Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Cable adaptador para hacer externo un flash fijo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Cable adaptador para hacer externo un flash fijo



    Hola Canonistas, os cuento:

    Me ha regalado un compañero un flash Yinyan manual que él no usaba, mi primer flash. Estoy descubriendo todo el abanico de posibilidades que un flash puede aportar para hacer cosas nuevas, y he dado con un "cable TTL" para hacerlo externo por unos 9€. El tema es que en las especificaciones del cable, dice que "Este cable controla a distancia la medición de exposición TTL (Through The Lens) para flashes Canon Speedlight externos con cámaras réflex digitales SLR Canon que tienen la zapata de flash TTL".

    Bien, mi pregunta es que si al ser un flash manual en el que la exposición la debe controlar el fotógrafo, debería usar otro tipo de accesorio o si con ese cable serviría.

    Si de paso alguien tiene algún consejo para la utilización de este tipo de flashes, será bien recibido

    ¡Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    CYL
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    No conozco el tipo de flash que mencionas pero hasta donde yo entiendo el propio flash ha de ser ttl para poder trabajar de ese modo si solo es manual esa sera la forma de trabajar con el

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado

    En teoría sí serviría. Supuestamente ese cable extiende todos los contactos de la zapata de la cámara hasta el pié del flash, y al ser este manual sólo usará el central, el de sincronización.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •