Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: 580ex en MODO TRACA.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado 580ex en MODO TRACA.



    2 unidades de 580ex, 1 metz 58af1, eso para empezar.

    Que si el 58af1 fundia bombillas, que si reventaban, etc.etc.

    Una unidad de 580 comprada mismo dia y misma hora junto con un Metz de esos que se rompian.

    12 años después, y con trallazos a toda leche en strobist, rellenos, y las mil perrerias en esos dos modelos de diferente marca y una de ellas bautizada como que se rompia.

    Y a fecha de hoy, ahí está el pobre dando guerra. Me refiero a que está coleando el 58af1.

    La unidad que nació el mismo dia, el canon 580ex, ha explotado.

    Usado exactamente en las mismas condiciones que el Metz desgraciado, hoy el Canon me ha dado un susto
    de su put.madre. A mí y a la pareja que tenía delante, 9 de la noche, en la playa.

    El chispazo ha sido de tal calibre que por un momento pensé que tenía uno de esos flashes de la prehistoria tipo antorcha. Con ello curiosamente aun he pillado la foto que estaba haciendo. A la luz de las chispas.
    Muy bonito, che, un lujazo reventar un flash.
    No ha acabado, esperad un momento.
    He quitado las pilas, estaban que quemaban. He guardado en su funda y a la bolsa. Al llegar a casa, me he dicho, ahora pongo las pilas y tachán irá. Ni de coña, he disparado en el botón a ver qué pasaba, y ha sido la rehost.a, del humo que ha sacado he tenido que ventilar con las ventanas de par en par.

    No pienso arreglarlo, ya está amortizado debidamente y a cumplido con su mala luz, la de los Canon, que no me ha gustado jamás con sus fallos de ahora más ahora menos, y debo decir que ayer domingo, le di tralla de la buena y algo me decia que fallaba no se qué, y hoy lunes e visto lo que era, estaba agonizando. Bién.

    Me queda un 580ex, un 58 metz, y otro metz delicioso que solo va en automático. Un Metz 64af1 cubrirá en unos dias al fallecido.

    Moraleja. Terminar a las 11 de la noche sin flash es una solemne putad., llevar un flash de repuesto es esencial, o en su caso un cuerpo con flash integrado. Sí también otro cuerpo de cámara, cómo no. Por eso mis hombros están para renovar de tanto peso, para en ocasiones, o cuando salta la liebre, seguir como un jabato.

    slds.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Divertida (para el que la lee) experiencia. Imagino que maldita la gracia que te ha hecho currando. El material da para lo que da y todo tiene una obsolescencia programada. Yo tengo metz antiguos que sigo disparando con el r3 y como el primer día. Otros más modernos que no estoy tan contento Un 580 que todavía uso para mis fotos familiares e incluso un yn 585 exii para meterle tralla en exteriores fríos y lluviosos, o fondos, o deportes con suciedad. Cada cual tiene cosas mejores y peores. Pero todos están amortizados, aunque no suelo abusar del hss.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    hombre si duro 12 años no hay queja, eso si un 10 para el Metz, curiosamente en Nikon al poco de comprar un metz hara dos años fallo al poco de utilizarlo...... y tuve que cambiarlo, esta visto que cuanto mas modernos mas fallan....

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •