Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: FOTOS poco iluminadas

  1. #1

    Canon FOTOS poco iluminadas



    Tengo una canon dos 70d con dos 430exii Unidos con un disparador inalambrico Zeus ps210c. La cuestión es que no consigo que la iluminación sea correcta, ni en modo manual, ni P, ni Tv ni Áv, ni incluso en automático.

    Eso sí, consigo que disparen los dos flash pero la foto está sub-expuesta siempre

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Qué quieres fotografiar? Qué esquema estás usando? Qué apertura? Etc
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    sube un ejemplo con exif, sino es dificil opinar ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Leete el libro "sin miedo al flash" de Jose Antonio Fernández.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dvil1957 Ver Mensaje
    Tengo una canon dos 70d con dos 430exii Unidos con un disparador inalambrico Zeus ps210c. La cuestión es que no consigo que la iluminación sea correcta, ni en modo manual, ni P, ni Tv ni Áv, ni incluso en automático.

    Eso sí, consigo que disparen los dos flash pero la foto está sub-expuesta siempre
    Al menos si has conseguido que se te disparen los dos flash al hacer la foto.. ya estás avanzando algo..

    Ahora, dinos algo más y mejor aún con algún ejemplo.. sobre tu configuración
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6

    Predeterminado

    Como veo que el disparador que usas es senzillo entiendo que el flash está en modo manual.

    Si es así puede que estés excediendo el límite de sincronización de la cámara con el flash y no te esté exponiendo todo el frame. Prueba a no sobrepasar 1/160 de velocidad de obturación.

    A modo de minitutorial puedes seguir estos pasos si estás en interior y quieres que la foto se haga solo con la luz del flash:
    * Flash en modo manual.
    * Cámara en modo manual.
    * Velocidad de obturación 1/160.
    * Apertura de diafragma a elegir para la profundidad de campo deseada (prueba f5.6 o f8 para empezar).
    * ISO 100.

    A partir de aquí, dispara. Si te falta luz aumenta la potencia del flash. Si con el flash a tope te falta luz sube un poco ISO. Si aún así te sigue faltando luz abre diafragma. Si aún así te falta luz... algo estás haciendo mal si el flash está apuntado directamente a un objeto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •