Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Beauty Dish

  1. #1

    Predeterminado Beauty Dish



    Hola,

    Pregunta, alguien ha probado el Beauty Dish de profoto que cuesta como 180-200 €, y uno de 30€ de los que salen en Amazon al buscar?

    Puede comentarmes diferencias y si realmente el incremento de precio compensa?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    No he probado ninguno de los dos pero apostaría a que nadie es capaz de distinguir una foto hecha con el original y otra con un clon barato.
    Estamos en lo de siempre, si es para uso esporádico como el de un aficionado, comprar material de primera marca es pagar innecesariamente.

    Es solo mi opinión.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Pues el problema es que parece que si hay diferencia, por eso busco alguien que haya cambiado...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Bueno, estaremos atentos a ver si alguien nos muestra esas diferencias con fotos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tengo el barato, pero no el de Profoto, así que no puedo opinar.
    Juegan en dos ligas muy distintas, no va a ser fácil que alguien tenga ambos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6

    Predeterminado

    Quizas, alguien que haya dado el paso del barato al caro.

    Cuando dices que juegan en ligas diferentes es que puedes apreciar la diferencia? nos Podrías comentar por que? Alguna vez has pensado en "upgrdear" al caro, y porque?

    Muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Juegan en dos ligas diferentes de precio y, obviamente, de calidad. Todo lo que sea Profoto, Broncolor, etc., es muy bueno, pero caro.

    Lo primero que tienes que hacer es posicionarte, en que punto estás, eres profesional o amateur, de cuanto dinero dispones, cuanto esperas usar el equipo, cuanto tiene que durar y en base a eso decidir si te gastas 900€ en un estudio modesto o 9000€ en uno profesional.

    En mi caso es un estudio modesto, amateur, no me planteo comprar cabezas de 1500€ ni modificadores de 600€. Para lo que yo hago es estupendo.

    ¿De cuanto dinero dispones para el proyecto si no es indiscrección?
    Porque veo que preguntas por objetivos, cabezas, etc.
    Si quieres ir a gama pro de pro del todo y empiezas del cero absoluto, prepara unos 20000€ entre cámara, lentes, cabezas, modificadores, soportes, fondos y todo lo demás.
    Si te planteas formato medio esos 20000 los costará sólo la cámara, multiplica por dos y no se si me quedaré corto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola,

    Pues la verdad es que mis preguntas van bastante centradas como bien dices a empezar a enforcarme en serio a retrato y a montarme un estudio, bueno, pero barato (la panacea).

    Actualmente busco solamente 3 cosas. Un conjunto de objetivos, que tengo ya cerrado, un par de flases decentes que estoy valorando gastarme menos que los B2, y un beauty dish que estoy buscando feedback entre el de neewer y el de diva.

    2500 cámara.
    1200 85
    700 50
    1500 flases
    600 beauty dish
    200 capture one.

    Unos 7-8k€

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whytryharder Ver Mensaje
    Pues la verdad es que mis preguntas van bastante centradas como bien dices a empezar a enforcarme en serio a retrato y a montarme un estudio, bueno, pero barato (la panacea).

    1500 flases
    600 beauty dish

    No pretendo ni desilusionarte ni contradecir tus ideas pero, por si te sirve de algo, me gustaría aportar lo siguiente.

    En enero del 2014 me compré un kit de flashes de estudio barato, barato, paisa. Incluso abrí un hilo para que otras personas pudieran seguir mis experiencias con él. El caso es que 3 años más tarde y ya con un cierto uso y experiencia te diré que estoy más que contento con la compra.

    Me gasté la friolera de 300.-€ en 3 cabezas de 300W con sus correspondientes pies, ventanas, paraguas y hasta un disparador remoto sencillo. Pero joyga, todo funciona.

    Claro que el uso que le estoy dando no es ni mucho menos que continuo, día a día, semana tras semana. Pero sí que se ha zampado algún que otro taller con 10 fotógrafos disparando a discreción sin inmutarse.

    Esa es la parte de durabilidad, de soportar usos intensivos sin problemas, pero hay otras cuestiones como son el tipo de luz que entregan. Pues bien, tanto si eres pro, pro, pro, como si haces fotos una vez al año, si de verdad quieres fidelidad de color en tus retratos no te queda otra que gastarte otros 100 eurillos en una carta de color con la que clavarás los tonos de tus fotos. Sin ella no importará cuan buenos y profesionales sean los flashes por que los colores no serán fieles. Esto es valido para cualquier equipo, cámara y marca.

    Claro que, si lo pensamos bien, al final resulta que retocamos nuestros retratos y los "personalizamos" hasta tal punto que la fidelidad de color se va al garete, como cuando convertimos a blanco y negro, pero ya nos está bien por que somos "creativos". Pues bien, la carta tendrás que usarla sí o sí con foto de producto en el que la fidelidad de color es un requisito del cliente. Para todo lo demás, creatividad .

    Por tanto, qué más me da que mis flashes chinorris no emitan luz normalizada D50 si, por un lado, dispongo de carta de color para compensarlo y, por otro lado, me voy al entorno creativo y ya no importa nada.

    Otra de las posibles diferencias entre un flash bueno y otro barato es cómo de difuminada, suave y homogénea es la luz que emite. Estamos en lo mismo, si yo tuviera que iluminar una pared enorme y no pudiera permitirme un lux de caída en ninguna parte tal vez la opción sería rascarse el bolsillo, pero si no es el caso...

    Sinceramente pienso que el éxito de un fotógrafo está en su creatividad, en los conocimientos más que en la calidad de las herramientas que tenga en sus manos.

    En fin, tenía que decirlo, espero que no te moleste.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Si vas en plan serio, aunque sea menos cantidad y/o más despacio, todo lo mejor mejor que puedas. 5DsR, otus 85mm y profoto, al final lo agradeces.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola,

    No puede molestarme nada de lo que me has dicho, porque lejos de ser algo que va contra mi forma de pensar, lo respalda.

    Lo que me dices que es que tengo que gastar 100 euros más en una carta, y que en los flahses baratos que tu compraste te dan un resultado optimo pasados los buenos, bueno, rebajar el precio de los flahses e incluir una carta es algo que por lo que me comentas me sale aun más barato... luego todos contentos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje

    No pretendo ni desilusionarte ni contradecir tus ideas pero, por si te sirve de algo, me gustaría aportar lo siguiente.

    En enero del 2014 me compré un kit de flashes de estudio barato, barato, paisa. Incluso abrí un hilo para que otras personas pudieran seguir mis experiencias con él. El caso es que 3 años más tarde y ya con un cierto uso y experiencia te diré que estoy más que contento con la compra.

    Me gasté la friolera de 300.-€ en 3 cabezas de 300W con sus correspondientes pies, ventanas, paraguas y hasta un disparador remoto sencillo. Pero joyga, todo funciona.

    Claro que el uso que le estoy dando no es ni mucho menos que continuo, día a día, semana tras semana. Pero sí que se ha zampado algún que otro taller con 10 fotógrafos disparando a discreción sin inmutarse.

    Esa es la parte de durabilidad, de soportar usos intensivos sin problemas, pero hay otras cuestiones como son el tipo de luz que entregan. Pues bien, tanto si eres pro, pro, pro, como si haces fotos una vez al año, si de verdad quieres fidelidad de color en tus retratos no te queda otra que gastarte otros 100 eurillos en una carta de color con la que clavarás los tonos de tus fotos. Sin ella no importará cuan buenos y profesionales sean los flashes por que los colores no serán fieles. Esto es valido para cualquier equipo, cámara y marca.

    Claro que, si lo pensamos bien, al final resulta que retocamos nuestros retratos y los "personalizamos" hasta tal punto que la fidelidad de color se va al garete, como cuando convertimos a blanco y negro, pero ya nos está bien por que somos "creativos". Pues bien, la carta tendrás que usarla sí o sí con foto de producto en el que la fidelidad de color es un requisito del cliente. Para todo lo demás, creatividad .

    Por tanto, qué más me da que mis flashes chinorris no emitan luz normalizada D50 si, por un lado, dispongo de carta de color para compensarlo y, por otro lado, me voy al entorno creativo y ya no importa nada.

    Otra de las posibles diferencias entre un flash bueno y otro barato es cómo de difuminada, suave y homogénea es la luz que emite. Estamos en lo mismo, si yo tuviera que iluminar una pared enorme y no pudiera permitirme un lux de caída en ninguna parte tal vez la opción sería rascarse el bolsillo, pero si no es el caso...

    Sinceramente pienso que el éxito de un fotógrafo está en su creatividad, en los conocimientos más que en la calidad de las herramientas que tenga en sus manos.

    En fin, tenía que decirlo, espero que no te moleste.

    Saludos.
    Se puede decir más alto, pero no más claro. Lo suscribo, sumándome al mismo comentario pero aplicado al equipo.

    Gastar en formación y trabajar y experimentar.

    Lo demás, cuando llegues a apreciar diferencias o a rentabilizar equipos. El que pueda o necesite, que vaya a lo mejor de lo mejor.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •