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Tema: Congelar movimiento con flash de estudio

  1. #1

    Predeterminado Congelar movimiento con flash de estudio



    Buenas noches compañeros, tengo una grandisima duda que no consigo resolver desde hace tiempo.
    Tengo este flash de estudio "Estudio Strobo-Pro XZ-200A" y una canon 6D.

    La duda es la siguiente:
    ¿Como hago para congelar una fotografía?

    Es decir, he disparado cientos de fotos con modelos con el pelo en movimiento y nunca consigo congelarlo 100%, siempre queda una minima estela.
    En el estudio trabajo a oscuras, tan solo con la luz de la pantalla del ordenador y la luz de modelado del propio flash, por lo que no debe afectar en absoluto a la fotografía.
    Los parametros oscilan en 1/125 y f entre 7.1 y 10 dependiendo de la foto.
    Con la Canon 6D no consigo subir la velocidad a mas de 1/125, en 1/160 ya me sale cortinilla en la parte inferior de la foto, cosa que me sorprende bastante.

    ¿Que estoy haciendo mal?
    ¿Es el flash, el disparador la camara?

    Ayuda por favor.

    Dentro de unas semanas tengo una sesión con una bailarina de ballet y necesito solventar este problemos ya que todas las fotos seran en movimiento, dando saltos y haciendo piruetas con un fondo gris medio o negro.

    Muchas gracias de antemano.

    Esta imagen que adjunto está tomada a 1/125. f, 18

  2. #2
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    Predeterminado

    Buenas, hay una nota acerca de la técnica de Hyper-sync en este mismo foro, que es la única manera de conseguir un "congelado" con el flash de estudio. No lo encuentro ahora pero estaba en el subforo de iluminación.
    Recién leí y la 6D tiene una velocidad de sincronización de 1/160 que es bastant ebaja y no va a conseguir congelar el movimiento, mucho menos de el cabello. Otra opcion que tienes es utilizar flashes de alta velocidad (strobes), Speedlites con HSS o iluminación continua y disparar a alta velocidad.
    Si sólo tienes los flashes de estudio, prueba con el Hypersync, pero haz unos ensayos antes para tomarle la mano porque no es sencilla la tecnica en un principio.
    Suerte!
    No soy torpe, me llevo el mundo por delante.

  3. #3
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    feb 2014
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    Predeterminado

    Te lo acaba de decir clarito el compañero. El hilo es : " A vueltas con el Hipersync". No te lo enlazo porque estoy con el móvil y soy patético, pero en el foro de iluminación ha de estar de los primeros porque hoy mismo hemos posteado.

    Cualquier duda pregunta, que es sencillo pero como todo requiere algo de práctica, sirve también para conseguir rebajar la cantidad de luz en sitios pequeños con equipos que no puedan bajar mucho la potencia.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros, voy a echarle un ojo y a ver si soluciono el problema.

  5. #5
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    ene 2016
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    Predeterminado

    Creo que para empezar vas a tener que cambiar los disparadores, por unos que te permitan sincronismo a alta velocidad.

    Es curioso, porque aunque tu velocidad de obturación no es muy rápida, el destello del flash si que debería de serlo, y en ausencia de otra fuente de luz debería de parar bastante el movimiento. Haría falta saber a que velocidad destella tu flash, claro.

    En cualquier caso si sincronizas a 1/4000 o a 1/8000 pararás lo que sea pero perderás muchísima luz, es algo que deberás tener en cuenta si la escena es muy amplia o andas justo.

    He aquí el hilo ..... A vueltas con el HyperSync
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  6. #6

    Predeterminado

    La verdad me pierdo bastante en cuanto a tecnicismos sobre flashes y disparadores... las fotosgrafías las disparo en total oscuridad ls 2 unicas fuentes de luz que hay son la luz de modeloado y el monitor del ordenador.
    Esta es la ficha tecnica del flash, por si puede servir de pista:


    * 200w/s Nºguía 45 ISO 100 1m.con Reflector 55º
    * POTENCIA VARIABLE CONTÍNUA 1/32--1/1
    * RECICLADO 0,4--1,8 seg.(máxima potencia)
    * DURACIÓN DE FLASH 1/700-1/1500 seg.
    * TEMPERATURA DE COLOR 5600ºK
    * ERROR DE POTENCIA DE SALIDA +-1%
    * AUTODESCARGA (AUTO-DUMPING)
    * TUBO DE DESTELLO Perkin Elmer Hayman
    * LUZ DE MODELADO PROPORCIONAL O TOTAL
    * LÁMPARA DE MODELADO HALÓGENA DE 150w.
    * CIRCUITO PROTECTOR DE SOBRECARGA Y CALENTAMIENTO
    * NUEVA CARCASA DE UNA SOLA PIEZA DE EXTRUSIÓN DE ALUMÍNIO
    * CONFIRMACIÓN DE RECICLADO COMPLETADO ACÚSTICO Y LUZ DE MODELADO

    Lo combre basicame te por su baja potencia de destello a su minima potencia para poder hacer fotos a 2.8 en estudio y jugar con el desenfoque. En ese aspecto todo genial....pero lo dicho. La elocidad de disparo no puedo subirla de 160 con una canon 6D.

    muchas gracias

  7. #7
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    ene 2016
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    Predeterminado

    Pero aunque tu dispares a 1/160 el destello del flash, si te fijas es de 1/700 como poco, y 1/700 ya es una velocidad que para los pelos, vamos. Como tiendo a pensar que lo usas a mínima potencia andarás más cerca del 1/1500 que otra cosa, y ahí se para todo ya.

    ¿Estamos totalmente seguros que es movimiento y no foco?

    ¿Podrías subirnos una imagen de ejemplo?

    A Santi le ha dado por hacer pelos en movimiento últimamente y los para bien sin hacer mucho experimento.

    Cita Iniciado por davidrivas Ver Mensaje
    * DURACIÓN DE FLASH 1/700-1/1500 seg.

    Lo combre basicame te por su baja potencia de destello a su minima potencia para poder hacer fotos a 2.8 en estudio y jugar con el desenfoque. En ese aspecto todo genial....pero lo dicho. La elocidad de disparo no puedo subirla de 160 con una canon 6D.

    muchas gracias
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  8. #8
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    Predeterminado Congelar movimiento con flash de estudio

    Tiras en ráfaga o solo haces una foto? parte del truco esta en tirar en ráfagas. Si la modelo mueve la cabeza de abajo hacía arriba, y utilizas flashes muy rápidos, seguro que con la ráfagas pillas alguna foto donde se ve el efecto. Al menos así lo hacíamos hace 10 años. No sé decirte con la 6D, pero me imagino que estarás usando el modo M y no Automático. Ya que si estas en modo P, ciertos parámetros se quedan bloqueados o se modifican según la situación.

    En modo Manual, es la manera de hacer esto; subir a mas velocidad darás menos tiempo a la luz para que "impregne" el sensor por lo que te saldrá oscura e incluso se podrá ver la cortinilla. Deberías estar en 1/100, 1/160 o 1/200 y la ISO también en proporción a lo que estas haciendo (yo uso como base 100) a F8, por ejemplo.

    Por otro lado no sé porqué no usas La Luz de modelado (en la mas baja intensidad posible), si está todo a oscuras, es posible que tengsas problemas de enfoque. Recuerda que la modelo se mueve para lograr ese efecto. Qué punto de enfoque tienes? Yo uso el central.

    Lo mas importante es la cantidad de luz que refleja el objeto y que por ende llega a tu cámara. Por lo que si tienes mucha potencia la velocidad es relativa.

    Otra pregunta, Qué objetivo usas?

    Este hilo también explica un poco la cosa

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...e-estudio.html

    Y unos puntos muy básicos

    http://www.elblogdefotografia.com/tr...correctamente/

    Y este otro

    http://naturpixel.com/2015/11/11/sin...-hss-de-canon/
    Última edición por gony; 10/05/17 a las 22:37:39
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  9. #9

    Predeterminado

    Aquí os dejo una foto de ejemplo hecha con este equipo:
    Canon EOS 6D

    Canon EF85mm f/1.8 USM

    ƒ/18
    1/125s
    ISO 100


    Con el flash a menos de 1/4 de potencia y aprox a 75 cm de la modelo con una ventana octogonal de 140cm

    https://500px.com/photo/208796641/katty-by-david-rivas?ctx_page=1&from=user&user_id=20028937

    Las fotos siempre las trabajo en manual, en estudio exterior y cualquier ocasion, en muy pocas ocasiones he usado el modo AV o TV y el modo P sinceramente nunca lo he usado, no se ni para que sirve, la verdad.
    El modo de disparo en estudio lo uso foto a foto, jamás uso la rafaga, en cuanto a la luz de modelado uso la de menor intensidad para evitar posible contaminación lumínica.

  10. #10

    Predeterminado

    Este es tipo de fotografía que tengo que hacer,
    https://www.instagram.com/p/BMoWXD4A...by=dancebible_
    Última edición por davidrivas; 10/05/17 a las 22:56:56

  11. #11
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    ago 2006
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    Predeterminado Congelar movimiento con flash de estudio

    Creo que tienes que tener un flash ultra rápido, disparador de 1/8000 y luego hacer ráfagas. Como te comenté al principio este tipo de fotos la manera que las he visto hacer era así. Ráfagas. Seguramente todo bien estudiado puedes capturar ese momento a un solo disparo, pero tirar 20 fotos no sé cuánto puede aguantar la modelo haciendo eso, jeje
    Última edición por gony; 10/05/17 a las 23:51:09
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  12. #12
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    Predeterminado

    Está muy pequeña como para apreciarle bien el pelo ..... aunque indudablemente algo de movimiento hay igual tienes algo corta la profundidad de campo. ¿A que apertura era la cosa y con qué focal?
    No se si disparando a 1/8000 tendrás luz para rellenar todo eso, tendrá que ser 1/8000 f/8 y eso es muchísima luz que no vas a tener porque estás en alta velocidad. Si quieres hacer eso te veo comprando unos Profoto D2.
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