Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: problema sincronizando 2 uds 580 EX ii uno como master y otro como esclavo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    55

    Predeterminado problema sincronizando 2 uds 580 EX ii uno como master y otro como esclavo



    Hola Amigo.

    Tengo un problema que me gustaria ver si me podeis ayudar. TEngo dos speedlite 580 ex ii.

    Estoy tratando de que me iluminen los dos al mismo tiempo, uno como maestro y otro como esclavo. Los configuro cada uno como dice el manual de instrucciones;

    Maestro: en Master ON chanel 1
    Esclavo: en Slave ON chanel 1 A.

    disparo el master (he probado desde la camara, fuera de la camara, con triggers, disparando directamente el flash con el boton rojo) y he aqui el problema, que haga lo que haga, el esclavo se dispara un segundo despues de que el master ha hecho su disparo, con lo cual no me sirve de nada por que es como si disparara un solo flash.

    He probado tambien a cambiar el orden y el que inicialmente hace de master que haga de esclavo y al reves. Mismo resultado. de hecho uno de los flashes esta nuevecito.

    Tambien he probado a disparar el destello del master sobre el propio receptor del esclavo para ver si es cuestion de la distancia, orientacion del destello... nada de nada.

    La verdad es que ya es por amor propio. Me resisto a creer que esto es lo que canon llame flash remoto...

    alguin me puede arrojar luz sobre este asunto...

    mil gracias
    " La realidad es una mera ilusion, aunque muy persistente "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    digo yo que alguien habra probado esto antes que yo... no?

    cualquier comentario sera bienvenido.
    " La realidad es una mera ilusion, aunque muy persistente "

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Cuándo se dispara el esclavo, un segundo después del primer disparo del master, ¿coincide con otro disparo del master?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cuando se hace la prueba con el boton en modo canon master-esclavo SIEMPRE el esclavo dispara un segundo después justamente para que el usuario tenga tiempo a ver que si están comunicandose.
    Cuando se disparan fotos, esa comunicación y disparos se hacen en milesimas de segundo y es imposible verlo a simple vista que es cuando parecen que se disparan a la vez .
    Asi funcionan en modo E-TTl canon, pero, si usas triggers manuales, todo el sistema canon sobra, porque habrá que usar los flashes en modo manual igual, el disparo será siempre visible en este caso como a la par, al no haber modo de control usuario.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •