Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Alguno tiene este aparatejo para flash esclavo?

  1. #1

    Predeterminado ¿Alguno tiene este aparatejo para flash esclavo?



    Buenas. He estado mirando y me he topado con esto. ¿Alguno lo tienen o lo ha visto?.
    Se me ha estropeado el flash esclavo y tengo un Yashica CS-250-AF que está nuevo, y lo quiero aprovechar.
    Saludos

    http://www.ebay.es/itm/272203540808?...%3AMEBIDX%3AIT

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ese en concreto no, pero uno parecido, sí.
    ¿Que querías saber?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Este tipo de aparatejos son disparadores por simpatía o sea que cuando reciben la luz de otro flash disparan el que tengan conectado. Evidentemente sólo funciona bien cuando el flash master es controlado en manual porque si no se dispararía con la luz pre-flash del E-TTL.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  4. #4

    Predeterminado

    Funcionan bien, por lo que os quiero entender.
    Eso era. Voy a comprar uno

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Funciona bien, pero no puedes mezclar flashes en manual con flashes en TTL, tienes que usarlos todos en manual.
    Si quieres mezclar flashes en manual con flashes en TTL has de usar triggers que lo permitan, por ejemplo el Godox T1, habilitar el control por contacto central en el recpetor (es una función) o usar un cable de sincro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6

    Predeterminado

    Bueno. Me ha llegado, pero quedan las fotos muy oscuras. Salta bien, pero no entiendo lo que pasa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo que pasa es simple. Tanto si estás funcionando con el flash incorporado de tu cámara (si lo tiene) como con otro flash de zapata en modo E-TTL, el funcionamiento de estos flashes se basa en la emisión de un primer destello (predestello E-TTL) para medida de luz rebotado que se produce antes del destello definitivo y de la toma de la imagen que se hará mediante un segundo destello emitido durante ella tiempo de apertura del obturador.
    Siguiendo esa secuencia de funcionamiento resulta que el primer destello, el predestello de medida E-TTL, será suficiente para exciter la célula fotoeléctrica de tu disparador que de esta manera desencadena el destello del segundo flash sincronizado con el destello previo y no con el definitivo que es con el que en realidad se toma la imagen.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8

    Predeterminado

    No es por eso. Lo tengo sin destello.
    Disparo en manual y sale totalmente oscura





    Aqui con los dos flash. El externo y el esclavo.
    Con el anterior flash que tenia la opcion de esclavo, todo funcionaba de maravilla, hasta que se me rompió
    Última edición por AUDIJOSEMA; 10/11/16 a las 14:32:20

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ajuste manual en.las opciones del flash o en las de la cámara....
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    En el curso de iluminación teníamos el problema del predestello del flash incorporado de la cámara, que nos disparaba los flashes de estudio (estábamos probando de dispararlos sin el cable), y para evitar el problema presionabamos el botón FEL (Flash Exposure Lock) creo que era (*) en mi modelo de cámara, y esperábamos a que el flash de estudio cargue de nuevo para hacer la toma ya que no encontramos manera de evitar el predestello con el flash incorporado. Otra opcion que me mencionaron en este mismo foro es "ocultar" con la mano o un objeto opaco el predestello al presionar el boton FEL para no tener que esperar a la recarga de los flashes esclavos.
    No soy torpe, me llevo el mundo por delante.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hay una forma fácil de comprobar si es el predestello el.que te está fastidiando la cosa.
    Sincriniza el flash a la segunda cortinilla y ajusta un tiwmpo de exposicion largo, 5 sg. por ejemplo, dispara en esas condiciones y podras apreciar si efectivamente el predestello se dispara y si éste es el que excita la fotocélula y dispara el segundo flash. Esto sucederá inmediatamente al pulsar el disparador y a los 5 segundos verás el disparo real de toma del flash principal.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12

    Predeterminado

    No se dispara predestello. He usado antes flash esclavo sin problema.
    Con este aparato no puedo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •