Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Paraguas parabolico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Fin del mundo
    Mensajes
    196

    Predeterminado Paraguas parabolico



    buenas a todos!
    Estoy en busca de un paraguas parabolico q supere los 200cm, la verdad que por el foro e internet no encuentro muchas reviews (salvo los de marca broncolor y similares, pero se escapan de presupuesto)
    No se si alguno del foro ha probado versiones mas economicas o si conoceis alguno que realmente merezca la pena.
    Actualmente he llegado a estos tres

    http://www.fjwestcott.com/7-parabolic-umbrella-silver

    y este al cual el compañero de kubestudio le realizo una prueba en 2012
    http://www.viewfinderphotography.co....-Umbrella.html

    el ultimo sube bastante en prencio, pero al ser mas ondo me imagino que direccionara mejor la luz
    http://www.viewfinderphotography.co....s-white-inner/

    A ver si alguien del foro los ha probado (o algun otro similar) y me puede dar su opinion

    un saludo!
    Última edición por kasther; 17/07/15 a las 18:06:22

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Yo tengo uno como el primero que pones de una marca generica y algo menor 185 cm . el problema que presentan en general los baratos es que el punto de luz no se encuentra en el eje sino desviado como en el caso del mio lo que hace que controlar la luz con ellos se haga bien complicado y ademas esos mas baratos realmente no tienen forma parabolica . como extra ademas por el peso el eje se dobla ligeramente y aun empeora . iluminar un cuerpo entero uniforme a mi me da bastante trabajo , tienes que situarlo muy preciso . los broncolor o profoto si tienen forma parabolica y si tienen el punto de luz situado en el eje pero claro por varios miles de euros jejeje .
    yo he aparcado un poco el paraguas de 185 cm y uso en vez un octobox de 180 sin el difusor frontal que me gusta mas como queda y me facilita bastante las cosas .
    saludos !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    No había opinado, esperando que otros colaboradores en caso de poseer un artefacto de esto lo hicieran. En general, el asunto parece fácil de resolver, pero esto solamente en teoría. Si bien (teóricamente) el asunto es un problema de geometría analítica resuelto desde la época de los geómetras griegos cuando trataron el asunto de las cónicas y, que cualquier estudiante de secundaria sabe (o debe saber) encontrar el foco, vértice y directriz de una cuadrática. Eso en el papel, pero llevar los cálculos a un artefacto que funcione, es otro asunto, no es sencillo. Por ello el alto precio del broncolor o del profoto; estos son elementos de precisión. Esto significa, que el foco, el vértice y la directriz de la parábola están en el sitio en que deben estar (acá no vale "está muy cerquita"). Si están muy cerquita, sencillamente no funciona. Las antenas parabólicas de televisión, concentran la señal en un "brazo", que sobresale del plato (el foco), si estuviera desviado este brazo (foco) la señal en caso de captarla sería horrible. Lo mismo se cumple con y los faros de los automóviles. El reflector que busca, hace lo contrario: dispersa la señal que sale del foco (el flash); por eso no espere encontrar uno que cumpla el cometido a bajo precio.

    Espero no haber enredado el asunto!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •