Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 96

Tema: A vueltas con el HyperSync

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado A vueltas con el HyperSync



    Muy buenas, amig@s.

    Llevo un tiempo intentando aclarar ideas sobre el HyperSync y no acabo de encontrar una respuesta que me convenza. Pero antes de nada vamos a aclarar qué entiendo yo por "HyperSync".

    Los flashes y las cámara sincronizan, habitualmente, a velocidades más bien bajas, del orden de 1/200 segundos. Si la cámara y el flash lo permiten, se puede superar esa barrera tecnológica usando lo que en Canon llamamos HSS (High Speed Synchro) o sincronización a alta velocidad. Con esta opción podemos disparar el flash a cualquier velocidad de obturación que nuestra cámara permita, incluso a 1/8000 segundos si fuera necesario.

    Los inconvenientes del HSS son varios:
    1- Cámara y flash han de permitirlo
    2- La potencia real del flash se reduce al tratarse de un disparo tipo ráfaga de luz

    Pues bien, según he leído, existe otra opción conocida como HyperSync que permite también superar la barrera de los 1/200 segundos y, lo que es mejor, sin pérdida de potencia ni la necesidad de que el flash sea compatible con HSS.

    Las ventajas del HyperSync serían las siguientes:
    1- Disponible cualquier velocidad de obturación, incluso 1/8000 segundos
    2- No hay pérdida de potencia en el flash, no existe disparo por ráfaga
    3- Sirve cualquier cámara y, en teoría, cualquier flash, incluso los de estudio

    Y ahí voy yo. Quisiera aprovecharme de esta posibilidad para fotografía de estudio por lo que será necesario el uso de un disparador remoto (trigger) que ya tengo. En concreto dispongo de un par transceptores (emisor y receptor a la vez) Yongnuo YN-622C que, según dicen, deberían permitir el modo HyperSync. Sería formidable disponer de toda la potencia de los flashes de estudio y poder sincronizar a 1/2000 por ejemplo.

    El caso es que lo he probado con un par de flashes de zapata manuales pero usando los transceptores y na de na.

    También he leído que para que la cosa funcione hay que usar el trigger YN-622C TX como emisor, pudiendo aprovechar los YN-622C como receptores.

    ¿Qué me podéis decir al respecto? ¿Cuál es vuestra experiencia?

    Gracias por participar.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Yo también había oído hablar del tema. Así que al encontrar a buen precio una pareja de 622C me decidí a probarlos.

    En estas dos fotos y en la captura de pantalla de los datos exif, podrás comprobar que sí, sincronizas a 1/8000 (y a todas las velocidades de la cámara (en mi caso una 5D Mk II) sin problema ninguno.
    En la primera verás una pared blanca iluminada por el flash; no hay cortinilla que estropee el disparo.
    En la segunda, una toma directa a la lámpara de destello en la que se aprecia el fotograba completo en el momento del destello.
    Ah, y a todas las combinaciones de potencia de flash y de velocidades de obturación.

    En mi caso, las pruebas las hice con Bowens Sprit 500 w/s. No sé si con otras marcas o modelos de flash de estudio la cosa funciona igual. Lo probaré esta semana.

    La verdad es que es algo que me vendrá de perlas para trabajar en exteriores con lo flashes alimentados con la batería Godox 750...







    Saludetes.

    Juan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Es justo lo que estoy buscando, Juan.
    ¿Te importaría indicar claramente qué configuración pusiste en la cámara para conseguirlo?

    Muchísimas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Es justo lo que estoy buscando, Juan.
    ¿Te importaría indicar claramente qué configuración pusiste en la cámara para conseguirlo?

    Muchísimas gracias
    Hola:

    Manual. Directamente. No toqué nada de los menús de cámara...

    Si tengo tiempo, trataré de hacer una "hoja de contactos" con todas las combinaciones de potencia/velocidades y añadir las mediciones de fotómetro para que puedas comprobar las variaciones.

    Saludetes.

    Juan.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

    Manual. Directamente. No toqué nada de los menús de cámara...
    Ummm, interesante.
    Pensaba que había que poner la cámara en HSS pero veo que no es necesario.

    Gracias de nuevo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    552
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muy interesante...
    Canon 6D un Copito y un ojo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Buenas, dispondo de los 622c y el tx. y confirmo que sincronizan a cualquier velocidad sin problema. Usados con una mark III. Todos los controles se manejan desde el TX. Los ajustes de cámara respecto al flash, no se tocan para nada.

    Saludos.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por judafer69 Ver Mensaje
    Buenas, dispondo de los 622c y el tx. y confirmo que sincronizan a cualquier velocidad sin problema. Usados con una mark III. Todos los controles se manejan desde el TX. Los ajustes de cámara respecto al flash, no se tocan para nada.

    Saludos.
    Sin embargo el compañero manfrotto no habla del TX. Dice que lo consigue solo con una pareja de 622C

    Tengo unas ganas enormes de probar el invento pero hasta mañana, como pronto, no tengo acceso a los flashes de estudio y estoy que me recorcomo por dentro de nerviosssss

    Gracias por comentar, judafer69.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Sin embargo el compañero manfrotto no habla del TX. Dice que lo consigue solo con una pareja de 622C

    Tengo unas ganas enormes de probar el invento pero hasta mañana, como pronto, no tengo acceso a los flashes de estudio y estoy que me recorcomo por dentro de nerviosssss

    Gracias por comentar, judafer69.
    Correcto. Directamente con dos unidades de transceptores 622C, sin necesidad del TX.

    Si estás en Valencia, vente a probarlo con mis flashes.

    Saludetes.

    Juan.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Correcto. Directamente con dos unidades de transceptores 622C, sin necesidad del TX.
    Dios, qué largos tengo los dientes
    A ver si mañana mismo puedo probarlo ya.

    Gracias por tu ayuda, manfrotto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Bueno, bueno, ya he hecho alguna prueba.

    Me gustaría contrastar mis apreciaciones con vuestra experiencia a ver si todo cuadra, pero me da que no.

    1- Si pongo los ajustes de flash en manual la cámara me conmuta la velocidad de obturación automáticamente a 1/200 independientemente del valor que haya puesto, por ejemplo 1/1000.
    2- Si selecciono en el menú de la cámara el modo de disparo en alta velocidad, entonces sí me respeta los ajustes de obturación sean los que sean.
    3- Disparando el flash contra una pared, efectivamente me ilumina todo en encuadre sin apreciar sombra alguna de las cortinillas
    4- Sospecho que los 300W de mis flashes van a quedarse un poco cortos en situaciones "normales" de trabajo en el estudio. Lo digo por que con una cabeza de flash desnuda, sin softbox alguno, si selecciono velocidades muy altas (entre 1/2000 y 1/8000 segundos) me exige abrir al máximo la apertura incluso a máxima potencia. Esto ya se verá cuando los pruebe en serio.
    5- En estas condiciones, no sé por qué, los valores de lectura de mi fotómetro no sirven de nada ya que me entrega unas cifras que no se corresponden con la exposición real necesaria. Tal vez es pedirle demasiado a un dispositivo de gama sencilla como es el Sekonic L-308.

    En fin, la cosa promete pero hasta que no esté en el estudio no podré aportar información clara y precisa.

    De momento me gustaría preguntar a los que habéis probado el sistema (manfrotto y judafer69) si podéis mostrar alguna foto real de algún motivo en movimiento, como por ejemplo una persona saltando a la comba o similar. Es para hacerme a la idea de las posibilidades.

    Muchas gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Uyyy me interesa probarlo yo tengo 3 flash godox y dispongo del tx y los
    622c quiero probarlo en los flash a ver si me sincroniza supongo que conectáis los
    622c con el clavelito al Jack sincronización del flash y en el tx ponéis la sincronización alta velocidad y ya está?
    Tengo que probarlo me pregunto qué habrá que colocar un 622c en cada flash de estudio porque en modo sclavo no valdrán ya que dispongo de solo 2 622c y 1
    Tx y 3 flash godox 300w de
    Con la posibilidad de colocar 2 622 y en el otro podriA dejarlo en sclavo? Y dispararia también ese tercero a alta velocidad?

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •