Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Que es número guía del flash?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado Que es número guía del flash?



    Hola pues eso estoy interesado en conseguirme un flash, una opción es el Metz 58 AF 1 (creo que es ese jejeje) pero e leido algo sin mucha información sobre el nro guía , TTL y algo mas , alguien me puede dar un cable y quitarme esta ignorancia ?

    Gracias de antemano
    Visita mi galería en Flickr
    https://www.flickr.com/photos/lucianoaqp/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid, Moratalá
    Mensajes
    2.132

    Predeterminado

    Aisssssss, Lucianoooo, te voy a tirar un poquillo de las orejas . Usa el buscador, hay un montón de información al respecto en posts antiguos.

    Saludosssss
    Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW

    http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Gracias Karlagorn, lo intenté pero me sale mínimo cuatro palabras para el buscador
    Visita mi galería en Flickr
    https://www.flickr.com/photos/lucianoaqp/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    464

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Un apunte: El número guía es la distancia máxima a la que llega el flashazo cuando usas una película de 100 asa a un diafragma f8.
    De ahí que cuanto más número guía mejor, aunque, por mi experiencia, mejor un nº guía no muy alto de una marca buena que uno alto de una mala marca.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid, Moratalá
    Mensajes
    2.132

    Predeterminado

    Te pongo lo que he encontrado, espero que te sirva

    http://www.canonistas.com/foros/sear...earchid=325568

    Saludosssss
    Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW

    http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif

  7. #7

    Predeterminado

    el numero guia es el producto de la distancia x el diafargma y es indicativo de la potencia del flash. si medimos la distancia en metros el numero guia es metros y en pies , pies. no varia con la focal utilizada.

    ejemplos
    ¿que diafragama debo usar con un flash cuyo numero guia es 32 a 4 metros del objeto a iluminar?

    NG= dI X df ; df= NG/di ; df=32/4 ; df =8

    ¿ a que distancia del sujeto debo poner el flash NG 36 , usando una apertura de 5.6?

    NG=di x df ; di=NG/df; di= 36/5.6 ; 6.5 metros aproximadamente.

    logicamente, cuanto mayor es el numero guia, mas potente es el flash i podremos untilizarlo con diafragamas mas cerrados o a mayor distancia.

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    a 100 iso claro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    92

    Smile

    Cita Iniciado por pasorro Ver Mensaje
    a 100 iso claro
    Siempre a 100 ISO? no se puede cambiar el ISO y aplicar alguna formulilla magica?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Dirty, yo te recomendaría que uses esa "distancia máxima" como una guía aproximada. Eso siempre son datos de laboratorio del fabricante y son teoría pura. Si buscas exactitud a la hora de encontrar distancias y diafragmas te va a costar encontrarla. La gente funciona mejor por ensayo y error.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Lima peru
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola, si tienes un flash con NG 35 por ej. se supone que que si tiras una foto con el flash a 1 mt. del sujeto a f 36, la exposicion saldra correcta.

    si tu flash pop up, es de Ng 13 ( lo comun en canon) se supone que te dara bien hasta f13 a un metro.

    Cada vez que que se duplica la distancia la cantidad de luz se reduce en 4 partes. osea 2 pasos. por lo tanto:
    Si tienes f 32 a full potencia del flash a 1 metro, puedes reducir la potencia a 1/2 y tirar en f22 ( un paso menos significa el doble de luz) y si aumentamos la distancia del flash a 2 metros entonces le abrimos dos pasos mas: flash a 1/2, y f 22 - 2 pasos: f11.
    Ahora, si deseamos cambiar el iso 100 a un iso 400, entonces cerramos 2 pasos mas:
    Flash 1/2, f22, iso 400 distancia 2 metros.

    Si desea saber cual es el numero guia de tu flash:

    pon la camara en iso 100
    pon el flash a maxima potencia.
    situa el objeto a 1 metro de la luz y dispara con el diafragma mas bien cerrado.

    prueba varios diafragmas hasta que logres una exposicion correcta, y tendras un aproximado del NG de tu flash.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Numero de Guia de una luz de 500Wats...
    Por juortgon en foro Iluminación
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 25/01/19, 00:18:25
  2. ¿Que es el numero de guia en un flash?
    Por Turrican en foro Iluminación
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/01/12, 15:33:58
  3. Flash: El número guía (NG)
    Por Michel en foro Iluminación
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/07/10, 07:26:09
  4. Duda número guía
    Por EOS-RR en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/05/07, 13:31:54
  5. Número de guia de la 350?
    Por carlosmobel en foro Iluminación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/01/07, 21:05:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •