Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Mis dudas en un mar de sobreinformación sobre transceptores, flashes, etc...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado Mis dudas en un mar de sobreinformación sobre transceptores, flashes, etc...



    Hola,

    Me he leído el hilo de inciación en este subforo de iluminación sobre los diferentes sistemas para disparar flashes pero la verdad es que cuanto más miro más perdido me siento para lo que yo ando buscando:

    Tengo un Canon 430EX II que monto directamentesobre la zapata de la cámara o con un cable ttl ligeramente separado de la cámara. Me gustaría añadir un segundo flash a distancia pero sin perder la señal TTL, para que cuando presione el disparador se activen los dos flashes a la vez....

    Las opciones que entiendo que hay son:
    1- Comprar un 580EX y sincronizar por infrarrojos con el 580EX montado en la cámara o en el cable ttl y el 430EX donde quiera ponerlo: problema, el 580EX II es un poco caro para el presupuesto que manejo y en cualquier caso los flash han de poder verse para que se transmitan los infrarrojos.
    2- Comprar un PocketWIzard y un flash de otra marca: si tengo que sumar el precio de un flash (¿Yonguo?) y el PocketWizard me sale más caro que la opción anterior.

    ¿Alguien conoce otro sistema o puede darme un poco de orientación? Estoy un poco perdido en el mundo de los transceptores y cuanto más leo más lioso (y caro) me parece todo...
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Haber si puedo darte una pequeña orientación aunque no sea un terreno que conozca al pie de la letra. Si tienes el 430II, es esclavo por naturaleza, solo los 580 y los macros de Canon pueden hacer de maestros. La solución básica, creo yo, y mas asequible es usar otro flash mas sencillo con una célula que permita disparar por simpatía dicho flash.

    Las otras soluciones como la infrarroja o por radio están atadas a la necesidad de que los flashes que uses permitan y entiendan esas distintas formas de comunicación, en el caso del 430II, los infrarrojos.

    Has mirado esta otra salida, es la copia del Canon ST-E2 hecha por Yongnuo junto a otro flash, controlable por infrarrojos también, un poco mas comedido en precio. Al final sumando, puede no llegar ha ser una suma considerable.

    http://www.ebay.com/itm/YONGNUO-Spee...-/110762380918

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Muchas gracias Spyder por tu comentario,

    Miraré los de disparo por simpatía, si no tal vez el 580... La copia del Canon STE2 es interesante pero quiero usar uno de los flashes sobre la cámara, no solo el emisor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Te recomiendo que estudies los Yongnuo 622C. Precio muy ajustado y resultados muy satisfactorios. En el foro encontrarás amplia información.
    EOS 7D, Canon 15-85, Canon 70-200 f/2.8L IS II USM, Speedlite 430EX IIhttp://www.flickr.com/photos/pacoolazabal/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •