Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: uso de dos flashes de distinta marca por separado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado uso de dos flashes de distinta marca por separado



    Hola a todos!


    Ya me habeis ayudado bastante con el tema de los objetivos y ahora tengo una consulta sobre flashes.
    Os cuento...Tengo pensado comprar dos flashes para empezar a hacer mis primeros esquemas de iluminación básicos.

    Uno podría ser un Gloxy y otro un Yongnuo. El primero sería el principal y el otro lo utilizaría como esclavo. pero tb tengo previsto utilizar ambos flashes separados de la cámara en algún momento.
    ¿Qué material auxiliar necesito para activarlos? Es que ando un poco perdida.

    Por cierto, tengo una Canon 550 D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Rute
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Has pensado la opción de comprarlos de la misma marca? anuque sean distinto modelo? Lo digo por el tema de compatibilidades entre ellos.
    yo me decantaria por los yongnuo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por principitus Ver Mensaje
    Has pensado la opción de comprarlos de la misma marca? anuque sean distinto modelo? Lo digo por el tema de compatibilidades entre ellos.
    yo me decantaria por los yongnuo
    Sí que lo había pensado, sólo que un curso me recomendaron los Gloxy y quería tener uno medianamente bueno. Si al final comprase dos Yongnuo, ¿qué accesorio/s necesitaría para poder usarlos tanto en la cámara como fuera de ella?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Ah! Pero es que los Yongnuo no tienen TTL y yo soy principiante

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola helia,

    si quieres disparar flashes de distintas marcas ahora tienes los disparadores cactus V6 que te permiten control remoto de flashes de cualquier marca mientras sean ttl basicos.

    puedes leer mas sobre ellos en mi articulo : http://kubestudio.com/blog/cactus-v6...s-al-completo/

    o en xataka foto : http://www.xatakafoto.com/analisis-y...-rf60-analisis

    Ahora si aún no tienes flashes puede ser buena opción comprar flashes cactus que ya llevan el receptor integrado y te permite tener menos cacharros y ahorrarte un dinero.

    los RF60 ( también los puedes ver en los articulos que te he linkeado ) son flashes con mucha potencia y construidos a prueba de bombas.

    el sistema es perfecto para aquellos que no teneis flashes aún y quereis algo sencillo de usar y que te de control remoto absoluto de las unidades, pero tienen la peculiaridad que pueden integrarse en tu sistema actual de flashes de cualquier marca.

    los puedes comprar a través de www.kubestudio.com/shop que somos los distribuidores en españa. Si tienes dudas puedes escribirme a info@kubestudio.com o dejar un mensaje en el foro e intentaré aclarar tus dudas.

    un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    alguno de los flashes de los que hablas se dispara en modo esclavo??? si es asi se deberia de disparar con la luz del otro flash, es decir, pones uno en la camara y el otro se dispara automaticamente, si lo que quieres es tener los 2 fuera de la camara tendras que usar un sistema de disparo a distancia, pueden ser los cactus como te indican, o los youngnuo que seguramente sean mas baratos
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kubestudio Ver Mensaje
    Hola helia,

    si quieres disparar flashes de distintas marcas ahora tienes los disparadores cactus V6 que te permiten control remoto de flashes de cualquier marca mientras sean ttl basicos.

    puedes leer mas sobre ellos en mi articulo : http://kubestudio.com/blog/cactus-v6...s-al-completo/

    o en xataka foto : http://www.xatakafoto.com/analisis-y...-rf60-analisis

    Ahora si aún no tienes flashes puede ser buena opción comprar flashes cactus que ya llevan el receptor integrado y te permite tener menos cacharros y ahorrarte un dinero.

    los RF60 ( también los puedes ver en los articulos que te he linkeado ) son flashes con mucha potencia y construidos a prueba de bombas.

    el sistema es perfecto para aquellos que no teneis flashes aún y quereis algo sencillo de usar y que te de control remoto absoluto de las unidades, pero tienen la peculiaridad que pueden integrarse en tu sistema actual de flashes de cualquier marca.

    los puedes comprar a través de www.kubestudio.com/shop que somos los distribuidores en españa. Si tienes dudas puedes escribirme a info@kubestudio.com o dejar un mensaje en el foro e intentaré aclarar tus dudas.

    un saludo
    Hola! Ya me he pasado por las webs, lo que pasa es que estoy interesada en flashes con ttl.
    Respecto a los controladores cactus si utilizo dos flashes de la misma marca entiendo que en la mayoría de los casos uno dispararía el otro. Usados fuera de la cámara, ¿qué necesitaría? ¿Un receptor en la cámara y uno para cada flash?
    Aunque veo que hay que mirar el tema de las compatibilidades... Nueno, ya me dirás. Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    alguno de los flashes de los que hablas se dispara en modo esclavo??? si es asi se deberia de disparar con la luz del otro flash, es decir, pones uno en la camara y el otro se dispara automaticamente, si lo que quieres es tener los 2 fuera de la camara tendras que usar un sistema de disparo a distancia, pueden ser los cactus como te indican, o los youngnuo que seguramente sean mas baratos
    Gracias por responderme... Sí, uno podría actuar como esclavo.Así que fuera de la cámara necesito 3 receptores, ¿no? No se daría el caso de que disparase uno desde la cámara con el controlador remoto puesto y el otro, a su vez, disparase el otro -siendo de la misma marca, claro. Uff, qué lío, jaja

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    si uno funciona como esclavo tienes 2 opciones

    -poner el flash en la camara y dispararlo desde ella y que el segundo dispare por similitud
    -poner los dos flashes fuera de la camara, para esto necesitas un disparador tipo youngnuo/cactus que se pone en la camara(emisor) y un receptor en el flash maestro, y ya te valdria ya que el otro flash se dispara por similitud o puedes poner un receptor en cada flash eso ya depende de ti
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Tienes dos opciones de disparo inalambrico :

    - por via optica ( simpatia o control optico de la canon ) que es menos fiable y eficaz a menos distancia ( valido para interiores y con limitaciones y bastante limitado en exteriores )

    - por via radio, practicamente sin limites.

    Si quieres via radio necesitas 1 emisor en la camara y un receptor en cada flash es decir 3 unidades. Si son de los baratos no tendrás control remoto ( imaginate una tele sin mando a distancia ) mientras que si son mas avanzados te darán control remoto sobre los flashes y a dia de hoy mezclando marcas y modelos los cactus son los que mas opciones te dan.

    La via optica supone que no necesites nada, proablemente tu camara ya lo hace, pro tus flashes han de ser compatibles y desconozco las compatibilidades de canon

    un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kubestudio Ver Mensaje
    Tienes dos opciones de disparo inalambrico :

    - por via optica ( simpatia o control optico de la canon ) que es menos fiable y eficaz a menos distancia ( valido para interiores y con limitaciones y bastante limitado en exteriores )

    - por via radio, practicamente sin limites.

    Si quieres via radio necesitas 1 emisor en la camara y un receptor en cada flash es decir 3 unidades. Si son de los baratos no tendrás control remoto ( imaginate una tele sin mando a distancia ) mientras que si son mas avanzados te darán control remoto sobre los flashes y a dia de hoy mezclando marcas y modelos los cactus son los que mas opciones te dan.

    La via optica supone que no necesites nada, proablemente tu camara ya lo hace, pro tus flashes han de ser compatibles y desconozco las compatibilidades de canon

    un saludo
    Muchas gracias por la explicación. Por vía óptica me extraña que no necesite nada si uso dos yongnuo con mi canon, otra cosas sería que fuesen falshes canon -imagino-.
    Te vuelvo a agradecer la respuesta.
    Mónica

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    si uno funciona como esclavo tienes 2 opciones

    -poner el flash en la camara y dispararlo desde ella y que el segundo dispare por similitud
    -poner los dos flashes fuera de la camara, para esto necesitas un disparador tipo youngnuo/cactus que se pone en la camara(emisor) y un receptor en el flash maestro, y ya te valdria ya que el otro flash se dispara por similitud o puedes poner un receptor en cada flash eso ya depende de ti
    Gracias por ayudarme compañero

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •