Desde hace ya mucho tengo un Jinbei FL II 500 y bueno el cacharro me ha ido fenomenal la verdad con su hermano el DC600 son mi equipo de guerra y no me han fallado nada nadita.

Hace poco tonteando un poco en casa con el FL II 500 me di cuenta que sin querer había dejado la cámara en sincro de alta velocidad (Yongnuo 622 usados como disparadores) y para mi sorpresa cambiando la velocidad de sincronización puse más de lo que debería (1/500) y la foto salió... sin cortinilla de obturador

Después de salir de mi estupor (y de mi graciosa cara de estupor) me puse a darle caña a varias potencias y velocidades de obturación y mi sorpresa seguía siendo la misma... el cacharro sincroniza como un campeón aún a 1/8000 y en mis pruebas caseras pues ha sido toda una revolución. Siento que quiero más a mi cacharro claro hay que decirlo obviamente se tienen que usar diafragmas pequeños para compensar, pero vamos esto le añade una capa más de versatilidad al FL II 500.

Corrí despavorido al ordenata a buscar más sobre el tema y resulta que sí que hay gente que tiene visto esto (más que todo en Alemania donde es popular el FL II 500) (si buscáis Jinbei FL II 500 HSS encontraréis bastantes enlaces sobre el tema).
En cuanto tenga un poco de tiempo para llevarme al FL II 500 de paseo por exteriores haré algo más propio para reportaros como va el asunto