Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Bowens Gémini pro congelar el movimiento

  1. #1

    Predeterminado Bowens Gémini pro congelar el movimiento



    Hola a todos . Tengo un problema y llevo tiempo que no consigo resolver como me gustaría . Tengo dos bowens Gémini 500 pro y dos 500 r . Su diferencia principal es la velocidad del destello . Para los Gémini pro 1/2400s y lo R 1 /900 . Tengo claras las diferencias entre velocidad de sincronizacion y velocidad de destello . Ahora bien , no consigo la mayoría de las veces congelar el movimiento , si en los Gémini pro con una velocidad de destello 1/2400 y controlando la luz ambiente , y probando con diferentes herramientas de modelado , diferentes distancias .. Me cuesta mucho congelar el movimiento . Tengo en cuenta que la velocidad de destello no es la misma para toda la gama de intensidades pero también he hecho pruebas . Además he hablado con bachimport (distribuidor) y bueno ... Se supone que la velocidad más rápida de destello se consigue a mínima potencia, tampoco me ha funcionado. las pruebas que he hecho han sido con una cabeza y siempre probando con los oro que son los que tienen una velocidad de destello más rápida que los R. Bueno os pediría que me ayudéis si sabéis algo o me aconsejéis algunas nueva ruta que me lleve a solucionar el tema. Muchas gracias a todos .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Parece por lo que dices que la teoría ya la tienes clara.

    Si el destello es el que dices y no hay luz ambiente no hay motivo porque no quede congelado el movimiento o la acción.

    Podrías ponernos algún ejemplo?

    Sobretodo la luz ambiente debe ser lo más parecido a nulo, no solamente controlada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Como te comentan, lo mejor es que pongas un ejemplo de cómo te quedan las imágenes.
    La imagen que te adjunto es de ayer mismo trabajando en el estudio. Es una prueba previa para un trabajo de publicidad.
    Te comento cómo se disparó:
    Cámara Canon EOS 5D Mk II
    Objetivo Canon 50 macro
    La botella está sujeta con un sistema de brazo + superclamp por la parte del cuello. Suspendida a un metro por encima de la superficie del agua, al caer entra en la misma con bastante velocidad.
    La iluminación se hizo con un octabox de 120 cm a contra, tras la pecera, montado en un Bowens Sprit 500 de unos 14 añitos de antigüedad. La potencia de ese flash se reguló a 1/2, para trabajar a f:8 y velocidad de sincro a 1/2000 s. Ojo...importante. En la cámara se colocó un emisor Youngnuo 622TX y en los flashes receptores compatibles Youngnuo 622C. De esa forma puedo disparar a cualquier velocidad de obturador con flashes de estudio.
    Otro Bowens igual estaba colocado a la derecha de la cámara, con un spot fresnell regulado para iluminar tan sólo la etiqueta, y con una potencia de 1/4.
    Por descontado, nada de luz ambiente y las luces de modelado de los flashes, apagadas.

    Como puedes apreciar, hasta la última burbuja está paralizada...



    Saludetes.
    Juan.
    Última edición por manfrotto; 22/07/16 a las 17:22:42

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

    Como te comentan, lo mejor es que pongas un ejemplo de cómo te quedan las imágenes.
    La imagen que te adjunto es de ayer mismo trabajando en el estudio. Es una prueba previa para un trabajo de publicidad.
    Te comento cómo se disparó:
    Cámara Canon EOS 5D Mk II
    Objetivo Canon 50 macro
    La botella está sujeta con un sistema de brazo + superclamp por la parte del cuello. Suspendida a un metro por encima de la superficie del agua, al caer entra en la misma con bastante velocidad.
    La iluminación se hizo con un octabox de 120 cm a contra, tras la pecera, montado en un Bowens Sprit 500 de unos 14 añitos de antigüedad. La potencia de ese flash se reguló a 1/2, para trabajar a f:8 y velocidad de sincro a 1/2000 s. Ojo...importante. En la cámara se colocó un emisor Youngnuo 622TX y en los flashes receptores compatibles Youngnuo 622C. De esa forma puedo disparar a cualquier velocidad de obturador con flashes de estudio.
    Otro Bowens igual estaba colocado a la derecha de la cámara, con un spot fresnell regulado para iluminar tan sólo la etiqueta, y con una potencia de 1/4.
    Por descontado, nada de luz ambiente y las luces de modelado de los flashes, apagadas.

    Como puedes apreciar, hasta la última burbuja está paralizada...



    Saludetes.
    Juan.

    Ahora si que me has jodido.
    A ver si lo entiendo, y así aprendo...
    Los Yongnuo YN-622C (TX o NO TX) pone que tienes HSS hasta 1/8000... Pero esto no es eso de los flashes de mano que hacen un "minidestello" en potencia pero "muuuy largo" en cuanto a millonésimas de segundo?? Como puedes hacerlo con un Bowens de estudio??
    O simplemente sincroniza mejor que la propia cámara??

    Es que no lo pillo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Ahora si que me has jodido.
    A ver si lo entiendo, y así aprendo...
    Los Yongnuo YN-622C (TX o NO TX) pone que tienes HSS hasta 1/8000... Pero esto no es eso de los flashes de mano que hacen un "minidestello" en potencia pero "muuuy largo" en cuanto a millonésimas de segundo?? Como puedes hacerlo con un Bowens de estudio??
    O simplemente sincroniza mejor que la propia cámara??

    Es que no lo pillo.

    Hola:

    Pásate por este hilo, que está bastante bien explicado:

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...hypersync.html

    Saludetes.

    Juan.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

    Pásate por este hilo, que está bastante bien explicado:

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...hypersync.html

    Saludetes.

    Juan.

    Pues muchísimas gracias!!

  7. #7

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas , me habéis ayudado mucho . Solo una pequeña duda que no me ha solucionado el hilo que habéis puesto donde me queda todo bastante claro . Si tengo 4 cabezas de flash , necesito un 622 c para cada cabeza o podría hacer que saltasen por simpatía ? Muchas gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emiliofotografia Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas , me habéis ayudado mucho . Solo una pequeña duda que no me ha solucionado el hilo que habéis puesto donde me queda todo bastante claro . Si tengo 4 cabezas de flash , necesito un 622 c para cada cabeza o podría hacer que saltasen por simpatía ? Muchas gracias
    Yo también he aprendido en este hilo!

    Con el 622C uno de emisor en la cámara y el otro de receptor en el flash maestro y el resto de flashes los pones en modo esclavo, simpatía o servo como lo llama Metz.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola , me gustaría poder hablar contigo porque no he conseguido solucionar el problema. He adquirido el sistema de radio y no he conseguido sincronizar a más de 300 de velocidad , si subo me sale la cortinilla . La verdad que no sé si será problema de la cámara . Aunque con ella si he disparado un speedlight a velocidades altas . Tengo una eos 1d Mark IV . No sé si sería mucho pedir que me llamases por teléfono y hablar unos minutos . Te dejo mi teléfono y si no hablamos por aquí . 620950096 emilio . Muchas gracias


    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

    Como te comentan, lo mejor es que pongas un ejemplo de cómo te quedan las imágenes.
    La imagen que te adjunto es de ayer mismo trabajando en el estudio. Es una prueba previa para un trabajo de publicidad.
    Te comento cómo se disparó:
    Cámara Canon EOS 5D Mk II
    Objetivo Canon 50 macro
    La botella está sujeta con un sistema de brazo + superclamp por la parte del cuello. Suspendida a un metro por encima de la superficie del agua, al caer entra en la misma con bastante velocidad.
    La iluminación se hizo con un octabox de 120 cm a contra, tras la pecera, montado en un Bowens Sprit 500 de unos 14 añitos de antigüedad. La potencia de ese flash se reguló a 1/2, para trabajar a f:8 y velocidad de sincro a 1/2000 s. Ojo...importante. En la cámara se colocó un emisor Youngnuo 622TX y en los flashes receptores compatibles Youngnuo 622C. De esa forma puedo disparar a cualquier velocidad de obturador con flashes de estudio.
    Otro Bowens igual estaba colocado a la derecha de la cámara, con un spot fresnell regulado para iluminar tan sólo la etiqueta, y con una potencia de 1/4.
    Por descontado, nada de luz ambiente y las luces de modelado de los flashes, apagadas.

    Como puedes apreciar, hasta la última burbuja está paralizada...



    Saludetes.
    Juan.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •