Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Configuración Canon 580 EX II para disparo como externo, en modo disparo no automát.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    GONDOMAR
    Mensajes
    2

    Predeterminado Configuración Canon 580 EX II para disparo como externo, en modo disparo no automát.



    Mi problema: Sólo consigo que destelle él (o los) flashes si la posición de disparo en la cámara, EOS 5D, es automático. Con restantes modos de disparo no hay activación del flash, incluido P. En la zapata de la cámara coloco un transmisor PHOTTIS STRATO MULTI II. Canal y Grupo se ajustan en los flashes conforme a la
    configuración del transmisor y va(n) sobre receptor(es) de igual marca modelo.

    Lo mismo ocurre si utilizo un canon ST-E2.

    Intuyo que el problema es de configuración del flash. Sin embargo, presionando el botón TEST del transmisor, el destello se produce lo que parece hacer pensar que el problema se centra en el disparo de cámara... El otro flash al que aludo es un YNGO-560 que se activa con el destello del 580.

    Finalmente he probado lo más sencillo: colocar el flash en la zapata de la cámara y comprobar qué pasaba. Pasó lo mismo, disparo en automático sin problemas y ausencia de destello en el flash en los restantes modos de disparo. Esto parece una avería , no sé si de la cámara o del flash. Si podéis aportar alguna idea os lo agradecería.

    Y, por último: planteé la consulta a soporte Canon, quienes me recomendaron dos o tres soluciones. La última, resetear los ajustes y las funciones personalizadas. Esto es lo que hice y el problema se
    resolvió.

    Dado el tiempo que me llevó el ir descartando cada una de las variables posibles, os aconsejaría, en situaciones semejantes, empezar con el reseteo citado, como hacemos con otros aparatos cuando se
    bloquean o similar. Además del tiempo, puede que os ahorreis el estrés de la investigación.
    Última edición por Jagomez; 23/03/15 a las 18:44:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •