Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Mi Elinchrom BX 500 Ri falla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Mensajes
    50

    Predeterminado Mi Elinchrom BX 500 Ri falla



    Muy buenas a todos.

    Tengo desde hace un par de años dos cabezas Elinchrom BX 500 Ri, que compré de segunda mano y baratísimos a un conocido, y a los que he dado muchísimo uso y he amortizado de sobra.

    Uno de los flashes tiene un problema desde el principio, y es que al disparar desde cámara, ya sea mediante transmisor o directamente con cable, la mitad de las veces no salta. Curiosamente, si saco el transmisor de la cámara y pulso en este el botón de destello no falla prácticamente ningún disparo, aunque varíe la potencia.

    El tema es que tengo un encargo importante la semana que viene donde tengo que utilizarlos, y posiblemente el cliente esté delante, por lo que no puedo estar repitiendo fotos porque uno de los flashes no se dispare.

    ¿Tenéis alguna idea de lo que puede ser?

    Me resulta realmente extraño que con el transmisor en cámara falle pero fuera de esta. He probado con otros cuerpos de cámara y pasa exactamente lo mismo.

    ¿Alguna idea?

    Un saludo
    Última edición por Preludio; 25/04/16 a las 17:22:39

  2. #2

    Predeterminado

    Hola,

    sinceramente ni idea del problema, pero se me ocurren 2 soluciones:

    1ª HAs probado con otros disparadores diferentes, quizá con eso lo soluciones.

    2º Puedes ponerlo que salte por simpatia, así que asegures que salte .

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    La verdad es que estoy bastante mosqueado.

    Acabo de bajar al estudio, he hecho como 40 destellos seguidos fuera de cámara, y perfecto. Luego he puesto el disparador en cámara y habrá fallado 1 disparo de cada 20, probando a distintas potencias... De verdad que es rarísimo. Ni con la 5D3 ni con la 50D me ha fallado.

    Comentabas lo de trabajar en simpatía; es algo que he probado muchas veces y también falla.

    Esta noche haré algunas pruebas más a ver. Hace poco hice unas fotos de textil con modelo y lo pasé fatal porque perdí un montón de disparos. Probaré en distintas condiciones para asegurarme.

  4. #4

    Predeterminado

    Es posible que quizá no le haya dado tiempo a recargarse,quizá le cueste mas cargar que el otro, no se por ir descartando , de todas las maneras 1 de 20 es una p******ada pero bueno es llevadero.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    1 de cada 20 no es problema.

    Fallar la mitad de los disparos es desastroso e impide directamente el trabajo. Mañana haré algunas fotos a ver qué tal se portan.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •