Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda disparar flash YN 568 II fuera de cámara sin trigger

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    661

    Predeterminado Duda disparar flash YN 568 II fuera de cámara sin trigger



    Muy buenas!!
    Antes de nada deciros que he estado rebuscando por el foto y no he encontrado respuesta, por lo que inicio este tema. Os pongo en antecedentes. Tengo una Canon 6D con un flash Metz AF44 que disparaba fuera de la cámara a través de trigger YN603. Hace poco decidía adquirir un nuevo flash para jugar un poco más con la luz. Me he hecho con un Yongnuo 568 exII. He intentado disparar sin éxito este 2º flash como esclavo del Metz (no sé si por torpeza/error mío o por tener ambos dentro de un softbox y no poder captar así el destello).
    El manual que venía con el flash (por llamarlo de alguna manera) es muy,muy básico. Mi duda es: debo comprar un nuevo trigger para poder disparar el 2º flash? No hay posibilidades de hacerlo sin dicho trigger? En el caso de que la única solución sea la de los trigger...si compro alguna superior (tipo YN 622...) que me permita manejar parámetros sin tocar el flash, serían compatibles con los que ya tengo (los YN 603)? ¿O debo comprar otro YN603 y seguir cambiando de forma manual los parámetros según me convengan?
    Deciros que soy un simple aficionado a la fotografía que se está iniciando en el mundillo del strobist.
    Perdón por el tocho y gracias de antemano por vuestras respuestas!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Para dispararlo como esclavo, el Metz tiene que estar como maestro.
    También tienes la opción de ponerlo en manual y que se dispare cuando detecte el destello del otro flash. Es en la posicón S1. Si tienes el otro en TTL tienes que ponerlo en S2 para que ignore el destello de medición y se dispare con el segundo destello.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    El YN 568EXII como casi todos los YN –o todos quizá– debería dispararse por simpatía, como esclavo óptico, mediante las funciones de S1 ó S2, dependiendo de si se acciona o no con los predestellos de medición TTL... Pero vamos, que sí debería dispararse sin más. Estando como dices en las condiciones que mencionas, dentro de un Soft-box y tal, imagino que para decir que no dispara, lo habrás comprobado mediante medición, y, por supuesto, imagio que disparas todo en manual, pues en TTL podrían simplemente engañarse las mediciones y disparar siempre a una similar potencia,limitada, que te diera a pensar que alguno no se dispara.
    En fin, que si especificas mejor tu forma de trabajarlos igual aclaras mejor el problema.
    Por otra parte, el YN603 sí es compatible, pero claro, como sabrás sin duda, no permite ajustar parámetros, cosa que sí permiten los 622.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •