Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: que flash es esto? canoflash 420a? puede ser de Canon?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    55

    Predeterminado que flash es esto? canoflash 420a? puede ser de Canon?



    me encuentro con ese dilema, si montar o no este flash de mercadillo (7eur) sobre mi canon 5d (o pentax istDS)...
    solamente en el flash vienen la marca, canoflash, y detras el modelo 420A...
    nada mas, y sin encontrarme mas info en internet sobre este modelo me da cosilla, vaya voltaje puede tener...
    en el interior de la pilas pone una pegatina con lo que creo es el año de fabricacion, 9/92 (¿septiembre 1992?)
    dejo las fotos, por si alguien lo conoce o lo ha visto o sabe buscar mejor que yo:




  2. #2

    Predeterminado

    Entendí bien? 7 euros? Yo no me arriesgaría; de todas maneras prueba y nos cuentas. Lo peor que puede pasarte es que debas comprar otra cámara, salvo eso, nada grave.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Trabajando en manual como es evidente que sólo vas a poder trabajas, yo la verdad, sobre otra quizá, pero sobre una 5D no me arriesgaría a montarlo, no vaya a ser que los 7 euros se te multipliquen por mucho en un "pin-flash"... mejor por otros 4 ó 5 te haces con una fotocélula barateja y lo disparas por simpatía con cualquier otra cosa, o te haces con un cable PCsync, no a la zapata, que ahí no es tan peligrosos lo del voltaje, y de paso lo separas de la cámara. También por cuatro perras...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    manual, siempre he trabajado en manual con flashes... ese no sería un problema.
    El problema del pcsync es que en ese flash, a menos que no sea el agujerito anterior, no veo ningun entrada de pc sync.
    Y a parte todo como suelo comprar por ebay.es de hong kong y china, con muuucha paciencia por el envío, no se cuanto puedan costar esos accesorios en una tienda fisica, por un mando a distancia de eso chino que hay miles por 1-1,50 € por internet querian cobrarme 7 euros, el mismo mando!
    vale no es mucho 7 euros de por si, pero es 7 veces su precio real!
    y si multiplicamos x7 cada chisme, algo de 10 eur puede ser 70, (o aunque sea 50 facilmente)....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Es un flash automatico con dos posibilidades de diafragma, el problema es que no se a que voltaje trabaja y si el voltaje es alto, mas de 6 o 7 v, puede estropear la camara. Ese tipo de flashes no suelen trabajar con voltajes altos pero no he podido encontrar nada sobre el y no lo se.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninoduff Ver Mensaje


    La conexión pcsync son los dos agujeros de encima la rosca, lo puedes comprobar puenteandolos con un clip doblado, también puedes medir la tensión con un polímero.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •