Buenas, no tengo ni idea de como conectar un flash 580 ex con cámara canon 40d con un flash 45 cl-4 de metz. Es que estoy suppper pegado en este tema. Utilizaría el canon en la zapata de la cámara y el metz cuando se diparará el canon ex 580. La verdad es que no tengo nada de idea.
Agradecería una explicación para "torpes (algo parecido al famoso libro de bolsillo que se llama Windows para torpes, pero en este caso, sería como un torpe utiliza un flash, jejeje)
Un saludo a todos.
![]()
El 45 solo se puede disparar con una celula que tenga en cuenta el predestello del 580, o bien utilizar el truco de memorizar el destello esperar a que recicle el 45 y disparar, con lo que no habria predestello, esta es la unica forma de combinar los dos flashes (en TTL el 580 y Auto o Manual el 45), solo me queda la duda de si tirando con el 580 en manual se evitaria el predestello, pero de todas maneras tendrias que trabajar con potencias y calculo de NG.
No se si lo he explicado correctamente o te he liado mas.
Gracias Trasto pero me has liado más ya que la verdad es que en tema de flash estoy SUPER SUPER pegado, lo he utilizado muy poco, y casí siempre a la antigua usanza, es decir, calculo de distancia y en función de esto, diafragma en flash y diafragma en cámara. Vamos la FORMA antigua y manual.
Si puedes te rogaría que me lo explicaras como si fuera para niño de colegio, jeeje je je.![]()
El flash 580 emplea un sistema para medir la exposicion que consiste en que cuando pulsas el disparador lanza un primer destello que sirve para medir la cantidad adecuada de luz que dara en un segundo destello que es el bueno, el primero se realiza antes de abrir el obturador por lo que no expone nada, ambos se realizan en un periodo tan corto que el ojo no es capaz de discernir entre ellos.
Todo perfecto ... ... mientras utilices solo el 580 (u otro flash ETTL), el problema viene cuando quieres disparar otro flash por simpatia (con una celula que detecta el destello del flash principal y a su vez dispara el secundario), la celula si que detecta los dos disparos y hace disparar el secundario antes del destello real, con lo que no se refleja en la foto.
En tu caso tendrias dos opciones, la mas facil es adquirir una celula que es programable y que dispara no al primer destello sino al segundo con lo que funcionaria todo perfecto, he visto esas celulas por ebay y siendo mas caras que las normales tampoco son como para arruinarse. La otra opcion es utilizar una celula normal que sincroniza al primer disparo y utilizar en la camara el boton de retencion de exposicion, eso fuerza el primer destello el 580 retiene la medicion pero no realiza el segundo hasta que no se pulse el obturador, con lo que damos tiempo a que el flash secundario recicle el disparo inutil que habra hecho y entonces realizamos la foto que contara con los dos flashes. Este segundo sistema es realmente practico si estamos utilizando un/unos flashes de estudio que llevan incorporada la celula y que solo permiten sincro al primer destello.
He visto en un post de este mismo foro que el 580 EX II al parecer ya incluye sistema auto, es decir que tiene un sensor que controla el disparo independientemente de la medicion de la camara, vamos lo que decias de poner un diafragma y tirar, no lo se con seguridad pero creo que con este sistema no habra predestello, con lo que, de ser asi tampoco habria problema, pero eso si, perderias la exposicion ETTL en el 580 (cosa que no se si incluso seria buena).
Espero que el tocho que te he puesto te sirva de algo.
Gracias Trasto por tu respuesta. He contestado tan tarde ya que no dominaba lo de ver las respuestas de mis post. Vamos que después de varios post escritos ya no sabia en cual esta suscrito. Ya sí se que mediante el panel de control lo puedo hacer. Es por eso por lo que escribo este mensaje de respuesta tan tarde.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Marcadores