Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Que comprar para suavizar mis fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Venezuela-Zulia
    Mensajes
    22

    Predeterminado Que comprar para suavizar mis fotos



    Buenas compañeros

    Actualmente cuento con un flash de zapata y un tripote dolica proline, pero quiero adquirir algun articulo para suavisar o difuminar el flash ya que me he topado con que no tengo donde rebotar el flash, como en las iglesias que el techo esta muy lejos.

    Por eso pido su consejo, he buscado softbox, broly sombrillas y sombrillas.

    El mas costoso en mi pais son los softbox y muchos los venden sin el soporte del flash de zapata, mas economico es el paraguas o sombrilla que cuesta muchos menos, pero no se si me seria de utilidad para difuminar la luz, mas que el softbox. tambien vi la sombrilla broly, no las he visto en persona, lo que no me gusta es que no tiene un fondo que refleje y haga rebotar la luz.

    No se cual comprar: Hago el esfuerzo en comprar el softbox o cual me seria mas util entre la sombrilla y el broly?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me pierdo un poco por los nombres que les das a los modificadores, pero entiendo que broly, que en inglés coloquial es un paraguas, pues es un paraguas translúcido y que una sombrilla es un paraguas opaco para rebote, plateado, blanco o dorado. Los hay que son todo uno, paraguas translúcido al que pones una capa reflectante por fuera cuando quieres.

    Y un softbox, que los hay baratos por cierto (acabo de comprar un octa con rejilla de 140cm por poco más de 50€), y se llaman de distinta manera según la forma, octas, strip, etc., funcionan un poco distinto, porque hacen de reflector, gran reflector, y difusor al mismo tiempo.

    Mira, uno sencillo, portátil y con soporte por 50$ https://www.amazon.com/Multifunction...7V900JVB4E3ECN

    Lo más sencillo son los paraguas translúcidos, disparas a través de ellos, o la rebotas y difuminan la luz sin mucha complicación, son baratos, se pueden llevar a cualquier parte y los resutados obtenidos son bastante buenos. Tienen dos inconvenientes fundamentales, pierdes bastante luz, porque si disparas a través de ellos parte de la luz sale rebotada y si rebotas la luz en ellos parte la atraviesa, y es dificil controlar el límite de la iluminación.



    Las sombrillas, como tú dices, básicamente igual que los paraguas, de hecho yo siempre pensé que se llamaban también paragus, pero pensados para rebotar la luz. Hay sistemas dos en uno que pueden hacer ambas cosas. Funcionan parecido a un paraguas rebotado pero sin pérder la luz que en este caso no los atraviesa.





    Los softbox, que no son otra cosa que un gran reflector con telas dentro para repartir la luz por toda su superficie. Son más efectivos que los paraguas y las sombrillas, pierdes menos luz, la diriges mejor, pero tienen el inconveniente de que para usarlos, dado su tamaño, hay que andarlos montando en la ubicación.



    No te olvides de los reflectores y difusores planos, que se sujetan con la mano o con soportes, redondos o cuadrados, porque usados con un poco de ingenio te permiten grandes cosas, puedes disparar los flashes a través, rebotarlos en ellos y cuestan muy, muy poco gracias a nuestros amigos los chinos. El inconveniente es que necesitarás ayuda, pero es lo más fácil de llevar y se abren en un segundo.



    También están las parabólicas, que son unas sombrillas especiales, que dan un poco más de juego, aunque bueno, las efectivas están a un precio bastante elevado.


    Lo importante del modificador es que para que sea verdaderamente efectivo tiene que tener un tamaño generoso y ubicarse cerca del modelo, para que la fuente de luz sea grande en relacción a él.
    Última edición por flipk12; 04/03/17 a las 10:42:13
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Venezuela-Zulia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Buenas Señor flipk12

    Gracias por la información y si tal vez me enrede mucho en la explicación, pero mi duda es que puedo comprarme?

    Aqui se conoce como SoftBroly, como se muestra en a imagen:

    Este es mucho mas economico en mi pais que el softbox de hasta un 50% menos, pero me dicen que este no posee el material refractario que normalmente trae los softbox y q por alli pierde mucho la intensidad del la luz.


    Mi pregunta es: Me compro este broly? este cumple la misma funcion que un paraguas normal? o hago el esfuerzo en comprar el softbox normal?

    Soy de venezuela y aqui este tipo de productos cuentas mas de tres sueldos minimos en mi pais.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Lo que les pasa a los paraguas es que, precisamente debido a su forma.. al tener que traspasar la luz a través de su tela (si los pones como un modificador intermedio) pierdes mucha luz con ellos, ya que gran parte de ésta luz se alejará de tu motivo al tener que chocar contra su superficie.

    Y si los usas para rebotar la luz en ellos (con una capa de oscurecimiento exterior para evitar pérdidas traseras).. Ganas algo, pero también pierdes bastante luz que se te vá a otros sitios debido a su propia forma tan 'abierta'.

    Con los softbox aprovechas mucho más la luz disponible (aparte de por otras cosas), porque tienen una construcción más cerrada, que te concentra más el área de su iluminación, y tienes más posibilidades de 'direcionalidad'..

    Dicho ésto, cada uno de esos sistemas es perfectamente utilizable.. todos tienen sus inconvenientes y sus ventajas.
    Lo más importante es saber utilizar bien el que cada uno tiene.. así que, ¡ánimo! compañero.


    pd.- para poder usar flash en esos sitios de tan altos techos.., no te olvides de las ventajas que te ofrece un simple reflector colocado a cierta altura en la punta de un trípode, hacia donde poder apuntar tu flash...
    como muy bien ya te ha comentado antes nuestro compañero..

    Y mucho mejor aún, si puedes disponer de un ayudante que te acompañe con ese reflector sujeto en la punta de un soporte, ya que eso te proporcionará aún mucha más movilidad.

    ¡Ya sabes!.. que a grandes males.. ¡sentido común!. Te animo a ¡perseverar compañero!.

    Un saludo muy cordial para todos nuestros tan queridos colegas.
    Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El softbroly, tal como lo muestras, no es más que un paraguas refector con un difusor añadido.
    Lo que te dice Main es cierto, al final, sabiendo lo que estás usando, te apañas con cualquiera de ellos, todos tienen sus ventajas e inconvenientes.
    Si te soy sincero, lo que más he visto usar en reportaje es un softbox pequeño, de 80cm o así, en una pertiga portado por un ayudante.
    Montar paraguas o softboxes en un templo para una ceremonia, nunca, la verdad.

    ¿No podéis comprar en Hong Kong directamente? Es el paraiso de estas cosas a precio barato.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Venezuela-Zulia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Lo que les pasa a los paraguas es que, precisamente debido a su forma.. al tener que traspasar la luz a través de su tela (si los pones como un modificador intermedio) pierdes mucha luz con ellos, ya que gran parte de ésta luz se alejará de tu motivo al tener que chocar contra su superficie.

    Y si los usas para rebotar la luz en ellos (con una capa de oscurecimiento exterior para evitar pérdidas traseras).. Ganas algo, pero también pierdes bastante luz que se te vá a otros sitios debido a su propia forma tan 'abierta'.

    Con los softbox aprovechas mucho más la luz disponible (aparte de por otras cosas), porque tienen una construcción más cerrada, que te concentra más el área de su iluminación, y tienes más posibilidades de 'direcionalidad'..

    Dicho ésto, cada uno de esos sistemas es perfectamente utilizable.. todos tienen sus inconvenientes y sus ventajas.
    Lo más importante es saber utilizar bien el que cada uno tiene.. así que, ¡ánimo! compañero.


    pd.- para poder usar flash en esos sitios de tan altos techos.., no te olvides de las ventajas que te ofrece un simple reflector colocado a cierta altura en la punta de un trípode, hacia donde poder apuntar tu flash...
    como muy bien ya te ha comentado antes nuestro compañero..

    Y mucho mejor aún, si puedes disponer de un ayudante que te acompañe con ese reflector sujeto en la punta de un soporte, ya que eso te proporcionará aún mucha más movilidad.

    ¡Ya sabes!.. que a grandes males.. ¡sentido común!. Te animo a ¡perseverar compañero!.

    Un saludo muy cordial para todos nuestros tan queridos colegas.
    Main.

    Gracias señor aclaro muchas dudas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Venezuela-Zulia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El softbroly, tal como lo muestras, no es más que un paraguas refector con un difusor añadido.
    Lo que te dice Main es cierto, al final, sabiendo lo que estás usando, te apañas con cualquiera de ellos, todos tienen sus ventajas e inconvenientes.
    Si te soy sincero, lo que más he visto usar en reportaje es un softbox pequeño, de 80cm o así, en una pertiga portado por un ayudante.
    Montar paraguas o softboxes en un templo para una ceremonia, nunca, la verdad.

    ¿No podéis comprar en Hong Kong directamente? Es el paraiso de estas cosas a precio barato.
    No amigo aqui las compra internacionales son imposibles pero si venden por mercadolibre pero carisimo, estoy haciendo el esfuerzo para algun artefacto q me permita suavisar la luz.

    Y bueno si es cierto para estos casos (en iglesias y templos) no he visto q s utilice mucho artefactos, pero si un softbox y un flash. Tambien esta el factor del objetivo. ya que el mio es el del kit y no es muy luminoso. jaja pero hay vamos.


    Saludos Gracias por la Respuesta Señor.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •