Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Resuelto Problema con flash y magiclantern

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    València
    Mensajes
    40

    Predeterminado Resuelto Problema con flash y magiclantern



    Hola a todos/as

    Recientemente me he hecho con un yn600ex-rt para mi 550d y llevo unos días trasteando con él, leyendo las instrucciones, tutoriales muy buenos de Vampy y Pere Larrégula (muchas gracias a los dos y a muchos otros compañeros por vuestras aportaciones), en fin tratando de iniciarme en el uso del flash del que no tengo ni idea.

    He llegado a un punto muerto en un problema al que no encuentro respuesta, a pesar de buscar en el foro y fuera, puede que exista y no la encuentre. El caso es que al disparar con el flash en Ettl II ya sea en velocidad de sincronización, por debajo de ella o en Hs, con disparo en ráfaga o foto a foto, con live view o visor, en manual, av... no aparece el símbolo del flash en el visor y no dispara con la obturación, pero tras un disparo aparece el símbolo y a la siguiente obturación ya dispara y funciona perfectamente.

    Estoy haciendo algo mal? La unidad de flash puede que esté mal?
    ¿Alguna idea?

    Saludos.
    Última edición por eduardroger; 16/07/15 a las 22:35:02

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    València
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Creo que ya he encontrado el problema, tiene que ver con magiclantern, tengo instalado el nightly de 7 de octubre de 2014 y si en su menú activo el flash externo, en el de la cámara se desactiva, activándose después de hacer un disparo y volviendo a desactivarse y así sucesivamente. Desactivando el flash externo en el menú del magiclantern el de la cámara detecta el flash y funciona perfectamente en cada disparo, debe ser un bug de esta versión del magiclantern, probaré a actualizarlo.
    Dejo aquí la explicación por si a alguien le pasa en algún momento algo parecido. Releyéndolo ha quedado un trabalenguas si os pasa y no lo entendéis lo decís.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Creo que no es un bug, ya que leí por ahí que es una función que trae el magic lantern que permite alternar entre disparos con y sin destello de flash, es algo que sólo hay que desactivar por ahi, de momento no tengo la cámara en mano para decirte cual es la opción
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    La opción "flash / no-flash" de Magic Lantern no es para desactivar el flash externo, sinó para lo que te han comentado, para alternar foto con flash y sin flash. Para un funcionamiento normal debes dejar esa opción en "off"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    València
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos, ahora se resuelve definitivamente el misterio. Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •