Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Flash toshiba es-36 ( reliquia )

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    CÓRDOBA (ESPAÑA)
    Mensajes
    132

    Predeterminado Flash toshiba es-36 ( reliquia )



    Buenos dias, os queria pedir un poco de consejo a ver si me podeis echar una mano.

    Resulta que mi padre tiene una Canon AT-1 (analogica) con varias opticas y este pedazo de flas de antorcha TOSHIBA ES-36, todo tiene mas de 25 años, yo diría que mas de 30, pero bueno da igual, y mi consulta a los entendidos en la materia es si este flash que funciona perfectamente, hay forma de ponerlo como remoto o como esclavo para que me funcione con mi Canon 480 EX ? Yo tengo una CAnon EOS 60d.

    O si no que puedo hacer con el para usarlo hoy dia con algun disparador remoto o algo similar que pueda haber en el mercado para aprovecharlo.

    Os pongo unas fotos para que lo veais.

    Gracias de antemano y un saludo a todos.




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    puedes usarlo en cualquier camara si tiene el pin de disparo, pero si tiene otro voltaje te arriesgas a romperla, compra un trigger de los que se coloca en la zapata el disparador y el receptor en el flash pero no esperes alta velocidad con ese flash tendras que conformarte con 1/250 o 1/200 kmaximo, puedes mostrar una foto de la zapata? yo usaba un metz en clase como el tuyo y lo usabamos con un disparador y un receptor, el invento era en la camara se ponia una zapata con cable que terminaba en otra zapatal, en la que se montaba en camara tenia encima otra zapata para añadir el flash con ttl y en el cable era una hot shoe normal y encima una zapata de disparo todo en el mismo cable, asique usabamos el flash ttl y en la otra zapata del cable el disparador y el trigger en el flash metz para dispararlo, algo asi pero sin añadir el cable solo disparador y receptor como este

    si quieres usar ambos flash usa ese metodo, el cable del que hablo, un extremo zapata con los automatismos y otra encima para montar en camara el flash y el otro extremo solo con pin de disparo para poner el triger y receptor conectado a ese flash de mano
    Última edición por Nemes; 29/08/15 a las 12:50:38

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    CÓRDOBA (ESPAÑA)
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    muchas gracias Nemes, es una buena opcion e interesante.

    Gracias amigo por tu pronta respuesta.

    A ver si entre hoy y mañana pongo la foto de la zapata.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    un placer yo tambien uso flashes reliquia con mi 60D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Canon no recomienda usar flashes con mas de 6 voltios. Hay que tener mucho valor para enganchar un flash con 24 voltios a la cámara con un cable como este. A mi ni se me ocurriría.

    De todas formas, si te decidas por este método, busca otro anuncio porque uno clónico de este tipo suele costar sobre 10€. Por ejemplo este ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Parus.cristatus Ver Mensaje
    Canon no recomienda usar flashes con mas de 6 voltios. Hay que tener mucho valor para enganchar un flash con 24 voltios a la cámara con un cable como este. A mi ni se me ocurriría.

    De todas formas, si te decidas por este método, busca otro anuncio porque uno clónico de este tipo suele costar sobre 10€. Por ejemplo este ...
    no lo has entendido, el esquema de esta configuracion es que en ese cable ira el disparador remoto que conecta un trigger en la zapata del flash que el indica tener y asi el a la vez usa el flash toshiba como esclavo con el disparador y el flash canon en la zapata del cable que conecta camara y tiene otra zapata encima, el otro extremo donde ira el disparador solo es una zapata con hot shoe, asi lo usa como esclavo fuera de camara con el disparador atraves del cable, en cualquiera de los dos casos que espuse la camara no tiene contacto con el flash fisicamente
    Última edición por Nemes; 29/08/15 a las 18:43:29

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Si se va a utilizar el flash canon en manual, con cualquier fotocélula como esta ya vale. Si se va a utilizar en TTL, se necesitará una fotocélula que ignore el predestello. Por ejemplo, la marca Wein fabrica varias como la HS-XL D Hot Shoe Ultra Slave o la PN-XL D Peanut Ultra Slave (fíjate que lleven la letra "D" en el nombre).

    Si se prefieren triggers por radio, valdría cualquiera que tenga zapata TTL pass through en el emisor. El YN-622 o el Phottix Strato II lo tienen.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Parus.cristatus Ver Mensaje
    Si se va a utilizar el flash canon en manual, con cualquier fotocélula como esta ya vale. Si se va a utilizar en TTL, se necesitará una fotocélula que ignore el predestello. Por ejemplo, la marca Wein fabrica varias como la HS-XL D Hot Shoe Ultra Slave o la PN-XL D Peanut Ultra Slave (fíjate que lleven la letra "D" en el nombre).

    Si se prefieren triggers por radio, valdría cualquiera que tenga zapata TTL pass through en el emisor. El YN-622 o el Phottix Strato II lo tienen.
    nose si ese cable se disparara con el predestello el trigger que iria en el otro extremo la verdad, pero lo veo mas fiable con cable y trigger que con la fotocelula por si no esta de cara al flash y no capta la luz por ejemplo si lo quiere usar a contra luz o como luz de rebote tras el sujeto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    CÓRDOBA (ESPAÑA)
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Gracias Parus y Nemes por vuestro interes, ya estoy en duda y no se que hacer. No me fio mucho la verdad vaya a ser que me salga cara la broma.
    GRacias de nuevo a los 2.
    un saludo. para ambos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FJPF Ver Mensaje
    Gracias Parus y Nemes por vuestro interes, ya estoy en duda y no se que hacer. No me fio mucho la verdad vaya a ser que me salga cara la broma.
    GRacias de nuevo a los 2.
    un saludo. para ambos
    si usas el cable que el te ha puesto y el disparador que puse yo para usarlo junto la broma saldria barata solo se joderia el receptor del trigger como mucho, que no lo creo estoy seguro de que no lo romperia ni nada y asi ganas usar el flash con el disparador en la camara sin cable ni nada cuando necesites un flash ubicado fuera de camara

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •