Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Kit de Iluminación

  1. #1

    Predeterminado Kit de Iluminación



    Buenas noches compañeros,

    Pues he decidido que como los reyes no se han portado muy bien conmigo ... me voy a auto-regalar un kit de iluminación de estudio.... o no ?

    El hecho es que soy un novatillo todavía, pero bastante caprichoso. Realmente, no se lo que necesito, y de ahí mi post, a ver si me echáis una mano.

    Se me hace la boca agua cuando veo en Amazon.esos kit con dos o tres super softboxs y todos sus accesorios, pero ... cual me compro?

    El caso es que me gustaría utilizarlos para hacer fotos de mis pekes, de mi mujer .... y como os he dicho es un poco un capricho.

    Que me compro ? Juego de flashes ? Luz continua ? ....

    Me podéis ayudar ?

    MUCHAS GRACIAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, samuelmolero.

    Veo que es tu primer mensaje. Es costumbre pasar primero por este hilo y hacer la correspondiente presentación:

    http://www.canonistas.com/foros/presentaciones/

    Dicho esto me gustaría decirte que un kit de flashes con sus ventanas, paraguas, pies y todo lo demás es estupendo... pero tiene sus contras.
    1- Ocupan espacio y mucho. Hay que estar monta y desmonta en cada sesión y andar retirando muebles, so pena que tengas un espacio para dejarlos montados.
    2- No sé cómo de peques son tus hijos. Si son bebés, no usaría jamás flash con ellos. Si tienen ya una cierta edad no hay problema.
    3- La luz continua solo te la aconsejo en caso de que tus peques sean bebés. De lo contrario siempre flash.
    4- ¿Cuál es tu presupuesto? Si no nos das una idea mal vamos.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola SGC !!!

    Perdón por no haberme presentado, ya colgué mi post de presentación.

    Mi presupuesto ... pues no se ... con 200-300 vamos bien ?

    Mejor kit de estudio o puedo hacer algo parecido con flashes de "mano" ?

    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Que presupuesto tienes??

    Seas bienvenido en el foro.

    Lo que comenta el compañero es verdad... Yo solo tengo un flash Canon 430EXII con un paraguas blanco y unos disparadores y tengo que apartar medio comedor cada vez que hago fotos a algo...
    Pero al igual que tú... Llevo unos meses mirando los Metz BL-400... No sé si entran en tu presupuesto,...
    Depende de la foto que hagas necesitarás un poco de potencia, aunque si es para casa con 300-400W vas sobrado y de lejos, normalmente con unos 200W ya vas de sobras.

    Si no tienes experiencia te aconsejaría ir con los flashes de uno en uno.

  5. #5

    Predeterminado

    mensaje eliminado
    Última edición por joselillo0; 08/01/16 a las 00:41:42 Razón: eliminar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por samuelmolero Ver Mensaje
    Mi presupuesto ... pues no se ... con 200-300 vamos bien ?
    Sí, con ese presupuesto ya puedes montarte algo interesante.

    Mejor kit de estudio o puedo hacer algo parecido con flashes de "mano" ?
    La única ventaja de un flash de mano es que van a pilas y los puedes sacar de casa. Bueno y el tamaño.
    El resto de ventajas (potencia, versatilidad, luz de modelado, funcionan a 220Vca, etc) son para los de estudio.

    Si es para casa, entre 100 y 200W deberías tener más que de sobras. Yo uso unos de 300W en un espacio enorme y en ocasiones es demasiada potencia. Ojo con ese dato.

    Por 300.- € puedes buscar un kit de 3 cabezas. Con eso podrás hacer muchas e interesantes combinaciones.

    Por si te sirve de referencia, echa un vistazo a este hilo que abrí hace algún tiempo:

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...e-estudio.html

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •