Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Flash para fotografía de deporte que congele el movimiento.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Aun por determinar
    Mensajes
    69

    Predeterminado Flash para fotografía de deporte que congele el movimiento.



    Hola a todos. Últimamente estoy haciendo muchas fotos en carreras de bicis que ilumino con flashes. Para ello utilizo disparadores externos yongnuo 622 C para los flashes y un transmisor 622 TX sobre la zapata de la cámara.

    El problema que tengo es que a veces me es complicado congelar el movimiento de los corredores. Cuando disparo los flashes hay sutuaciones que me impiden utilizar el HHS porque, aparte de que disminuye la potencia del flash, la velocidad de obturacion tan rápida hace que el fondo y el ambiente aparezcan demasiado subexpuestos, ya que la mayoría de las veces en los lugares donde disparo hay muy poca luz. Por lo que un amigo me dijo que necesitaba un flash con una velocidad de destello muy rápida ( sobre 1/1000 ) para poder congelar el movimiento aún disparando a una velocidad de obturación relativamente lenta (unos 1/200) y que así se evita que el resto de la escena salga subexpuesta. Por lo que venía a preguntaros si conocíais algun flash que sea de fácil transporte y que tenga una velocidad de destello rápida.

    Pero luego, leyendo un post de este foro me he enterado que existe una funcion llamada HiperSync (que no es lo mismo que HSS) y si no lo he entendido mal, para utilizar esta función, necesitas un flash que tenga un disparo lento y que solo funciona a 1/1 de potencia. Por lo que ya no sé si lo que necesito es un flash que tenga la funcion HyperSync con velocidad de destello lenta o un flash con velocidad de destello muy rapida para poder disparar a velocidades de obturación más lentas.

    Para el tipo de fotografías que hago, creo que me convendría más lo segundo. Un flash con destello rápido.

    ¿Alguien me puede sacar de dudas y recomendarme alguno?

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    cualquier flash congela, tu pones una velocidad de obturacion rapida o lenta y el fogonazo deja el sujeto congelado en mas o menos medida, pero para lo que pides cualquier flash con HS te vale, solo pon una buena potencia de flash para compensar el fondo y ya esta, uno con guia 60 por lo menos y probar tambien la funcion estroboscopica alomejor

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mxpower2008 Ver Mensaje
    Hola a todos. Últimamente estoy haciendo muchas fotos en carreras de bicis que ilumino con flashes. Para ello utilizo disparadores externos yongnuo 622 C para los flashes y un transmisor 622 TX sobre la zapata de la cámara.

    El problema que tengo es que a veces me es complicado congelar el movimiento de los corredores. Cuando disparo los flashes hay sutuaciones que me impiden utilizar el HHS porque, aparte de que disminuye la potencia del flash, la velocidad de obturacion tan rápida hace que el fondo y el ambiente aparezcan demasiado subexpuestos, ya que la mayoría de las veces en los lugares donde disparo hay muy poca luz. Por lo que un amigo me dijo que necesitaba un flash con una velocidad de destello muy rápida ( sobre 1/1000 ) para poder congelar el movimiento aún disparando a una velocidad de obturación relativamente lenta (unos 1/200) y que así se evita que el resto de la escena salga subexpuesta. Por lo que venía a preguntaros si conocíais algun flash que sea de fácil transporte y que tenga una velocidad de destello rápida.

    Pero luego, leyendo un post de este foro me he enterado que existe una funcion llamada HiperSync (que no es lo mismo que HSS) y si no lo he entendido mal, para utilizar esta función, necesitas un flash que tenga un disparo lento y que solo funciona a 1/1 de potencia. Por lo que ya no sé si lo que necesito es un flash que tenga la funcion HyperSync con velocidad de destello lenta o un flash con velocidad de destello muy rapida para poder disparar a velocidades de obturación más lentas.

    Para el tipo de fotografías que hago, creo que me convendría más lo segundo. Un flash con destello rápido.

    ¿Alguien me puede sacar de dudas y recomendarme alguno?

    Muchas gracias!
    A mi tambien me gusta la fotografia de ciclismo. Creo que el problema no es cuando hay poca iluminación ambiente, pues en ese caso la sicronizacion habitual del flash ( 1/200), te permite congelar el movimiento y al mismo tiempo sacar el fondo bien iluminado . El problema lo veo cuando hay mucha luminosidad ambiente, que tienes que usar el HSS para congelar el movimiento y al mismo tiempo sacar bien el fondo, con lo que ello supone ( por el uso de la función HSS), de perdida de potencia del flash y calentamiento si haces muchas fotos. Para eso usan los flash Hypersync que permiten una velocidad de flash lenta.
    En este enlace podras aclarar luces ( http://www.aprenderailuminar.com/201...hypersync.html)
    Creo que el B2 de profoto para lo que buscas es adecuado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Un flash, sea el que sea, congelará todo movimiento siempre y cuando sea la luz principal o dominante en la escena. Si no lo es se produce el famoso efecto fantasma que vemos en la foto tomada en bares o salones de fiestas, esto es porque hemos expuesto para ambas situaciones de luz sin que ninguna predomine sobre la otra.

    De lo contrario, es decir, si la luz de mayor intensidad es la de un día nublado o una sombra dentro de un bosque, el flash será siempre la luz secundaria. Con lo cual nunca congelará nada, sino simplemente agregará intensidad de luz y cualidad de luz dura al sujeto (que bien puede ser la luz que necesitemos para resaltar el traje de competición).

    La única formal de congelar algo con un flash de día es hacer ese día de noche, es decir, con un flash común: 1/200, f22, ISO 100. Obviamente si te pasas oscureciendo la luz ambiente tu foto será la misma que haberla tomado en plena noche, es decir, fondo negro y sin contexto.

    Por eso una técnica muy vista es la del fotografo que se acueste y fotografie al ciclista desde abajo y con el cielo de fondo. Ya que entre el cielo a pleno sol y el ciclista a la sombra hay 4 diafragmas de luz. Oscureces por completo al ciclista eliminando la luz ambiente de la superficie siendo el cielo apenas subexpuesto y el flash se encargará de iluminar a ese ciclista.

    Lo que tú intentas hacer se hace con un flash HSS, y no será el flash quien congele al ciclista sino el obturador a 1/2000, el flash simplemente te agregará luz sincronizandose con esa alta obturación, pero siempre siendo la luz secundaria en tu escena.

  5. #5

    Predeterminado

    El yn-622c TX soporta la función hypersync. En este enlace podras ver un ejemplo del uso del mismo
    http://www.dzoom.org.es/superando-la-velocidad-de-sincronizacion-de-nuestra-camara-en-fotografias-con-flash-que-opciones-existen/


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Aun por determinar
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •