Hola,
He visto en muchas fotos un efecto que suele quedar bastante bien en retrato o moda que es una luz alrededor del contorno de la piel del/la modelo, según me han dicho eso se consigue poniendo una luz detrás de la persona y consigue hacer ese efecto de iluminación.
Mi pregunta es si tiene que ser necesariamente detrás de la persona en sí o puede ser a un lado y al otro, arriba, siempre enfocando por atrás, eso si.
A ver si alguien que tenga más experiencia puede contarme, os dejo unas fotos de ejemplo para ilustrarlo.
![]()
Un saludo!
Esas dos fotos que pones no se consiguen con una sola luz detras de la persona. Ahora mismo no puedo hacer un esquema para conseguir ese efecto, pero imagina dos luces detrás del retratado, separadas, y apuntando a su nuca a 45º.
Me imagino que no me he explicado nada bien, en cuanto pueda te pongo un esquema.
Un saludo
EDITO: Echale un ojo a esta pagina, sobre todo al esquema "luz partida, de doble borde".
http://www.fotopunto.com/articulo-il...-en-estudio_14
La idea es esa, pero retrasando un poco las luces y girándolas para que iluminen al retratado desde un angulo de 45º. Si las pusieses como viene en el esquema, con la potencia de iluminación que quieres conseguir, quemarías casi toda la cara.
Última edición por _Dopp_; 26/09/07 a las 08:32:34
Y qué tipo de bombilla o luz sería adecuada y potente para hacer ese efecto bien??
![]()
las fotos que enseñas o bien estan exas con dos luces laterales y una de contra o bien como dice dos luces a 45º de la nuca... k serian 3/4 trasera tirando pa contra para crear ese efecto.
EF-S 18-55mm, EF 50mm F/1.8 II , TAMRON AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD, 500mm F/8, 2 Tripodes, Filtro UV Hoya, Filtro POL Hoya Pro1, Empuñadura Canon BG-E3.
Marcadores