Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Como conectar Yongnuo 600EX-RT con 5D m III

  1. #1

    Predeterminado Como conectar Yongnuo 600EX-RT con 5D m III



    Buenas!
    Acabo de hacerme con el flash Yongnuo 600EX-RT para mi 5D mIII. El problema es que no consigo vincular por radio las dos unidades.
    Si coloco el flash en la zapata, en el menú "control de flash externo", veo los parámetros del flash, el canal, el ID... pero la luz de link no se pone verde, está en azul (no conectado).
    Si saco el flash de la zapata, ya queda desvinculado y no lo puedo ver en los menus de la cámara.

    Alguien a ver si me puede decir como tengo que hacer para vincular el flash con la cámara...

    Muchas gracias a todos!!
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola aritzm!

    Creo que para comunicar por radio con este flash o con el canon necesitas un transceptor o un flash igual que haga de emisora, en este caso puedes con el canon o el yongnuo yn-e3-rt. Las camaras no tienen por decirlo asi emisora, si no que tienen la tecnologia para manejar un transceptor.


    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Buenas, tal y como te dice el compañero, el control del flash fuera de la zapata requiere de un transmisor en el caso de la 5D MK3. El mismo puede ser el YN-E3-RT que es mas económico que el marca Canon ST-E3-RT. Ambos permiten controlar a varios grupos de flashes y modificar sus parámetros desde la cámara o mas comodamente desde el control.
    Con otras cámara (incluso de menor categoría que la tuya, como la T3i-600D) podrías controlarlo vía TTL óptico, pero la MK3 no tiene flash pop-up así que no tienes esa posibilidad.
    Otra opción es un cable TTL o un cable PC-SYNC (Aunque con este último pierdes el TTL y sólo lo controlarás en modo manual)
    Ten en cuenta que la mayoría de los triggers que comercializa yongnuo no son compatibles para controlar E-TTL este modelo de flash (si en modo manual, no en TTL). Este modelo se hizo como clon del 600EX de Canon y por lo tanto solo responderá a l transmisor de Canon o Yongnuo compatibles (por lo que leí no funcionará con el Shanny u otras marcas que ofrecen soluciones compatibles con el Canon pero no con los de sus competidores directos). NO se si es claro este último punto, cualquier cosa, pregunta.
    Link en Amazon USA del trigger YN:
    https://www.amazon.com/Speedlite-Wir.../dp/B00H7XFOKO

    Me olvidaba agregar El flash (tanto el YN600EX como el Canon 600EX-rt) tiene incorporadas las funciones del transmisor, asi que si lo montas sobre la cámara, puedes controlar a otros flashes del mismo tipo por radio. Ese es el motivo por el cual cuando montas el flash sobre la cámara figura como que "no se conecta"... está buscando otros flashes para controlarlos pero no los encuentra. Si tienes mas de uno se conectará el de la cámara con el de fuera de cámara y podrás controlarlo por radio, cambiando el color del led y habilitando los menúes de la 5D.

    Suerte y a sacarle el jugo al flash!
    Última edición por Trifido; 24/06/16 a las 17:58:07
    No soy torpe, me llevo el mundo por delante.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas!
    Si, hoy he probado y poniendo un flash en la cámara, y otro fuera, sí se comunican entre ellos. Así que tendré que hacerme con un transmisor.
    He estado mirando y tengo dudas entre dos:
    YN-E3-RT
    o
    YN-622C-TX-LCD + Receptores YN-622C II Wireless TTL

    Sale más caro la segunda opción, pero esta permite sincronización a alta velocidad...
    Que opción me recomendais?
    Con la YN-E3-RT cual es la velocidad máxima de sincronismo?

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Por nada, para ayudarnos estamos.
    Yo tengo el YN-E3-RT con 3 flashes YN600EX-rt y funciona de maravillas. Permite HSS también, aunque es una opción que no creo que vayas a utilizar mucho.
    La única contra que tiene es que solo sirve -por ahora- para los flashes YN-600EX-rt (el que tienes) y los canon 600EX-rt y 430EXIII-rt. No es compatible con otros modelos y -al menos que yo sepa- no se fabrican receptores para ese tranmisor. Así que si quieres expandir la cantidad de flashes que utilizas, estás -por ahora- atado a esos modelos. Si salen modelos nuevos o mejor aún, un receptor compatible, ya no sería un problema.
    EDIT: Al parecer SI existe un receptor para el YN-E3-RT, apropiadamente llamado YNE3-RX, con lo cual se podrían controlar otros modelos de flashes con este controlador. Digo todo en condicional porque no tengo el equipo como para probarlo y confirmarlo.
    http://flashhavoc.com/yongnuo-yne3-r...iver-released/

    El otro juego de tranmisor-receptor no lo conozco, pero deberían ser compatibles con todos los flashes ETTL, ya que si bien utilzan otro protocolo de transmisión por radio entre ellos; Con la camara y el flash se comunican via la zapata. Igual deberías probarlos si puedes, o averiguar con alguien que los tenga.
    Última edición por Trifido; 27/06/16 a las 19:28:07
    No soy torpe, me llevo el mundo por delante.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Minas de Riotinto
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Una pregunta, pasaria lo mismo con una 7d mark II

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •