Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Que tal los flashes con flash secundario?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    144

    Predeterminado ¿Que tal los flashes con flash secundario?



    Hola, voy a comprar el Metz Mecablitz 58 AF-2 Digital por 230€ y quisiera saber si es buena opcion y si es util el flash secundario pequeñito.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Es úitl pero a veces molesta más que otra cosa. Tuve varios con flash secundario, todos Metz, y en digital para mi gusto queman demasiado. Prefiero el efecto de la simple tarjeta reflectora. Pero es mi modo de verlo. Saludos!
    Por cierto, veo que eres paisano!! Encantado!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Muchas gracias, pero se puede regular me pareció leer, o estoy equivocado?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    nunca había visto eso de flashes secundarios, y como para que sirve? Me da curiosidad, de cualquier manera supongo si molesta y no se puede desactivar por lo menos se puede tapar con cinta o algo.

    Igual puedes probar colocando un pequeño difusor para ir haciendo pruebas
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    En el Metz 58 yo no he regulado nada lo utilizo en TTL y solo le varío a veces la exposición, pero si lo dejas a él solito lo hace todo divinamente, si sub ni sobre expone, perfecto.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Ya lo probare, lo tengo de camino a casa ya

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Es mi opinión.
    Yo no digo que sobre exponga, he dicho que quema, para mi gusto. Los blancos se pasaban para mí.
    El último Metz que tuve con este flash secundario era creo un 54 MZ4... Creo recordar que llevaba un par de filtritos de densidad neutra escamoteables debajo del cabezal principal, de manera que, los instalabas por un sistema de guías, y restaban 1 ó 2 diafragmas. Habría que preguntarse que si el propio diseño del flash y el mismo fabricante lo diseñaron de esa manera, será porque en determinados usos (quizá los míos) la luz del flash secundario era "molesta" o como se quiera llamar según la percepción de cada uno. Para mí y como dije, era demasiado dura y en los casos de los trajes blancos (comunes en BBC) creo que demasiado evidente su empleo.
    Desde luego el 58 no lo he conocido (usado) y puede que hayan mejorado (aún más) su rendimiento.
    Para mí usar un reflector basta para aportar al frontal la luz justa, tal vez algo corta, pero para mí, insisto, siempre mejor que por exceso.
    Pero para gustos colores.
    Recuerdo que con la película era una maravilla, pero en digital, he optado finalmente por el reflector (la típica tarjeta blanca vamos...) y por tanto me planteo que no necesito un flash con tal lámpara secundaria, si voy a acabar compensándola a la baja. Es mi modo de verlo.
    Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •