edificio en las que entrarían 20 o 30 personas (calcula un cuadrado de 50cm x 50cm por cada persona), pones tus elementos de iluminación de la forma en que pensas usarlos y fotografias el piso.

    Si el piso es rojo entonces el histograma debería quedar antes de empezar el último rectángulo o si lo podes saturar mejor, porque significaría que te sobra potencia ya que estarías sobreexponiendo el tono de la piel. Si es un piso blanco el histograma tiene que quedar sí o sí bien pegado a la derecha y algunas luces altas deberán parpadear sí o sí, ya que una ligera sobreexposición de ese piso blanco implica un tono de piel bien expuesto.

    Cuanto más puedas saturar ese cuadrado imaginario donde se pararían esas 20 personas, más margen de potencia vas a tener.

    Tené en cuenta que la cara de una persona estará a un promedio de 1,75 metros de ese piso. Si apenas te falta 1/2 diafragma para empezar a quemar el piso blanco, significaría que la cara que este a 1,75 metros de ese piso blanco quizás quede bien expuesta. Por cada metro que te acerques al flash se gana mucha potencia.

    Y si tenés a un pariente o un amigo que se pueda parar en distintos lugares de ese cuadrado imaginario, entonces mucho mejor.

    Te recomiendo que lo hagas desde una escalera.

    Si podés exponer correctamente ese piso con tu set de iluminación, el tono de la piel de una persona que este parada sobre ese piso estará bien expuesta.
    Última edición por Agustin76; 17/05/14 a las 15:52:21

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Para medir una exposición no necesitamos que esté el sujeto presente.

    Si tenés una terraza en tu casa o edificio en las que entrarían 20 o 30 personas (calcula un cuadrado de 50cm x 50cm por cada persona), pones tus elementos de iluminación de la forma en que pensas usarlos y fotografias el piso.

    Si el piso es rojo entonces el histograma debería quedar antes de empezar el último rectángulo o si lo podes saturar mejor, porque significaría que te sobra potencia ya que estarías sobreexponiendo el tono de la piel. Si es un piso blanco el histograma tiene que quedar sí o sí bien pegado a la derecha y algunas luces altas deberán parpadear sí o sí, ya que una ligera sobreexposición de ese piso blanco implica un tono de piel bien expuesto.

    Cuanto más puedas saturar ese cuadrado imaginario donde se pararían esas 20 personas, más margen de potencia vas a tener.

    Te recomiendo que lo hagas desde una escalera.

    Si podés exponer correctamente ese piso con tu set de iluminación, el tono de la piel de una persona que este parada sobre ese piso estará bien expuesta.
    Buen consejo.
    La duda que me queda sería donde situar las luces, aunque me imagino que tendría que ser de forma frontal y a contrapicado para cubrir la mayor zona posible.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por murgaman Ver Mensaje
    Buen consejo.
    La duda que me queda sería donde situar las luces, aunque me imagino que tendría que ser de forma frontal y a contrapicado para cubrir la mayor zona posible.
    Ahí estás más complicado. No creo que puedas jugar tanto con la ubicación de cada set.

    El paraguas te va a ayudar porque es un accesorio que rebota la luz para todos lados, delante y detrás del flash.

    Pero el softbox te juega en contra, ya que está diseñado para hacer todo lo contrario: focalizar la luz para una iluminación más precisa.

    Cuanto más quemes el piso, más vas a poder alejar los flashes, y cuanto más alejas los flashes del sujeto, más superficie iluminas pero obviamente más potencia perdes y más dura se convierte la luz.

    Y de última, los 2 flashes sin accesorios y listo. Es luz dura que le daría mucho contraste a las personas y como vas a usar un angular y de lejos, tampoco es que sea un retrato cerrado de alguien, no va a quedar mal. Obviamente si los difusores van bien mejor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Te dejo un par de ejemplo para que puedas anticipar algunos problemas

    Foto al aire libre con flashes:


    Our Group in Cuba por strobist, en Flickr


    Foto en lugar cerrado con iluminación frontal y fondo oscuro:


    GroupHallLight por strobist, en Flickr


    Fotografía frontal con flashes detras del grupo (obviamente el manchon en la pared hay que sacarlo en Photoshop)


    GroupCeilingSpill por strobist, en Flickr



    O bien, cerras el plano y no sacas el manchon del flash en el techo:


    DSC_0411 por strobist, en Flickr


    Foto de grupo de personas con solamente luz lateral:


    GroupFirstLook por strobist, en Flickr


    Y esto sería... foto de personas cuando te quedas sin pilas en el flash??? ja!


    GroupAmbientOnly por strobist, en Flickr
    Última edición por Agustin76; 17/05/14 a las 16:36:13

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Genial Agustin!

    de nuevo muchas gracias

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •