Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Consejo sobre equipo de iluminación "básico"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado Consejo sobre equipo de iluminación "básico"



    Muy buenas noches!

    El caso es que estoy dándole caña de manera seria a esto de la iluminación que es mi talón de Aquiles y bueno, ahora que tengo un dinerito ahorrado me gustaría invertir en algún equipo de iluminación en strobist.

    Me gustaría que abarcase todos los tipos de retratos, tanto interiores como exteriores, y había pensado en algo tal que así:

    - Tres flashes Yongnuo 560III
    - Tres trípodes para los flashes
    - Un disparador para los flashes (los receptores lo traen incorporados ese modelo de flash)
    - Dos ventanas de luz
    - Un paraguas translúcido
    - Pilas, muchas pilas

    ¿Qué opinais? ¿Veis excesivos 3 flashes? ¿Habría algo mejor por el mismo precio?

    Muchísimas gracias y un saludo!
    Última edición por sampl3; 01/10/14 a las 12:22:09
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Me parece acertado el proyecto; solamente cambiaría las unidades chinas por Metz (no recibo comisiones por parte de metz!)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Lo bueno de los flashes yongnuo 560III es que tienen el receptor del trigger incorporado, solo es por eso, la verdad.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    otra opcion que creo que es a tener en cuenta es , en vez de utilizar 3 flashes yongnuo , has pensado en el GODOX witstro ? y estos te dan mejores resultados sobretodo en exteriores

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sampl3 Ver Mensaje
    Lo bueno de los flashes yongnuo 560III es que tienen el receptor del trigger incorporado, solo es por eso, la verdad.
    Muy buena elección bajo mi punto de vista, pero te sugiero que para el emisor compres el yonguo (no recuerdo el modelo) que te permite no sólo disparar los 560III sino también cambiar la potencia de cada flash independiente desde la cámara.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Puedes tambien tirar de flashes cactus RF60 que aunque mas caros que los YN estan mucho mejor construidos. También tienen el receptor integrado, pero es mas, les puedes cambiar la potencia remotamente.

    Te dejo un par de enlaces :

    http://www.xatakafoto.com/analisis-y...-rf60-analisis

    http://kubestudio.com/blog/cactus-v6...s-al-completo/

    Ahora tenemos una promoción de 2 RF60 + 1 V6 por 298€, con eso puedes controlar remotamente 2 flashes y cambiarles la potencia al gusto de forma muy sencilla y rapida.

    http://kubestudio.com/shop/?product=oferta-2-cactus-rf60-regalo-1-unidad-v6

    Si además quieres softbox y pies de luz, en Kube Studio tenemos multiples opciones de calidad y plegables.

    yo me olvidaría de los paraguas ya que los softbox te dan mucho mas control.

    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Muy buenas!

    Leyendo el post que me ha puesto me surge una duda.

    El RF60 es un emisor, no? Lo digo porque si cada flash tiene integrado el receptor, sólo necesito el emisor para ponerlo en la cámara, no? Es que me he liado con la promoción esa de 2 RF60 (que entiendo que son 2 emisores) y un flash. No sé porqué se dice que con 2 emisores se controlan dos flashes si en teoría al tener el flash el receptor integrado, con sólo 1 emisor se podría controlar varios, no?

    Siento el lío que me he montado en la cabeza jaja.

    Un saludo!
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andrew_tihi Ver Mensaje
    otra opcion que creo que es a tener en cuenta es , en vez de utilizar 3 flashes yongnuo , has pensado en el GODOX witstro ? y estos te dan mejores resultados sobretodo en exteriores

    saludos
    Ay perdona que no te había leído hasta hoy.

    Lo he visto pero también he visto que se dispara de precio. Mi rango de precio es entre 250-300€ con todo el set. O sea, los tres flashes, el emisor (solo necesito uno ya que los flashes los traen incorporados), los tres trípodes, las dos ventanas de luz, el paraguas y los acoples para poner las ventanas y paraguas.
    Última edición por sampl3; 03/10/14 a las 01:55:17
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Joder, he estado buscando el tema completo y uff, creí que saldría más barato.

    Así haciendo cálculos redondeando para caro:

    - 3 Yongnuo 560 III ==> 60€ cada uno --------> 180€
    - Trigger RF-603 ==> 30€
    - Tres soportes para poner el paraguas en el flash ==> 5€ ----> 15€
    - Tres trípodes flash ==> 25€ -----> 75€ (CREÍ QUE ERAN MÁS BARATOS)
    - Dos ventanas de luz 60x60cm ==> 50€ ------> 100€ (CREÍ QUE ERA MÁS BARATO)
    - Paraguas ===> 10€

    Todo sale por 400 euros jaja y ahora súmale las pilas. Creí que me iba a salir todo por 350 como muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy caro y al ver 400...uyy jaja.
    Última edición por sampl3; 03/10/14 a las 01:55:39
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sampl3 Ver Mensaje
    Muy buenas!

    Leyendo el post que me ha puesto me surge una duda.

    El RF60 es un emisor, no? Lo digo porque si cada flash tiene integrado el receptor, sólo necesito el emisor para ponerlo en la cámara, no? Es que me he liado con la promoción esa de 2 RF60 (que entiendo que son 2 emisores) y un flash. No sé porqué se dice que con 2 emisores se controlan dos flashes si en teoría al tener el flash el receptor integrado, con sólo 1 emisor se podría controlar varios, no?

    Siento el lío que me he montado en la cabeza jaja.

    Un saludo!
    perdona no te lei antes.

    no no, el RF60 es el flash, con lo que la promoción son 2 flashes y un emisor.

    el V6 es el transmisor o receptor para flashes no cactus, y el RF60 es el flash de cactus que lleva ya la radio integrada.

    con el kit tienes 2 puntos de luz y 1 emisor.

    un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sampl3 Ver Mensaje
    Joder, he estado buscando el tema completo y uff, creí que saldría más barato.

    Así haciendo cálculos redondeando para caro:

    - 3 Yongnuo 560 III ==> 60€ cada uno --------> 180€
    - Trigger RF-603 ==> 30€
    - Tres soportes para poner el paraguas en el flash ==> 5€ ----> 15€
    - Tres trípodes flash ==> 25€ -----> 75€ (CREÍ QUE ERAN MÁS BARATOS)
    - Dos ventanas de luz 60x60cm ==> 50€ ------> 100€ (CREÍ QUE ERA MÁS BARATO)
    - Paraguas ===> 10€

    Todo sale por 400 euros jaja y ahora súmale las pilas. Creí que me iba a salir todo por 350 como muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy caro y al ver 400...uyy jaja.

    De lo que pones, pies mas baratos tienes pero son muy malos y los de 25 habría que verlos.

    los 60x60 por 50€ no te valen la pena, son pequeños y por 56,9 tienes los 60x90 plegables que te decía, mucho mas grandes y por ende mas suaves y que además serán mas eficientes con la luz por ser de mejor construcción.

    estas cosas no son baratas.. y mas aun 3 puntos de luz.

    igual te interesa mas empezar con 1 luz y luego ir añadiendo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kubestudio Ver Mensaje
    De lo que pones, pies mas baratos tienes pero son muy malos y los de 25 habría que verlos.

    los 60x60 por 50€ no te valen la pena, son pequeños y por 56,9 tienes los 60x90 plegables que te decía, mucho mas grandes y por ende mas suaves y que además serán mas eficientes con la luz por ser de mejor construcción.

    estas cosas no son baratas.. y mas aun 3 puntos de luz.

    igual te interesa mas empezar con 1 luz y luego ir añadiendo.
    Toda la razón. Creo que empezaré con un flash yongnuo 560 III, con el emisor, una ventana de luz algo más buena junto con un pie para ponerlo. Y para reyes a ver si puedo ir por el segundo. Porque como vaya a por todo el conjunto del tirón mi novia me mata jaja
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •