Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Flash de zapata o Flash externo

  1. #1

    Predeterminado Flash de zapata o Flash externo



    Muy buenas !

    Me gustaria ir haciendo mis primeros pinitos con fotografia de "estudio" en plan casero y le tengo mas miedo al tema del flash que a mi suegra... Igual es una pregunta tonta pero necesito si o si un flash externo ( con sus ventanas y demas ) o puedo hacer algo con un flash de zapata en la camara ?

    Gracias y un saludo !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No empieces por el tejado... un flash en la zapata de la cámara te ayudará a hacerte con los rudimentos técnicos de su funcionamiento. Después podrás ir experimentando -aún con el flash en la zapata- con técnicas sencillas como el flash rebotado o el empleo de superficies de reflexión. De ahí ya podrás pasar al empleo del mismo flash fuera de la cámara e ir ampliando técnicas y accesorios. Luego podrás pasar al empleo de más de una unidad de flash.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    Ok, gracias por tu respuesta. Empezaré por ahi !!

    Un saludo !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Son necesarias ambas cosas.
    El flash en la zapata de la cámara y su manejo te ayudarán en reportaje, y el flash fuera de la cámara, en esquemas más elaborados.
    Como muestra un botón ......... flash sobre la cámara, la luz natural viene de su izquierda, la que faltaba la puso un EX 580, los catchlights se borraron con Photoshop.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Son necesarias ambas cosas.
    El flash en la zapata de la cámara y su manejo te ayudarán en reportaje, y el flash fuera de la cámara, en esquemas más elaborados.
    Como muestra un botón ......... flash sobre la cámara, la luz natural viene de su izquierda, la que faltaba la puso un EX 580, los catchlights se borraron con Photoshop.

    Que chulada de foto....

    Gracias por tu respuesta. Lo he preguntado en otro post pero estaba pensando en un flash Yongnuo YN-568EX II. Lo veis apropiado para un principiante con una 60d ?

    Gracias otra vez !

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, por ejemplo.
    Hay muchos flashes compatibles TTL con Canon de precios parecidos.
    Ese Yongnuo, el Godox TT685, el YN600, el YN685, Pixel 800, etc, etc.
    Aunque es TTL también lo podrás usar en manual.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sí, por ejemplo.
    Hay muchos flashes compatibles TTL con Canon de precios parecidos.
    Ese Yongnuo, el Godox TT685, el YN600, el YN685, Pixel 800, etc, etc.
    Aunque es TTL también lo podrás usar en manual.
    Ok gracias flipk12. Una duda mas si me permites, sabes si esos flases se pueden disparar directamente en modo wireless desde la 60d sin disparadores ?

    Mil Gracias !

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El sistema wireless que se utiliza sin triggers con las Canon es óptico. Esto quiere decir que el flash de pentaprima de tu cámara debería poder hacer funciones de master, controlar a los otros con un destello. Los flashes que mencionamos si que son esclavos ópticos, o sea que ellos no serían el problema.

    No recuerdo si el flash de pentaprisma de la 60D hacía de master, o fué con la 70D con la que empezó a funcionar el sistema en los flashes de pentaprisma. Deberás de mirarlo en el manual de tu cámara.

    En cualquier caso, el sistema óptico, si bien es utilizable y ha sido lo que ha habido durante mucho tiempo, está ampliamente superado por los sistemas vía radio, que no son caros. Algunos de esos flashes mencionados tienen receptores para sistemas vía radio y un emisor, por ejemplo el X1 de Godox que es el que yo uso, cuesta 40€ y puede disparar sin problemas al TT685, al v860IIc, etc., sin usar receptores.

    También puedes usar un flash pequeño para realizar esa función desde la zapata de tu cámara si el de pentaprisma no lo hace. Yo usé durante un tiempo un Speedlite 90EX para esa labor ya que mi cámara no tiene flash de pentaprisma.

    Te permito todas las dudas que quieras ... de nada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •