Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Consejo sobre material

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    475

    Question Consejo sobre material



    Hola,

    Tengo una Canon 40D y un flash Metz 58 AF-1. He encargado una pareja de triggers Yongnuo RF-603 II para empezar a practicar retratos en exterior e interior. Quiero complementar el equipo con unos reflectores y con un paraguas/softbox + pie. Necesito consejo sobre qué material me puede ir mejor y cuyo precio no sea desorbitado. Ah, y que sea lo menos aparatoso posible !!

    Gracias por adelantado y un saludo,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola vinchuca

    la oferta de material es muy amplia, te lo dividiría en tres grupos:

    - Lo barato y malo : Hay mucho material muy barato que puede parecer atractivo al empezar sobretodo por su precio, pero tiene costes ocultos. Por ejemplo tienes estos softbox tipo paraguas que venden por unos 35€ en ebay.es , pero el coste es que son muy fragiles, ( yo rompí 8 en alrededor de un año que los usé ) y que por su diseño y materiales de baja calidad te hacen perder mucha luz. En algunos casos pierdes cerca de 2 pasos de luz.. en la mayoria 1,5 pasos. ( es decir que reducen la potencia de tu flash a 1/4 de su total si lo usases pelado ). En pies de luz hay unos de 12-15€ en Amazon que son muy inestables, y sobretodo tienen un spigot horrible que se soltará con el tiempo y bailará sobre el pié desestabilizando mas aún el conjunto.

    - Lo que es bueno y con un coste decente : Mas caro evidentemente que lo de los chinos, suelen ser las marcas blancas o los clones de calidad de los productos de alta gama, con un precio MUCHO mas contenido que los de marca te dan casi todas las prestaciones de estos. ( ahora viene la publicidad ) Estos son los productos que yo escojo para mi tienda online. y prueba de ello es que como fotografo ( trabajo con clientes como coca-cola o samsung entre otros ) los uso tanto en mi estudio como en localización. Si algo no da el minimo de calidad que exijo como fotografo no lo vendo a otros fotografos así de simple. Algunos de los productos que yo vendo me los fabrica el mismo que le fabrica a walimex, phottix o incluso hensel o elinchrom ( por ejemplo el caso del beauty dish para ring flash, que es el mismo de hensel y elinchrom y que yo traigo a 1/3 del precio ) puedes ver los productos que mas vendo en la tienda online www.kubestudio.com/shop sobretodo softbox y pies.. tenemos kits de softbox con pie y adaptador para tu flash metz desde 99€

    - Lo bueno bueno y de marca : También hay fabricantes que se hacen sus propios productos como los softbox rotalux de elinchrom o la gama de profoto o broncolor, o a una escala menor las de bowens. si quieres pagar por un octabox 250€ pues aquí es donde irás a parar. Pero puedes comprar uno de 80€ y obtener el 90% de la calidad del de 250€ ..

    como ves tienes para ver y elegir!

    si tienes cualquier duda aquí me tienes por privado o por mail.

    Ah por cierto.. Coge un softbox antes que un paraguas, o te acabarás arrepintiendo. El paraguas te da muchas menos opciones y aunque es mas facil de usar no es lo mejor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Hola,

    Gracias por el consejo, echaré una mirada detallada al material que me indicas. ¿Es mejor un softbox? Pensaba que un paraguas de los que son translucidos y reflectores eran más versátiles.

    Un saludo,

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •