Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿A más potencia, más fragilidad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    69

    Question ¿A más potencia, más fragilidad?



    Hola!

    Mi pregunta es referente a los equipos flash de estudio. Y en concreto a los Linkstar. No dejo de darle vueltas a mi próxima compra, y digamos que tengo presupuesto para una vez, así que esto es una apuesta por algo seguro.

    Cualquier otra combinación posible de dos flashes, de distinta o misma potencia y de al menos 600W/s, me sale más cara que esta promoción:
    http://www.benel.eu/webshop/studio-f...d-digital.html

    Mi temor es que se están vendiendo y agotando otras unidades de menor potencia, más caras y por separado, en lugar de llevarse ese equipo. ¿Es acaso menos fiable, más frágil o más propenso a fundir lámparas o deteriorarse electrónicamente y además ser más caro de reparar?

    Y ya que estamos, ¿qué opináis de ese equipo y de esa marca? ¿Puedo meterle unos Cactus? Supongo que sí, claro. No hay excesivo movimiento por este subforo, pero cualquier pequeña ayuda, opinión o queja me vendrá genial.

    Gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ¿Alguna sugerencia?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues por ese precio son baratos y muy potentes.
    Con 600W tienes para iluminar lo que quieras,... Depende de para que hasta el mínimo se te puede quedar corto(si haces fotografía de producto).

    No conozco la marca, pero veo dos flash MUY potentes pero sin ningún accesorio(pone montura LinkStar / Bowens : Necesita adaptador??)

    Busca reviews por los sitios a ver que dicen, velocidad de recarga, si se calientan,.. Pone que la velocidad de recarga llega a 4 segundos... Es bastante, la verdad.


    No sé, yo veo mucha potencia, que a su vez a veces no siempre da más luz, en una marca más desconocida.

    Yo me estoy mirando los METZ BL-400, que no son ninguna figura, pero por lo menos Metz es una marca más de toda la vida y por 450€-500€ lo tienes con cajas de luz y también bien equipados.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    No sé, yo veo mucha potencia, que a su vez a veces no siempre da más luz, en una marca más desconocida.
    Eso me plantea aún más dudas. ¿Puede no ser real esa potencia de 1.200 W/s...?

    La verdad es que la oferta es increíble, porque cada uno de ellos en Fotoboom tiene un precio de más de 350€. Aunque esa página es el enlace de 'Shop Online' de la propia web de Linkstar.

    Quiero iluminar ventanas octogonales de más de 1.5m de forma efectiva para lograr una luz muy suave y de escenarios moderadamente grandes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Por si alguien había sentido curiosidad por ese equipo de flash, mirando en la página original de Linkstar de Hong Kong, están descatalogados. Me imagino que ese es el motivo de la oferta.

    ¿Mal asunto o chollo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Yo diría que chollo...

    Tampoco serán tan malos, y sino los devuelves.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Tengo un kit de flashes de estudio chinorris de 3 x 300W que va de perlas.
    El problema que tengo en ocasiones es que la potencia mínima es demasiada para determinadas aplicaciones, incluso usando ventanas difusoras.
    2 x 600W dan para mucho pero, sinceramente, ¿necesitas tanto? ¿no sería mejor disponer de 3 ó 4 cabezas menos potentes en lugar de 2?

    Echa un vistazo a este enlace. No son los que me compré pero me parece muy interesante la oferta:

    http://www.ebay.es/itm/Flash-Estudio...-/371115233991

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Echa un vistazo a este enlace. No son los que me compré pero me parece muy interesante la oferta:

    http://www.ebay.es/itm/Flash-Estudio...-/371115233991
    Veo que en ese anuncio ponen un transmisor pero sólo 1 receptor para los 3 flashes...Supongo que los otros dos restantes que no tienen receptor dispararán por simpatía no? Pero...y si quieres poner un flash para enfocar el fondo...éste también dispararía en caso de no estar orientado haca los demás flashes?
    Canon EOS 7D Mark II | ​EF-S 10-22 mm F3.5-4.5 USM | EF 40 mm F2.8 STM Pancake | EF 70-200 mm F2.8 L USM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rayback Ver Mensaje
    Veo que en ese anuncio ponen un transmisor pero sólo 1 receptor para los 3 flashes...Supongo que los otros dos restantes que no tienen receptor dispararán por simpatía no? Pero...y si quieres poner un flash para enfocar el fondo...éste también dispararía en caso de no estar orientado haca los demás flashes?
    Así es, los demás dispararán por simpatía miren hacia donde miren.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Solo necesitas transmisor con un solo flash...

    Sobre esto de la potencia, esto también es un problemilla... Explico por dos lados:

    1.-En casa uso un 430EXII con un paraguas translúcido. El principal problema(a parte de desperdigar luz por todos los sitios con el paraguas) es que si uso el 100mm. y quiero profundidad de campo(f11 o así) pues el flash no da para más y tarda medio minuto en cargarse a tope(y si las pilas son viejas ni te cuento)

    2.-En el estudio donde practicamos, el jefe tiene un par de bowens viejos de 500W. Es un señor estudio, con su girafa, sus fondos de 3 metros de alto... Y allí nunca he usado potencias superiores a 1/4 de su ruedecita... Siempre con sus superventanas y tal... Así que en casa, haciendo fotografía de producto serían demasiado potentes.

    No he comprobado, pero los Metz que dije puedes bajar la potencia hasta 6 pasos(1:1, 1:2, 1:4, 1:8, 1:16, 1:32, 1:64)... Quizás sería interesante con tar alguno con más recorrido.
    En cambio he encontrado con alguno bien de precio en ebay.es que tiene como solo 2 o 3 pasos...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Así es, los demás dispararán por simpatía miren hacia donde miren.
    Gracias por la alcaración.

    1.-En casa uso un 430EXII con un paraguas translúcido. El principal problema(a parte de desperdigar luz por todos los sitios con el paraguas) es que si uso el 100mm. y quiero profundidad de campo(f11 o así) pues el flash no da para más y tarda medio minuto en cargarse a tope(y si las pilas son viejas ni te cuento)
    Yo creo que para foto de producto lo veo un poco pasada el tener flashes de estudio, más que nada por el espacio que ocupan. Yo también he empezado recientemente con las fotos de producto y también me planteé la posibilidad de estos flashes pero como digo, el espacio que ocupan es demasiado. De momento con 2 flashes (Yn 568 en mi caso) se pueden hacer muchas cosas (a falta de comprar otro más para iluminar fondos).
    Canon EOS 7D Mark II | ​EF-S 10-22 mm F3.5-4.5 USM | EF 40 mm F2.8 STM Pancake | EF 70-200 mm F2.8 L USM

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rayback Ver Mensaje
    Gracias por la alcaración.


    Yo creo que para foto de producto lo veo un poco pasada el tener flashes de estudio, más que nada por el espacio que ocupan. Yo también he empezado recientemente con las fotos de producto y también me planteé la posibilidad de estos flashes pero como digo, el espacio que ocupan es demasiado. De momento con 2 flashes (Yn 568 en mi caso) se pueden hacer muchas cosas (a falta de comprar otro más para iluminar fondos).
    Ya tienes razón pero... El capitalismo y los caprichos son así...

    No sé, a mi el 430EXII a veces se me queda corto... Y ya puesto con el pié y con paraguas... Tampoco serán muy grandes, no??

    Saludos... A ver el que los compra que explica.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •