Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: flash economico

  1. #1

    Predeterminado flash economico



    Hola compis, he adquirido recientemente una oly epm1 ( ya se que no es canon) el caso es que viene sin flash y como no me queda pasta ni tengo ni idea del tema he visto uno muy barato para salir del paso mientras me recupero y me estudio un poco el tema de iluminacion.
    El flash en cuestion es cy 20 universal que he visto por ebay.es por unos 10 eur, lo que no se si sirve para mi camara, o si tendria algun problema por el tema de los voltios pues he leido algo sobre el voltage que si es superior al de la camara la puedo freir la camara o estropear la zapata. Por otro lado saber si hay otras opciones aunque tenga que estirar un poco mas el presupuesto o algo de segunda mano.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    No tengo esa cámara: ante todo cuando haga una consulta, cite de manera completa el nombre de su equipo y la referencia.
    Me llamó la atención su pregunta e indagué lo relacionado con su cámara y las alternativas de flash. Los flashes dedicados, en general tienen precios altos. El flash que usted indica tiene un número guía de 20, que para efectos prácticos no es muy útil. Mi recomendación es, que reúna el dinero necesario y compre una unidad, que sea compatible con la olympus y, que tenga un número guía como mínimo de 44, o de 50 en adelante. Vale la pena la espera y no gastar dinero en algo que pronto se quedará corto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Lo que hay que saber primero es los conocimientos que tienes sobre el uso del flash y para que lo vas a usar. Dependiendo de esto hay opciones más o menos económicas en función de si tienen ttl o no.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, el flash casi no lo voy a usar pero en alguna ocasion seguro que me hace falta para interiores en fotos familiares y cosas asi, he adquirido el cy20 y he de decir que me ha sorprendido la potencia que tiene, funciona perfectamente pero la maquina no lo reconoce como tal por tanto las opciones en lo relativo al flash quedan anuladas, en interiores lo controlo bien haciendo alguna prueba primero y ya esta, satisfecho al 100% por los 10 eur que he pagado por el.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •