Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 202

Tema: La eterna pregunta: 580 EX II ó Metz 58 AF-1

turboasl está desconectado Nuevo

Predeterminado La eterna pregunta: 580 EX II ó Metz 58 AF-1

Hola, estoy pensando en comprar un flash externo y no tengo nada claro si pillar el Canon 580 EX II o el Metz 58 AF-1. Según he podido leer en el foro, los Metz han dado algunos problemas de lámparas que explotan y otros de error en el motor del zoom. Me imagino que habrá sido un serie que ha tenido esos problemas, y que no será un problema generalizado en este flash. Imaginaros que este problema se presenta cuando ya han pasado los 2 años de garantía.
    Por otra parte el Canon 580 EX II, hablan muy bien de el, excepto que algunos dicen que siempre tienen que estar apretando el boton de FEL antes de hacer la foto, para que la exposición sea correcta. No tengo claro si tienen que apretar el botón FEL en cualquier tipo de foto, o solamente en las fotos en las que hay por medio un espejo o algún material que reflecte la luz.
    Por precio, no hay mucha diferencia entre uno y otro, porque el Metz se puede conseguir por unos 319 € en fotoboom y el Canon se puede conseguir entre 330 y 350 € por ebay ( eso si teniendo suerte de que no te lo paren en la aduana).
    Me gustaría que dieras vuestras opiniones, sobre todo la gente que tiene alguno de estos flash. Porque si es verdad que en el Canon 580 EX II hay que andar siempre apretando el botón de FEL, prefiero comprar el Metz, que además lleva lámpara de relleno.
    Muchas gracias.

setecientas está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hombre yo te puedo decir que el Canon 580 EX II va muy bien y nunca e tenido que utilizar el boton Fel de momento , eso si sobrexponiendo entre +1 y +1 1/3 casi siempre ,pero me imagino que es como todo pillarle el truquillo ,en esto de los flashes Canon no es que sea la leche pero no van mal tampoco. El Metz ni lo tengo ni lo e probado ,que te conteste otro sobre el , un saludo.
    Visitar mi Blog

eoscinco está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por turboasl Ver Mensaje
    Hola, estoy pensando en comprar un flash externo y no tengo nada claro si pillar el Canon 580 EX II o el Metz 58 AF-1. Según he podido leer en el foro, los Metz han dado algunos problemas de lámparas que explotan y otros de error en el motor del zoom. Me imagino que habrá sido un serie que ha tenido esos problemas, y que no será un problema generalizado en este flash. Imaginaros que este problema se presenta cuando ya han pasado los 2 años de garantía.
    Por otra parte el Canon 580 EX II, hablan muy bien de el, excepto que algunos dicen que siempre tienen que estar apretando el boton de FEL antes de hacer la foto, para que la exposición sea correcta. No tengo claro si tienen que apretar el botón FEL en cualquier tipo de foto, o solamente en las fotos en las que hay por medio un espejo o algún material que reflecte la luz.
    Por precio, no hay mucha diferencia entre uno y otro, porque el Metz se puede conseguir por unos 319 € en fotoboom y el Canon se puede conseguir entre 330 y 350 € por ebay ( eso si teniendo suerte de que no te lo paren en la aduana).
    Me gustaría que dieras vuestras opiniones, sobre todo la gente que tiene alguno de estos flash. Porque si es verdad que en el Canon 580 EX II hay que andar siempre apretando el botón de FEL, prefiero comprar el Metz, que además lleva lámpara de relleno.
    Muchas gracias.
    Buenas tardes.
    Yo puedo hablar de mi experiencia primero con un Canon Speedlite 580EX y luego con un 580EX II.
    Las exposiciones no son correctas con ninguno de los dos. Si haces el predestello, como tú indicas, pulsando el boton FEL, pues sí que son correctas, pero hay situaciones en las que no puedes andar continuamente dándole a este botón antes del disparo.
    Yo he usado durante más de diez años un Canon Speedlite 430EX con mi analógica Canon EOS 5 y nunca he tenido estos problemas. Las exposiciones eran siempre correctas. Ahora con el equipo digital y el más nuevo y potente flash que tiene Canon (580 EX II) tengo que andar siempre "a ojo" compensando las exposiciones con flash (en mi caso lo tengo practicamente siempre en +2/3).
    He hecho muchísimas comprobaciones para intentar llegar a una conclusión, he mandado todo el equipo al Servicio Técnico (me dijeron que todo estaba correcto), y después de mucho probar he llegado a una conclusión: lo que falla en todo este tema es el nuevo sistema de medición para las exposiciones con flash ... el E-TTL II.
    Si tienes ocasión de probar tu cámara con algún flash que no sea compatible E-TTL II (por ejemplo un Speedlite 550EX, un Speedlite 420EX, etc), verás como las exposiciones son correctas sin tener que hacer ningún tipo de compensación. Algo falla en este asunto y nunca, NUNCA he obtenido respuesta por parte de Canon, por más que lo he intentado.
    Espero no haberte complicado más aún la elección.
    Un saludo.
    Última edición por eoscinco; 03/10/07 a las 13:56:25

turboasl está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por eoscinco Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Yo puedo hablar de mi experiencia primero con un Canon Speedlite 580EX y luego con un 580EX II.
    Las exposiciones no son correctas con ninguno de los dos. Si haces el predestello, como tú indicas, pulsando el boton FEL, pues sí que son correctas, pero hay situaciones en las que no puedes andar continuamente dándole a este botón antes del disparo.
    Yo he usado durante más de diez años un Canon Speedlite 430EX con mi analógica Canon EOS 5 y nunca he tenido estos problemas. Las exposiciones eran siempre correctas. Ahora con el equipo digital y el más nuevo y potente flash que tiene Canon (580 EX II) tengo que andar siempre "a ojo" compensando las exposiciones con flash (en mi caso lo tengo practicamente siempre en +2/3).
    He hecho muchísimas comprobaciones para intentar llegar a una conclusión, he mandado todo el equipo al Servicio Técnico (me dijeron que todo estaba correcto), y después de mucho probar he llegado a una conclusión: lo que falla en todo este tema es el nuevo sistema de medición para las exposiciones con flash ... el E-TTL II.
    Si tienes ocasión de probar tu cámara con algún flash que no sea compatible E-TTL II (por ejemplo un Speedlite 550EX, un Speedlite 420EX, etc), verás como las exposiciones son correctas sin tener que hacer ningún tipo de compensación. Algo falla en este asunto y nunca, NUNCA he obtenido respuesta por parte de Canon, por más que lo he intentado.
    Espero no haberte complicado más aún la elección.
    Un saludo.

Entonces me imagino que es un problema del flash Canon 580, porque según he leído el Metz clava las exposiciones, y también utiliza E-TTL II. A no ser que, quien haya dicho que el Metz clava las exposiciones no estaba utilizando en ese momento el E-TTL II, sino el E-TTL.
    Canon EOS 400D + Pisapapeles + Tamron 18-200mm + Canon 50mm f1.8 (en camino)

eoscinco está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por turboasl Ver Mensaje
    Entonces me imagino que es un problema del flash Canon 580, porque según he leído el Metz clava las exposiciones, y también utiliza E-TTL II. A no ser que, quien haya dicho que el Metz clava las exposiciones no estaba utilizando en ese momento el E-TTL II, sino el E-TTL.
    No exactamente del 580. Yo estoy convencido que es la versión 2 del E-TTL (E-TTL II). Tengo también un Speedlite 430EX y exactamente el mismo problema. El Metz no he tenido la suerte de probarlo a ver qué tal va.
    Un saludo.

ZELLOS está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo tengo el metz 48af-1 desde hace una semana y por lo poco que he podido probrar tambien tengo que compensar en +2/3. Por lo tanto yo creo que no es problema del flash si no de canon y de su sistema ettl II.
    De todas formas podeis hechar un vistado a la cantidad de post que hay rulando por internet donde la inmensa mayoria de las personas que tienen canon digital tienen ese problema ya sea flash canon, sigma o metz. Encambio parece que en analogito ttl si que funciona mejor.

Predeterminado

En teoria, si no falla nada, ésta tarde tendré el 58Af de Metz, para hacer la competencia a mis dos unidades de canon 580 que me tienen hasta las narices.

Prometo comentar cómo anda lo más rápido que pueda.

slds.

Predeterminado

Pués nada, que no ha fallado la cosa.

Lo tengo en mis manos. Ahora solo falta probarlo, y compararlo con mis dos 580ex.

Esta noche, más.

slds.

GT
    GT está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Pués nada, que no ha fallado la cosa.

Lo tengo en mis manos. Ahora solo falta probarlo, y compararlo con mis dos 580ex.

Esta noche, más.

slds.

Esperamos impacientes este enfrentamiento Monje!

Que yo quero que me lo traigan lso reyes majos, y tengo que ir haciendo la carta en breve....

El canon me tira por los acavados y el "sellado", para foto de deporte lo valoro.

El Metz por su rendimiento...

Ya dirás!
    Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Acabo de tirar, sí tirar a saco, unas 100 tomas con la 350D, con la 20D y el 17/40, me falta probarlo con la MKIII y el 24/105.

Resultados, pués ya sabéis, una foto puede estar bién expuesta o mal. O tener que tirar en raw obligatoriamente para después ajustar.
    Y hasta ahí hemos llegado, faltaría más, mi tiempo también tiene su precio.

Algunas cosas se tiran en raw, pero otras de tiran en jpg, y un falla de flash es foto a la basura.

Pués acabáramos. Con la 20D, en ettlII, fantásticas, y con la opción que no tiene el 580ex que es el automático, pués como digo con la opción del automático en el Metz58 super-super.

Por fin, puedo decir que mis flashes no me engañan.

Para qué queréis pruebas de fotos, si todos sabés lo que son las pruebas, qué mas da.

Decía antes que una foto puede estar quemada de flash o subexpuesta, pués el 58 las deja clavadas.

Más info con la MKIII, ésta madrugada.

De momento, y visto lo visto, que es mucho mejor de lo que me esperaba, como se suele decir "me lo quedo".

slds.

Jota2 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Al final me vais a liar ....

Salu2
    Si todo falla ... Lee el manual.
    Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ

Susito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo he estado haciendo unas pruebas con unos viejos Metz CL-45 en modo automático (único posible aparte del modo Manual) y en una 400D "clavaba" las fotos, ya podías rebotar el flash, dispararlo a medio metro del sujeto... siempre salían bien expuestas.
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo