Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Cómo resolveríais este problema de Iluminación?

  1. #1

    Predeterminado ¿Cómo resolveríais este problema de Iluminación?



    Estas en el campo y quieres fotografiar a una modelo durante una puesta de sol.

    El sol se encuentra visible detrás de la modelo y quieres captar todo el ambiente iluminado (el cielo con sus nubes, la extensión del campo llano y la modelo)

    Ten en cuenta que si usas flash y subes la obturación y diafragma tendrás buen cielo y modelo pero el campo saldrá oscuro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No entiendo la última frase. Usa flash y no varíes la obturación ni el diafragma....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Haz los ajustes necesarios para captar bien el ambiente y rellena con el flash. Ten en cuenta que a la luz natural y a la luz continúa le afecta más la velocidad y al flash la apertura del diafragma.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  4. #4

    Predeterminado

    El problema está en que tú puedes subir la velocidad y diafragma para que el cielo salga bien expuesto, pero el campo, al no recibir tanta luz como recibe el cielo va a quedar oscurecido y poco natural. Por otro lado, la modelo quedará bien iluminada por el flash.

    El problema real es cómo iluminar la extensión del campo así como se ilumina la extensión del cielo.
    Si subes velocidad y diafragma = cielo bien iluminado - campo oscuro
    Si bajas velocidad y diafragma = cielo sobrexpuesto - campo bien iluminado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Tu error es que quieres crear la imagen que ven tus ojos y no crear una imagen que pueda ver tu sensor.

    Hablemos con propiedad, tu quieres fotografiar durante los ultimos 10 minutos de luz natural en un horizonte libre de obstaculos.

    Entre la esfera solar y el cesped habra mas de 4 diafragmas. Nada puedes hacer.

    Lo que no entiendo es por que necesitas el cesped expuesto. La foto es una mujer iluminada con luz artificial con un fondo que sera el cielo naranja del atardecer. Para que necesitas distraernos con todo el cesped entre ella y el horizonte?

    En todo caso luego puedes levantar las sombras y ese cesped surgira en la imagen, pero no quedara bien.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Creo que no te va a quedar más remedio que hacer las fotos con trípode con la iluminación que quieres en cada zona y después montar.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias, ahí quería llegar, al final resulta que a nivel técnico no es posible a no ser que tenga un gran número de flashes, haga un HDR automático y muy dinámico o montarlo en postprod como bien dice poberon.

    La necesidad de que la mujer quede iluminada es porque debe estar integrada en la naturaleza, ella no es la protagonista es un elemento más de la imagen.

    Gracias por vuestra ayuda y sugerencias!

    PD: Agustín hablar con propiedad todavía me cuesta pero voy aprendiendo, gracias por ilustrarme

  8. #8

    Predeterminado

    Yo no tengo experiencia
    Apenas llevo un mes con una 700D y es mi primera réflex

    Para hacer esa foto pienso que tendrías que hacer bracketing (( creo que se dice así ) tres fotos con diferentes exposiciones )
    Y luego unirlas en el pc para crear una foto hdr a tu gusto y que se vea lo que quieres hacernos ver
    Pd:
    Trata de que no sea excesiva algunos hdr son tan excesivos que dejan de ser algo real
    Y si pones la opción bracketing en la cámara debes tener el ISO a 100

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    a todo lo que te han dicho y por decir algo nuevo: quizás tengas que darle algo de warm a tu flash para que la luz no sea tan blanca. te quedara la modelo con una luz más acorde con el ambiente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Buenas Manu, pásate por el foro de retratos y mírate las fotos de ImageniCA, es a esas fotos a dónde quieres llegar? Pues en su gran repertorio tienes hasta algún sútil montaje, pero generalmente son una sola foto en aras por supuesto, con luz natural (usando reflector en lugar de flash) y revelados expertos, a veces hasta hace uso de PS por capas y cosas así donde me pierdo un poco, pero básicamente, se puede hacer lo que pretendes con una sola foto, pero tienes que hacer tarea con la hora justa de ese atardecer dónde aún no haya tanta diferencia de luminosidad entre cielo y tierra, para lo que no viene nada mal que además haya nubes...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Buenas Manu, pásate por el foro de retratos y mírate las fotos de ImageniCA, es a esas fotos a dónde quieres llegar? Pues en su gran repertorio tienes hasta algún sútil montaje, pero generalmente son una sola foto en aras por supuesto, con luz natural (usando reflector en lugar de flash) y revelados expertos, a veces hasta hace uso de PS por capas y cosas así donde me pierdo un poco, pero básicamente, se puede hacer lo que pretendes con una sola foto, pero tienes que hacer tarea con la hora justa de ese atardecer dónde aún no haya tanta diferencia de luminosidad entre cielo y tierra, para lo que no viene nada mal que además haya nubes...
    +1 !!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •