Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Flash y zoom

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    186

    Predeterminado Flash y zoom



    Hola a tod@s:
    Tengo un problema que aunque he leído mucho en el foro, no he encontrado ninguna respuesta al tema, os cuento:
    Tengo un flash 580 ex y un objetivo 24-70, cuando utilizo el flash en ETTL, al disparar a 24mm bien, pero si hago zoom y lo pongo a 70mm en la misma escena, me sale quemada como dos o tres diafragmas.
    Imaginaros si me dedicara a hacer bodas con el traje blanco de la novia.
    Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En las indicaciones del flash tienes la distancia máxima que el flas cubre para cada ajuste de diafragma. Pues bien, el E-TTL desde esas distancias indicadas hasta un mínimo de más o menos el 10% de esa distancia máxima.

    Por ejemplo, imagínate que para un diafragma determinado el flash indica que puede cubrir hasta una distancia de 10 m. Deberás asumir que tu flash podrá trabajar en E-TTL entre 1 y 10 metros. Si la distancia máxima fueran 15 m el flash podrá trabajar en E-TTL entre 15 y 1,5 m.

    Debes también asegurarte de que todas las funciones tanto del flash como las relativas al flash en la cámara están ajustadas correctamente y de que el cabezal del flash sigue fielmente los movimientos del zoom de tu objetivo así como la comunicación correcta de valores entre el flash y tu cámara.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Hola BAGUS:
    Muchas gracias por tu respuesta, mañana lo pruebo y te digo algo, comprobaré todo lo que me has dicho.
    P.D.
    No pude ir a Oviedo a verte, por privado te cuento.
    Muchas graciassssssss.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •