Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problemas sincronización 60D a flashes en servo

  1. #1

    Predeterminado Problemas sincronización 60D a flashes en servo



    Buenas!

    Pues resulta que me he comprado un set Metz BL-200 y la zapata que tengo para el flash no es compatible, así que he decidido usar los flashes en esclavos -servo-, como hago con mi metz de mano, y resulta que al hacer fotografías no me sincroniza bien y me pilla los 3 flashes (2 de metz y el propio de la cámara). Si tapo con la mano el flash de la cámara, la imagen queda iluminada por los flashes metz.

    ¿Alguien puede saber qué estoy haciendo mal?

    En los ajustes de la 60D pongo la opción en la que se supone que utiliza el flash interno sólo para disparar los otros dos.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Soy usuario de Nikon y tengo dos unidades Metz tipo cobra; las uso bien sea fuera de la cámara, y uno de ellos, en el caso de ceremonias montado en la cámara. Fuera de la cámara, los uso en modo servo, siendo activados por el flash integrado de la cámara, el cual tengo configurado para esta clase de trabajos en modo manual, con potencia mínima y no tengo ningún problema de sincronización. Naturalmente, son equipos distintos, pero no veo ninguna razón para que se presente el problema que Usted describe.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, nagashito.

    Si no me equivoco, los flashes externos se disparan al percibir la luz de cualquier otro flash en la sala, es lo que se llama disparo por simpatía o también como maestro-esclavo.
    Si quieres usar el flash de la cámara como maestro para disparar remotamente los otros dos externos esclavos, mira de bajar la potencia del flash incorporado de la 60D la mínimo. De ese modo los externos seguirán disparando pero la influencia del incorporado sobre el motivo será mucho menor.

    Si aun en esas condiciones la luz del flash de la 60D continuara siendo demasiado evidente, necesitarás un disparador remoto para poder prescindir totalmente de ella. Eso sería lo ideal. Con algo parecido a esto podría resolver muy bien el tema:

    http://www.amazon.es/dp/B00CM9UK3Y/r...281_TE_3p_dp_1

    El emisor lo pones en la zapata de la cámara. El receptor lo conectas por cable al puerto Sync del flash 1. El flash 2 se disparará por simpatía al hacerlo el 1.

    Por el precio que tienen no vale la pena usar el flash interno de la cámara. Además, con el sistema que te comento no es imprescindible que haya contacto visual entre cámara y flash esclavo funcionando incluso a pleno día.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •