Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Como evitar sobras duras en flash de relleno.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado Como evitar sobras duras en flash de relleno.



    Buenas a todos. Primero el equipo:
    Canon EOS 1100D
    Flash YN-565 EX

    El problema que tengo principalmente, es al hacer contraluces, con el sol a la espalda del modelo. Quiero suavizar las sombras y que quede bien expuesto el modelo también, y las fotos quedan bastante falsas. Por exposición quedan bien, con el histograma a la derecha y con un poco de retoque posterior (tiro en RAW) acaba quedando una foto aceptable, pero sólo eso, aceptable, ya que tanto con el YN como con el flash integrado, al rellenar las sombras, me crea otras completamente fuera de lugar e incongruentes.



    Supongo que esto se puede evitar usando un reflector en lugar de un flash, o usando un paraguas o un softbox, pero claro, si vamos mi hijo, mi mujer y yo, y ellos salen en la foto, no tengo quien me aguante el reflector, y montar un softbox en el flash tengo uno pequeño para el YN, pero es un pedazo de armatoste, que para ir a pasear, como que no es práctico.

    ¿Cómo puedo mejorar estas fotos para evitar esas sombras no deseadas tan duras?

    También podría exponer el sujeto, pero después quedaría sobreexpuesto el fondo.

    He estado buscando información en el foro y en google y no encuentro la solución.

    ¿Alguien puede echarme algo de luz sobre este asunto?

    Gracias.
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Prueba con el flash de relleno que haga luz de rebote no directa, o pon una hoja de papel delante del flash o baja la potencia y cambia el angulo

  3. #3
    id_167946 Guest

    Predeterminado

    Hola Eotico.

    Creo que la mejor solución, teniendo en cuenta que quieres algo portátil, son unos pequeños difusores que venden para utilizar en el flash encima de la cámara. Son pequeñas softbox que apenas ocupan espacio dobladas y que te ayudan a dar una luz un poco mas suave. No son gran cosa ya que son difusores pequeños pero si que se nota la diferencia.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    No dices a que velocidad disparas la foto..., pero trata de mezclar ambas fuentes de luz al maximo. Prueba a disparar a 1/100 o menos. La distancias son importantes. Cuanto mas te acerques mas suave será la sombra.
    Tambien puedes fabricarte un pequeño reflector con goma eva para colocarlo en la antorcha del flash.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Gracias a todos por los aportes, o sea que la única manera es con un reflector o un difusor. La verdad es que el pequeño softbox para el flash integrado lo estuve mirando pero lo encontré poco útil. ¿Se nota realmente la diferencia y vale la pena tenerlo?

    Por el tema de la distancia, más o menos estan tiradas a 2 m o 2,5 m aprox. la mayoría que tiro a la familia cuando hay contraluz.
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eotico Ver Mensaje
    Gracias a todos por los aportes, o sea que la única manera es con un reflector o un difusor. La verdad es que el pequeño softbox para el flash integrado lo estuve mirando pero lo encontré poco útil. ¿Se nota realmente la diferencia y vale la pena tenerlo?

    Por el tema de la distancia, más o menos estan tiradas a 2 m o 2,5 m aprox. la mayoría que tiro a la familia cuando hay contraluz.
    En mi opinión, los difusores pequeños encajados directamente sobre el flash, solo sirven para aumentar un poco el ángulo del destello, pero suavizan muy poco la luz. La calidad de la luz depende de la fuente y la del sol no puedes modificarla (de una forma sencilla), por lo que las sombras que produce (si no hay nubes) seran duras, de bordes definidos como en la foto que nos muestras. Puedes aclararlas, pero los bordes seguiran siendo definidos. Si no quieres usar un difusor grande o un reflector, el flash tiene que estar lo más cerca posible del eje del objetivo. La sombra que muestra la segunda flecha, está producida porque el flash se encuentra ligeramente a la izquierda de la pierna y la otra está próxima a la primera.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    No entiendo demasiado bien lo que comentas. La foto está tomada vertical con el flash YN en la zapata, por lo que queda a la izquierda del objetivo. Entonces ¿Sería mejor tirar en vertical o con el flash a la derecha?
    La sombra dura del sol, ya me está bien, lo que intento es aclararla con el flash para obtener una buena exposición tanto del fondo como del modelo. He oido en algún sitio, no recuerdo donde ni muy claramente, que con el flash en TTL, tomando la exposición del fondo en modo M, el flash se encarga de exponer bien al modelo. ¿Es así?
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Para suavizar las sombras producidas por una fuente de luz artificial solo hay 2 soluciones:
    1- Aumentar el tamaño relativo de la fuente de luz respecto del motivo fotografiado. Esto es lo que se suele conseguir con las ventanas de luz y los paraguas. Contra más grandes, más suavidad de transición entre luz y sombra.
    2- Acercando la fuente de luz al motivo, aunque la influencia de este acto es mucho menor que el anterior.

    Uno de los problemas que conlleva el punto 1 es que hay que comprar accesorios y, además, existe una pérdida considerable de potencia debido a la difusión de la luz.

    Una forma barata y efectiva es rebotar el flash sobre un paraguas reflector, como el mostrado a la derecha de esta imagen:



    El conjunto flash + paraguas se puede sujetar a mano o con la ayuda de un pie, como muestra la foto.

    Recuerda que aquí, el tamaño, SI importa .

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Si haces la foto en vertical por que no orientas el cabezal del flash en diferentes angulos hacia abajo, probandl diferentes posiciones a ver que resultados obtienes

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Ok, probaré lo de orientar el flash o rebotarlo a ver los resultados.

    SGC, no me voy a ir a la playa con eso, a no ser que luego lo aproveche de sombrilla, ;D

    Saludos.
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eotico Ver Mensaje
    SGC, no me voy a ir a la playa con eso, a no ser que luego lo aproveche de sombrilla, ;D
    Estoy de acuerdo contigo en que no es una solución de bolsillo, pero ten en cuenta que milagros no hay.
    Como he comentado, la solución pasa por aumentar el tamaño relativo de la fuente de luz. La cabeza de un flash desnudo tiene unos 6 cm cuadrados, una miseria comparado con un cuerpo humano. Ponerle un difusor de 20 x 20cm mejora algo, pero no esperes grandes resultados.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Ok, gracias, probaré de hacerme un difusor para el flash integrado. Por cierto, ¿alguien sabe qué angulo de difusión tiene el flash integrado de la 1100D? Porque hacer un difusor demasiado grande para que sólo aproveche una parte tampoco tiene mucho sentido y me gustaría hacerlo para aprovechar al máximo el angulo de luz que tenga.

    Por cierto, he visto algunos difusores para el integrado en Amazon, en lugar de hacerlo pero no sé cual es más práctico o da mejores resultados.

    http://www.amazon.es/gp/product/B00F...dp_o_pd_nS_ttl
    http://www.amazon.es/gp/product/B00H...dp_o_pC_nS_ttl

    Incluso ponen que el que se queda el uno también se queda el otro y no se muy bien porque se necesitarian los 2.

    Gracias
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •