Había querido escribir este review desde hace ratos pero por motivos de salud estuve fuera de combate un buen tiempo, ahora que voy sacando atrasos de todo voy a ir publicando por partes este review, no por nada sino por que me parece que las cosas buenas merecen un poquito de luz sobre ellas.

Esta revisión no es de primera impresión, sino más bien de estar usando ya el deep octa un par de meses (osea ya lleva carrerilla el pobre currando :O )

Tengo un pelin de experiencia sobre el tema dado que antes escribía para Lighting Rumours, no me considero un experto, pero por lo menos os puedo dar mi impresión comparandolo con muchos otros que he probado

Deep Octa de KubeStudio

Necesitaba un espacio de estudio para hacer unas fotos de trabajo y me pillaba súper bien el estudio de Alquiler de KubeStudio, Jon te alquila el espacio y las luces, accesorios, etc. y son los mismos que el vende en su página web, montado de una sesión anterior estaba un Deep Octa, al preguntarle si lo podía usar me dijo que sin problema y bueno resumiendolo... La carne es débil y al ver que funcionaba bien le pregunté si tenía uno en montura Bowens y zasca... pagar y llevarme uno nuevo a mi casa (que peligro tenemos con los chuches y la billetera con dinero ais...)


Presentación y calidad de materiales.

IMG_9642 by Eduardo Frances, on Flickr
El Octa está fabricado por Falcon Eyes (mantened la calma que ya os diré cosas) viene con una bolsa de transporte de buena calidad, los paneles de difusión interna y externa dobladitos y en bolsa y en una caja aparte viene el adaptador (al comprarlo has de decir que montura usan tus flashes: Bowens, Elinchrom, Profoto, etc.) el octa ya viene armado a excepcion del adaptador (unos tornillitos que hay que sacar poner el adaptador, poner los tornillos y ala listo).

IMG_9643 by Eduardo Frances, on Flickr

IMG_9646 by Eduardo Frances, on Flickr


El material de dentro es plateado y el exterior es negro pero grueso lo que permite que la luz que rebota del octa no se pierda hacia afuera en los paneles de los lados (no como los octas de Lightech que... ya hablaré de ellos).
IMG_9651 by Eduardo Frances, on Flickr



El octa no se tiene que armar a base de meter las varillas para generar la tensión en el speedring/anillo, ya viene montado con un ingenioso sistema en el que se genera la tensión por medio de agarres que van en cadena dentro del octa y que tienen un mecanismo de sujeción, lo que hace que este se pliegue o se extienda manteniendo la forma gracias a estos.

IMG_9654 by Eduardo Frances, on Flickr

Y es este ingenioso sistema el que permite que casi sin esfuerzo se arme y se desarme el octa lo cual lo hace genial para:

a) Fotógrafos que van en plan Ranger de Texas solos con todo su equipo y no tienen quien ayude a montar todo
b) Fotógrafos que necesitan armar y desarmar rapido su equipo
c) Fotógrafos perezosos que les da palo armar un octa (Yo el primer ejemplo!!! )
d) Todas las opciones anteriores juntas

IMG_9652 by Eduardo Frances, on Flickr


Me gusta más este sistema (que no lo había visto antes) que el de el tipico octa plegable que usa un sistema tipo paraguas donde hay un elemento metalico central que bloquea la luz, o inclusive del mismo sistema de elinchrom en el que hay que batallar un poco con él para dejarlo fijo extendido.



En general se siente robusto y según lo he usado no ha ido a menos esa sensación, sino más bien me genera la tranquilidad que está bien hecho y durará mucho tiempo.
IMG_9658 by Eduardo Frances, on Flickr

Una mini, mini, mini pega es que el octa para cerrar la parte de los paneles que se junta con el anillo estorba un pelin por que son un par de cuerditas que se van moviendo por todos lados pero nada que un poco de cinta americana no solucione "pa'que se quede quieto el condenao!"

IMG_9644 by Eduardo Frances, on Flickr

Lo de Deep Octa viene por que es profundo y creo (no tengo uno de Elinchrom a la mano...) que es más profundo que el de Elinchrom (si alguien lo tiene que le saque medida a lo largo del octa y así comparamos este con el otro).

Como cosa curiosa el de Elinchrom se llamaba Deepthroat Octa que me imagino que les pareció ingenioso por lo de Deep Throat el informante del caso watergate... lo que no sabían -inocentes que son los Suizos ais...- es que viene de otra palabra que se usa para cosas más... chungas ... lo dejamos ahí

Bueno que se me va la olla y no digo lo que tengo que decir... como conclusión sobre la calidad del chisme este: Para ser un Octa fabricado en China es MUY bueno: Buena calidad de costuras, de las varillas de tensión, del anillo adaptador, del material reflejante dentro del octa y el que bloquea la luz en los paneles exteriores, del anillo de todo.


Pero más importante aún el material de difusión!

Normalmente los materiales de difusión de los paraguas, octas, ventanas, difusores, etc. chinos suelen tener el mismo problema: no son lo que se llama blanco optico, osea que no son muy neutrales vamos, en tema de en cuanto a color a la hora que pasa la luz por ellos dando tonos morados/magentas/azules* que no es el caso de este octa.


No había probado yo antes productos de Falcon Eyes, si que he probado Photoflex, Profoto, Elinchrom, Jinbei, Marcas Blancas desconocida ( ) Lightech (que otro día escribiré... sobre este) y bueno me ha sorprendido para bien

IMG_9650 by Eduardo Frances, on Flickr

IMG_9649 by Eduardo Frances, on Flickr

Pero en el caso del material de difusión de este octa es bastante neutral, lo probé con los Metz Mecablitz 400BLº+ que había en KubeStudio cuando lo alquilé y también como Jinbei DC600 y FLII 500, el resultado el mismo aunque si que es un pelin calido, pero en suma es mucho más neutral que otras opciones que rulan por ahí (y yo prefiero un pelin calido a bestialmente morado o azulado :P)

Este ultimo punto lo iré ampliando en este hilo otro día con tiempo.

Aquí la galería si os apetece ver las fotos del equipo en flickr