Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: duda segundo softbox..40..50..0 60..?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado duda segundo softbox..40..50..0 60..?



    Buenas noches... Actualmente tengo un pequeño estudio es las que hago mucho retrato...hace poco he adquirido un softbox de 60x60 encantado con el...lo uso como luz principal alimentado por un Yn560III ahora me gustaria coger otro para matar un poco las sombras o utilizarlo a veces de luz de contra... la duda es...cojo otro de 60x60..o me decanto por uno mas pequeño...50..o 40...el precio es similar..pero busco comodidad y luz suave... un saludo y gracias por vuestro tiempo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Si lo que estás dudando es si un softbox de 40 dejará de ser tan suave para tu gusto, todo lo que necesitas hacer es tapar tu actual 60 con goma eva negra y dejarlo como un de 40.

    Si no te molesta la dureza que gana la luz al ser más reducido el softbox, entonces ya tenes tu respuesta. Si no distinguis diferencia entonces también tenés tu respuesta.

    Ya que vas a gastar, podrías buscar usado algún otro tipo de difusor para estudio para tener una variante en la luz.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    gracias agustin....no tengo goma eva... distinguir si distingo entre luz dura..luz suave..y demas.. ....solo pregunto para iluminar en interior usando un softbox de 60x60 si es necesario otro 60x60 o un 40x40 me hace el servicio...matar sombras mas que nada. un saludo y gracias por responder

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    y porque no un beauty dish?
    Yo me hice con uno después de fabricarme uno casero de 60x60 y estoy encantado.
    Tambíen tenía un Softbox de 60x60.
    Sin duda alguna te recomiendo ir a por la opción más grande.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por murgaman Ver Mensaje
    y porque no un beauty dish? Yo me hice con uno después de fabricarme uno casero de 60x60 y estoy encantado. Tambíen tenía un Softbox de 60x60. Sin duda alguna te recomiendo ir a por la opción más grande.
    tienes algun enlace para que le pegue una visual?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Bueno, te pego el enlace de ebay , you me pille uno de 42cm con una tela difusora y la verdad mola bastante.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    En los ojos te deja un circulo, que eso ya a gusto de cada uno, pero la luz a mi me encanta.
    Te adjunto una imagen iluminada con softbox y beauty dish


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Plantéate esta ventana. Por precio y tamaño, además de estar bien fabricada, creo que es lo que buscas.

    http://www.ebay.co.uk/itm/80cm-Octag...item20c9e4fd6f

    Además, viene con la rejilla, por si quieres "cerrar" el ángulo de iluminación.

    Saludetes.

    Juan.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    estupendo retrato...murgaman... manfroto..tomo nota...el softbox que tengo ahora es este.... http://72.41.206.101/ebay/picturesho...4040-03(1).jpg que diferencias tenemos entre los beauty dihs..los octagones y los softbox...?...esto para un estudio casero...una pequeña lonja donde hago sesiones... gracias por la info!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

    Plantéate esta ventana. Por precio y tamaño, además de estar bien fabricada, creo que es lo que buscas.

    http://www.ebay.co.uk/itm/80cm-Octagonal-Flash-Umbrella-Softbox-Reflector-Speedlite-Honeycomb-Grid-/140826180975?pt=UK_Photography_Lighting_Units&hash =item20c9e4fd6f

    Además, viene con la rejilla, por si quieres "cerrar" el ángulo de iluminación.

    Saludetes.

    Juan.
    Ufff he tenido experiencias poco "memorables" con envíos desde fuera de Europa...
    Última edición por murgaman; 23/05/14 a las 21:41:15

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    estupendo retrato...murgaman... manfroto..tomo nota...el softbox que tengo ahora es este.... http://72.41.206.101/ebay/picturesho...4040-03(1).jpg que diferencias tenemos entre los beauty dihs..los octagones y los softbox...?...esto para un estudio casero...una pequeña lonja donde hago sesiones... gracias por la info!
    Gracias por el cumplido Joseba.
    En general los softboxes (sean del tipo que sean y cuanto más grandes mejor) difuminan más la luz y como resultado iluminan de forma muy suave.
    Que sean octagonales, rectangulares (strip lights) o cuadraditos no es que importe mucho. La diferencía sería solamente en como verías el reflejo en la pupila.

    Los beauty dishes en cambio no esparcen/extienden tanto la luz, iluminan de forma más fuerte y algo más dura, sin embargo acentúan más los rostros y crean un efecto muy suave en la piel. Yo personalmente prefiero combinar softbox y beauty dish.

    Aunque lo que importa siempre es que encuentres tu estilo.
    Hay veces en que te viene mejor un paraguas. Por ejemplo si necesitas que la luz se extienda más y no dispones de un presupuesto holgado para comprar softboxes de varios tamaños.

    Los hay de tres tipos:

    1) Blancos traslucidos, que se usan para disparar el flash a través de ellos (ideal para retratos en el exterior. He visto fotógrafos de bodas que llevan un asistente y le hacen colocarse en sitios estratégicos sujetando el flash y el paraguas.

    2) Plateados, que extienden mucho más la luz, sin embargo la mantienen blanca y pura (el flash rebota en el paraguas)

    3) Dorados, que te dan un toque cálido. Los he visto más para luz continua. Puedes obtener resultados similares con geles naranjas, de opacidades diferentes

    Yo tengo un estudio casero y solamente dispongo de dos flashes de mano de momento. Uso un reflector que que te puede hacer de tercera fuente de luz.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •