Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Macreros, flash macro, cual elegir, duda con Nissin y MP-E

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    214

    Predeterminado Macreros, flash macro, cual elegir, duda con Nissin y MP-E



    Hola:

    He intentado de forma sencilla ilustrar el título para describir la indecisión que tengo. En los últimos tres años he trabajado con con el Sigma DG 140, pero hace una temporada empezó a fallar el cable (el que une cabeza y anillo) hasta que que un día algo pasó por ahi dentro, algo se debió quemar o hacer contacto indebidamente.

    Me toca buscarle sustituto, otro Sigma no me apetece, nuevo ronda los 400 y de segunda mano me puede pasar lo que éste, por muy nuevo que esté, si se ha almacenado mal, los cables cogen vicios y con el uso pueden partir como me pasó a mi. Y que conste que yo siempre he tenido excesivo cuidado con este tema. Supongo que un poco de paranoia se cierne sobre mi juicio...

    El Nissin MF18 tiene buena pinta, he estado a punto de comprarlo, pero me he fijado en las imágenes que el anillo es muy "profundo", parece que hay mucha distancia entre el aro de soporte y el frontal. ¿Es un problema? Que tontería, pensaréis, pero tengo un MP-E y tengo la duda de si perderé más zona iluminada -al magnificar- que con el Sigma o con cualquier otro, que llegan hasta un poco más de 4:1 de magnificación. Acabo de leer unas especificaciones que me hacen temer lo peor, 4.1cm de "profundidad". El Sigma apenas llega a los 2,5cm... ¿Alguien ha probado esta combinación? ¿Existe este problema?

    Bien es verdad que hay más alternativas. Los Canon tienen el cantar del precio, el MT24 sería la horma del MP-E pero no está la situación como para llegar a casa con un flash de 900 monedas bajo el brazo. Otro "pero" sería algún foro en el que he leido, que este flash no se lleva muy bien con focales largas y es un problema porque tengo el Sigma 180mm y los uso indistintamente. Y me quedaría el yongnuo yn 14 como alternativa, bien de precio aunque desconozco que tal el rendimiento, etc.

    Descarto el Metz-15, tiene un "cazo" enorme en la parte inferior del anillo y como me paso mucho tiempo por el suelo y ya el propio anillo me impide bajar tanto como me gustaría, ese cazo sería horroroso.

    En fin... ¿Tengo remedio?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    No se pueden tener dudas tan complejas. Al final y por si remotamente alguien llegase a esta situación, le puedo comentar lo siguiente:

    A pesar de tener un anillo que sobresale tanto del frontal del objetivo, ilumina perfectamente, incluso enfocando a 5:1 (4cm). El problema, evidentemente, es que no te deja casi distancia de trabajo. Yo como uso el MP-E como objetivo de campo, el flash pega en casi todo lo que enfoques, lo que arruina casi todas la fotos. Un bichito en una rama, pues aún enfocando a 2:1 o similar, el flash roza la rama en alguno de sus puntos y adiós foto. A ras de suelo es problemático, y en un muro es complicado.

    Lo que queda es probar otras opciones, me he decantado por el yongnuo yn14. Veremos si hacen buena pareja.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •