Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Foco de led para fotografía??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado Foco de led para fotografía??



    Estos días de semana santa he estado de arriba a abajo afotando todo lo que se me ponía a tiro en las procesiones de las diferentes cofradías que desfilan por mi ciudad. Normalmente, los recorridos más atractivos discurren por el casco histórico, por callejuelas con escasa iluminación. El flash no es lo más adecuado para estas situaciones, en las que el atractivo está precisamente en esa semi penumbra. Pero tirar de ISO's altos, en condiciones tan extremas, da demasiado ruido con mi 7d.

    He estado pensando que quizás para distancias cortas, tal vez un foco de led de esos que ahora se colocan para vídeo en las zapatas de nuestras réflex podrían ser útiles en estas situaciones. No se si ya es algo que se usa y qué resultados da, así como si hay algunos compactos con precios asumibles para un simple aficionado.

    ¿Qué podéis contarme?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues yo me compré el Metz Mecalight 480, me parece que se llama y ni fu ni fa.

    Lo uso sobretodo para luz continúa en casa en bodegones.
    Potencia, la justa, no es demasiada pero tampoco se queda corto(para ser un LED... No un flash)
    Luz dura, muy fría(no del balance de blancos, sino de tipo de luz) y si pones el difusor tampoco ganas demasiado, sigue siendo muy puntual, y pierdes potencia.
    Muy bien contraído y fabricado, sin duda. Con las pilas se calienta un montón después de un uso prolongado(15-20 minutos) y empieza a fallar porque las pilas no dan para más. Esto he leído que lo hacen todos los que van con pilas AA, los que van con batería en teoría no deberían.

    A ver, por unos 90€ en el Amazon tampoco puedes pedir demasiado, y cumple con lo prometido. Pero si lo quieres como sustituto de un flash, pues justea bastante. Para exteriores no creo que ganes mucho.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Sierra Norte de Madrid
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola,

    Vamos por partes.

    La luz de led será siempre más floja que la del flash. Por tanto ojo a las sensibilidades. Y si encima la colocas en la zapata, creo que pierdes el encanto de poder sorprender a la gente, ya que al ver la luz todo el mundo pondrá cara de foto o al menos entornará los ojos al ver una luz fuerte en la penumbra.

    Para esto yo te sugeriría flash fuera de cámara. Lo puedes sujetar con la mano (poco atractivo), lo puedes dejar montado en algún lugar (que te lo pueden birlar) o la mejor solución: angañar a un colega para que te lo sujete y se vaya entre la gente y así conseguirás muchos efectos de iluminación, sobre todo si te llevas un peqeña ventana, o un panal de abeja, o incluso un beauty casero de esos de plato de aluminio y palillos. Para un rato y para pasarlo bien, vale de sobra. De todas formas hay un sistema muy bueno que se llama MagMod, son modificadores que se acoplan al flash mediante un imán. Los tengo, son maravillosos.

    Pues nada, a jugar.

    Un placer,

    Kris.
    Live young, die free.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •